ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 15 de septiembre de 2009

15 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LA INDEPENDENCIA


Cada 15 de septiembre se conmemora la independencia de los pueblos Centro Americanos de la corona Española en 1821. En estas fechas es común ver a “Lideres” como José Matías Delgado, Manuel José Arce y los hermanos Aguilar, entre otros quienes son populares por firmar la independencia con España y nos llenan de esa información y nos sofocan de imágenes y sus nombres a los cuales les toman relevancia absoluta.

Pero hoy más que nunca no solo debemos recordar a los próceres si no también y con mucha más relevancia a todas aquellas vidas que cayeron luchando por un ideal, por un sueño al cual llamaban libertad, libertad de una corona a la cual jamás se debió respetar ni pagar ningún honorario pues éramos indios libres con un sistema definido, con leyes, con nuestra ideología. Hoy hay q recordar a todos esos que cayeron e hicieron posible que hoy en cada 15 de septiembre veamos esos desfiles y celebremos nuestra independencia patria y hay que honrar esas vidas por las cuales estamos aquí y es posible esta realidad.

Pero... ¿independencia de qué? si somos dependientes culturales, y sobre todo el aspecto económico, ¿puede tener independencia paises que son pizoteoados, e irrespetados en su autodeterminación?

Quien seria Juan Manuel Rodríguez o Domingo Antonio de Lara o José Matías Delgado y los restantes sin aquellos indígenas y todos los campesinos que armados lucharon con alma, corazón, esperanzas y sueños, ganaron ese sueño anhelado que no solo lo soñaban los próceres, estos sólo son la cara conocida, pero ¿qué hay detrás de ellos? Un pueblo hambriento y harto de la explotación de unos pocos, un pueblo con ideales, fuertes y aunque pobres, explotados.

Debemos preguntarnos quienes hemos sido, en nuestra historia hemos sido luchadores y unidos en una sola lucha contra esos que nos han explotado en la historia, somos un pueblo fuerte que ríe de circunstancias adversas y canta las luchas y derrotas sufridas pero sobre todo la lucha a punta de flecha en un tiempo, a punta de fusil y hoy que el fusil descansa a punta de denuncias contra los opresores burgueses que siempre buscan el liderazgo para bien propio y no para el bien común, lecciones aprendidas en la escuela imperialistas: El espionaje, la corrupción, el sometimiento del pueblo a fuerza de ofensas, como creyéndose los dueños del mundo con deseos de poder, y sometimiento, como si Dios todopoderoso se los hubiera otorgado subestimando las fortalezas del pueblo, sueños e ideales que ni la muerte puede callar…

Saludos revolucionarios

No hay comentarios: