ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 4 de septiembre de 2009

EL FOGÓN IDELÓGICO PARA LOS LECTORES REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO

MONCADA Grupo de lectores en el mundo


FORO PARA LA DEFENSA DE LA CONSTITUCION


Paul.jpgEl día último del mes recién pasado celebramos nuestro Foro, actividad de concentración y de debate que hacemos al final de cada mes. Esta vez, la ponencia fue sobre los primeros cien días del gobierno encabezado por Mauricio y su gabinete de gobierno. Las ponencias en sí, de acuerdo al auditorio estuvieron buenas; pero también tuvieron fallos, ya que se dedicaron a hablar de antiguos gobiernos y nada más un poco sobre los logros o no logros del gobierno actual.


Nuestro foro contó con la presencia del Rev. Medardo Gómez quien habló sobre religión y unidad, con el Dr. José María Méndez, siempre magistral en sus ponencias y con los ponentes invitados. Una ponencia por supuesto, no es para que todo mundo esté de acuerdo en lo expuesto ya que es visto desde la óptica personal de cada quien, unos desde las posiciones políticas partidarias, otros desde la óptica religiosa, jurídica, sindical, etc., sin embargo; como miembros del FDC siempre consensamos, sacando medias aritméticas de lo importante que es para nuestra sociedad y el gobierno del FMLN la reunión de 50 organizaciones de la Sociedad Civil y del auditorio invitado de las cuales podemos y estamos sacando sugerencias positivas para ayudar a nuestro gobierno y a nuestro pueblo.


Nuestra organización reúne una diversidad de pensamiento de todos los campos del saber y lo más importante es que en nuestra organización se pone en práctica lo que más se puede acercar al termino “Democracia”, ya que aun el menor señalamiento personal no se permite y él (@) que comete dichos deslices faltos de objetividad y pureza de debate se le hacen llamados fraternos a corregir dichas faltas de pureza comunicacional.


En el FDC aprendemos mucho durante las ponencias publicas y mucho más dentro de las evaluaciones sobre ponencias dadas o venideras y es más, con dicha arma en la mano, nos evitaremos de ser los miembros del foro los que preguntamos y convertimos nuestras preguntas en extra ponencias fuera de agenda, lo cual es particularmente mi caso personal, no con ninguna la intención, sino para aumentar la sapiencia de nuestro auditorio, aún así; fuera de agenda.


Lo importante de nuestra organización es que dado a la cantidad de diversos estratos representados en el FDC nos podemos dar cuenta de la problemática nacional y las formas como están siendo tratadas por el actual gobierno. No somos ni una organización política partidaria ni religiosa, tratamos de ser y aspiramos a ser un Tanque Pensante que ayude a orientar a nuestra sociedad por mejores senderos donde la paz y la justicia social sean desde siempre nuestras metas principales y el método dialéctico de interpretación, nuestra arma de estudio.


Aun cuando contamos con reverendos religiosos, doctores en diversos campos, artistas, comunicadores, sindicalistas, ambientalistas, periodistas, trabajadores administrativos, cooperativistas, sectores de juventud, en nuestro foro no hay sobre posición de personas, ni mandos; sino delegados a cumplir con las diversas tareas que requiere nuestro funcionamiento.


Como FDC respaldamos todo lo bueno que está haciendo el gobierno, sabemos y comprendemos nuestros problemas históricos y no esperamos que todo se arregle por arte de magia, eso seria utopismo barato de plumócratas circenses, somos gente seria y responsable y no permitimos entreguismo de ninguna clase.


Lo importante de nuestra organización es que estamos incorporando nuevos sectores, sangre joven dispuesta a dar al pueblo lo que voluntariamente y con esfuerzos personales podemos dar, dirigidos por la experiencia del largo camino que hemos recorrido para llegar hasta donde estamos.


Es también hermoso ver como nuestro pueblo se está organizando en forma pacífica para buscar soluciones prácticas a nuestros problemas sociales y el FDC juega un papel preponderante. Tod@s tenemos que ser partícipes del cambio ya que somos autores y actores del triunfo del pueblo, recordándole a quienes están en el poder que se deben al pueblo y que el pueblo el juez de sus acciones.


Dentro de poco vienen dos ponencias importantes sobre lo que debemos de hacer para mejorar el sistema electoral y otra sobre el papel que debe de jugar nuestra juventud en las decisiones de las políticas nacionales e internacionales que afectan la vida nacional.


PAUL FORTIS

No hay comentarios: