ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de septiembre de 2009

Fue asesinado Cristian Poveda, el fotoperiodísta franco-español, guanaco de corazón y convicción. (por Mariposa).

Fue asesinado Cristian Poveda, el fotoperiodísta franco-español, guanaco de corazón y convicción. Apareció su cuerpo con cuatro tiros en su rostro así como tradicionalmente ha venido sucediendo cotidianamente desde hace 20 años durante los gobiernos del ultra derechista partido Arena desmoronado gubernamentalmente pero vigente y fuerte en lo NAZI.
También como es habitual entre las autoridades, fiscalías etc, de un solo ya se dice públicamente que el asesinato pudo haber tenido como origen las pandillas. No han profundizado en las investigaciones, no tienen mayores elementos pero digamos que como es su tradición ya lo dan por seguro que fueron las pandillas los que asesinaron al internacionalista Cristian Poveda
Personalmente me uno y comparto totalmente la exigencia del presidente de Homies Unidos, Luis Romero en el sentido de que piden NO investigar únicamente a las pandillas por el asesinato de Poveda y comparto esta exigencia porque está dentro de una absoluta lógica!.
"Los jóvenes que trabajaron con Poveda están totalmente consternados, porque fueron muchas personas a las que este señor ayudó”, sentenció el presidente de Homies, Luis Romero, en rueda de prensa. “Yo descarto que la gente que estuvo cerca de él, pudo haber hecho un atentado. Él fue una persona que apoyó y ayudó a los jóvenes en alto riesgo de pandillas”, reiteró Romero al ser cuestionado.
"Las pandillas no deben ser la única vía de investigación del crimen del fotoperiodísta franco español Cristian Poveda", aseguró el director de Homies Unidos, Luis Romero, quien afirmó que los miembros de la mara 18, que tenían mayor cercanía con el fotoperiodísta “no pudieron haber cometido” el asesinato.
Al ser preguntado si el asesinato de Poveda tiene “un lado oscuro”, el director de Homies no descartó esta hipótesis y pidió que se indaguen varias “tendencias”, ya que se maneja que él buscaba servir de intermediario entre las pandillas y el gobierno para lograr un “acuerdo de paz”.
Extraoficialmente, se informó que al interior de la pandilla existía resistencia de un grupo y que este podría estar involucrado en el homicidio, pero el presidente de Homies Unidos, Luis Romero, quien participó en todo el proceso de la filmación del documental realizado por el fotoperiodísta franco- español y guanaco, Cristian Poveda - “La vida loca”-, descartó esta versión, porque la mayoría de los que participaron estaban de acuerdo en el abordaje del problema de las pandillas plasmado en el documental. Además, dijo desconocer de algún tipo de problemas al interior de la pandilla con el documentalista, quién tenía en puerta un nuevo proyecto donde abordaría el tema de los jóvenes de calle y la drogadicción.

“El señor Poveda demostró su tenaz profesión para dar a conocer y relevar el problema de las pandillas". En su filme demostró carisma y entrega. "
Trabajó para hacerle saber al mundo la realidad que se vive en las pandillas y la desigualdad de nuestro pueblo”, afirmó el representante de la organización Homies Unidos.

Poveda, de 54 años de edad, regresaba en su vehículo de hacer una filmación de una zona controlada por las temidas pandillas, cuando fue asesinado a tiros.
Como suele suceder en crímenes donde la mano peluda, oculta, oscura y con razgos escuadroneros puede estar en juego, de inmediato y de manera anónima surgieron los comentarios entre voces de que "al interior de las pandillas existen divisiones y resistencia de un grupo y que éste podría estar vinculado en el homicidio".
Cuando leí éstos rumores solo recordé el momento cruel que tuvimos que pasar todos lo hijos y demás familia de mis padres los esposos Manzanares-Monjarás...Por suerte lo supimos días después y no en el momento. Pero supimos que allí mismo mientras todavía mis padres ni siquiera habían sido reconocidos por los forenses, ya corrían rumores de que su crimen había sido "por que no habían querido pagar cuotas a los mareros, a las pandillas del lugar"...Y como esa versión nadie se la tragó el manejo del rumor fue cambiado en el sentido de que su crimen había sido por "pleitos de herencia con sus hijos", etc. etc. un año después del crimen impune de mis padres y al no poder sostener aquellos rumores, uno de los fiscales a cargo del caso, Walter Ruiz declaró ante el diabólico Diario de Hoy que una de las principales sospechosas era una de sus sus hijas,refiriéndose a mi persona, Marina Manzanares conocida revolucionariamente como Mariposa, (acusación que tampoco pudo comprobar por lo falsa e insostenible), cabe recordar que esa mal intencionada e infame acusación ya me la había externado el propio fiscal que lleva el caso, Rodolfo Delgado la única vez que me reuní con ellos cuando me dijo que si NO dejaba de denunciar internacionalmente el caso, me iba a pesar mucho como persona porque yo era sospechosa, acusación ante la cual en su cara le respondí que después de ese encuentro precisamente lo que iba a hacer era denunciarlo con nombre y apellido por su cínica amenaza, cosa que exactamente hice y sigo haciendo.
La infamia, el desprestigio, la mentira y las acusaciones contra quienes enfrentaron las políticas injustas y mata pueblo del gobierno de Arena, no ha terminado. Arena fue derrotada del gobierno pero su poder escuadronero de CRIMEN ORGANIZADO y su mentalidad Nazi la mantiene y la pule día con día, y no dudaría de que el asesinato del fotoperiodísta Cristian Poveda, sea parte de la guerra oculta de desestabilización de la ultra derecha contra el nuevo gobierno del presidente Mauricio Funes y del FMLN que pese a múltiples adversidades, están haciendo las cosas muy bien y avanzan paso a paso con los cambios.
Según el seguimiento que le he dado a muchos asesinatos repentinos, crueles contra personas que de alguna manera han estado vinculadas a buscar el bien para la gente, para los marginados, siempre surgen los mismos o muy similares rumores....Será mera casualidad o esos rumores los hacen correr los gatos tricolor encerrados?, la lógica del lector lo dirá...Hay cosas que como dice el dicho: "Lo que está a la vista, no necesita anteojos".
Definitivamente como persona, como locutora y productora me uno al luto que nos envuelve por este nuevo asesinato contra el fotoperiodísta Poveda, como familia Manzanares- Monjarás, condenamos este hecho y a la vez recordamos que en nuestro país no es el primer trabajador del ramo de la difusión al que se asesina y pido que así como ahora se han pronunciado oficial y categóricamente el presidente Mauricio Funes y el Ministro de Seguridad Manuel Melgar a fin de que el asesinato de nuestro muy querido Poveda NO quede impune, así exijo que el crimen del periodista Salvador Sánchez solo para citar un ejemplo, NO quede impune y se investigue de igual manera, porque sus familiares se lo agradecerán, porque también fue colega y porque todos "valemos igual". Pero por sobre todo, a lo que debemos apostarle es a crear un BLOQUE NACIONAL contra la delincuencia que incluya la desarmamentización, la educación y orientación ciudadana rumbo a la cultura de la paz.
Cristian Poveda, UN INTERNACIONALISTA QUE COMO OTROS...ENTREGARON SU GENEROSA VIDA PARA QUE UN DÍA EN EL SALVADOR REINE LA JUSTICIA, QUE ES EL VERDADERO NOMBRE DE LA PAZ. (Mariposa).
!!!POR LOS DESCALZOS SIN PAN LA LUCHA CONTINUA!!!

No hay comentarios: