ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 5 de septiembre de 2009

CAMBIOS REALES

MONCADA Grupo de lectores en el mundo


Publicación Original en http://moncadalectores.blogspot.com/














He estado en dos presentaciones sobre lo que ha hecho el gobierno en los primeros cien días, aun cuando cien días es un tanto vago para que ser motivo de análisis y porque no hubo tampoco promesas que esto o aquello se iba a hacer en cien días; viéndolo desde el ángulo del término creado por Ellacuría, quiero exponer mis puntos de vista sobre el caso.

El gobierno es elegido para un período de cinco años no para cien días y en cien días no se pueden realizar obras de gran envergadura, sino pequeñas obras o perfiles de proyectos que nos digan hacia dónde van los planes del mismo, sin embargo; para los que no quieren ver hay que publicitar lo que a diario se hace. Yo escribo para lo que puedo ver objetivamente, para lo que todos vemos o debiéramos de ver y más que todo sobre lo que se hace en Educación y Salud por tener información y estar de cierta forma cerca a quienes dirigen dichas carteras.

En cien días Leonel ha visitado más escuelas que todos los ministros que le precedieron por decenas de años y ha hacho para nuestra infancia lo que ningunos de sus predecesores hizo: alimentación escolar, uniformes, útiles, cambios en la dirección curricular, cambios de personal y una nueva orientación escolar con una visión objetiva de nuestras necesidades educativas. Con lo que respecta a la educación, siempre seguiré insistiendo que de nada sirve la infraestructura si no se lanza una campaña de alfabetización ideológica que nos enseñe a tener una visión objetiva de la realidad que nos circunda y que nos prepare para cambiar lo que hay que cambiar en nuestra patria. Habrá que enviar cientos de becarios al extranjero a especializarse en tecnologías actuales y cambiar un tanto el currículo educativo con metodologías didáctico-pedagógicas que sean el reflejo de la escuela moderna. Con Sánchez Cerén tanto el gremio magisterial, la escuela y el pueblo tienen lo mejor, por lo tanto el pueblo, los padres de familia, el estudiantado y el gremio magisterial tenemos que sacar los mejores frutos de la oportunidad que al pueblo se le presenta y trabajar arduamente para que el oscurantismo no vuelva jamás al poder.

En términos de lo que Mauricio ha hecho en cien días no podemos más que felicitarlo. Hablaba hoy con uno de sus hombres de prensa y me decía que andaban por Moncagua. Estando en Canadá me comunicaron los compas de Chalatenango que ya la Longitudinal del Norte se había reiniciado, se ha repartido fertilizante y semilla mejorada al triple de agricultores de lo que el oscurantismo hizo, se han quitado las cuotas hospitalarias, se han repartido miles de títulos de tierra, se ha cambiado toda la dirección hospitalaria, se han provisto todos los hospitales con medicina fresca, se activan y se vence la pandemia de gripe porcina y el dengue, se habla de lograr la votación de nuestra diáspora, se entregan dinero a la tercera edad, se va a construir la vivienda del pueblo, Mauricio se reúne periódicamente con las organizaciones sociales y bueno todo ello es real, son cambios que jamás hubieran llegado con la arenarquía y aun así el jefe de la Capada, tiene =los cojones de decir que nada se está haciendo (a favor de él, posiblemente).

Esta es la respuesta a las preguntas del pueblo. Pregúntense donde están las promesas de Quijano y de Arena, no es acaso la crítica de mal gusto de Cristiani lo único que va quedando y que se esperen tres años para terminar de enterrarlos en una tumba de la cual jamás volverán a salir. Dice este sujeto que el gobierno va sin rumbo, que sólo están continuando, vaya que falacia, lo único cierto que dijeron al pueblo es que “Lo Mejor Está Por Venir”, pero jamás se imaginaron que llegaría con el gobierno del FMLN encabezado por Mauricio Funes.

El crimen contra Christian Poveda es herencia de la violencia heredada, las maras son la herencia de la descomposición social a la que nos llevaron las anteriores administraciones y será la administración actual la que tendrá que atacar las causas que llevaron a nuestra juventud al jungla bestial donde ahora se encuentran y aunque es tarea harto difícil poco a poco tendremos que hacer el trabajo de reeducación para la reintegración a la vida productiva. Menciono lo anterior porque bien sabemos que detrás de la violencia callejera están las manos sucias de enemigos del gobierno actual y se está viendo claro que las palabras del embajador de arena en Honduras, el carnicero de Santa Marta Ochoa Pérez, se están cumpliendo cuando dijo después del triunfo del pueblo “la guerra comienza ahora”. Hay información de que los enemigos del gobierno han contratado a un montón de plumócratas internacionales y nacionales para tratar desprestigiar a nuestro gobierno lo cual ya lo han tratado de hacer en la desteñida pluma del nazi apestoso y los flemáticos arti-culeros de los medios oscurantistas que ahora inventan blogs porque ya no tienen el valor de presentarse en los medios radiales y en la TV como lo hicieron para las elecciones.

Poco a poco los comunicadores del pueblo iremos tomando los medios e informando a nuestro pueblo a nivel nacional e internacional sobre lo que está sucediendo en El Salvador, de los cambios objetivos que se están operando a favor del pueblo salvadoreño. En 1881 Rafael Zaldívar decretó la abolición de las tierras comunales y de los ejidos robando el patrimonio de la población aborigen, Mauricio Funes está entregando títulos de tierra, que si no regresarán todas las tierras arrebatadas, es porque aquella población aborigen fue exterminada por el sátrapa Maximiliano Hernández Martínez en 1932.

En El Salvador, el cambio ha llegado, con lo poco que tenemos después del saqueo, la patria se despierta llena de esperanzas.

PAUL FORTIS

No hay comentarios: