ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de agosto de 2009

Llamamiento a la Acción Mundial contra el Golpe de Estado en Honduras

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado hace un llamado a todas las organizaciones y personas solidarias y comprometidas con la democracia en el Mundo, para que se sumen a la protesta contra la dictadura instaurada por la oligarquía hondureña en complicidad con los sectores internacionales más conservadores y fascistas.

El día 28 de agosto se realizarán en embajadas de los Estados Unidos al rededor del mundo, plantones de protesta con los siguientes objetivos:

1. Manifestar el rechazo de la humanidad al golpe de Estado militar llevado a cabo en Honduras el día 28 de junio de 2009.

2. Exigir el inmediato retorno a la institucionalidad democrática del país, que incluye la restitución incondicional del Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales.

3. Exigir el castigo a los violadores de los derechos humanos.

4. Denunciar el apoyo y la complicidad de organismos de inteligencia nortemearicanos en el Golpe.

5. Exigir de la presidencia de Estados Unidos, una posición contundente en contra de la dictadura de Micheletti. Que incluye la interrupción inmediata de todo tipo de cooperación Militar, diplomática y económica.

Tegucigalpa 24 de agosto de 2009.


Contacto: alba@movimientos.org
Secretaría Operativa a/c MST, Alameda Barâo de Limeira, 1232 –
Campos Eliseos - Sâo Paulo/SP – Brasil
http://movimientos.org/noalca/albasi/




!!!HONDURAS EN RESISTENCIA PARA VENCER....TODOS SOMOS HONDURAS....APOYEMOS ACTIVAMENTE ESTA LUCHA POR LA DIGNIDAD!!!


2009-08-24
Pentagésimo octavo día de resistencia y lucha revolucionaria popular hondureña
UEAH

La batalla diaria continúa y el día de hoy, como siempre los Marchistas Pacíficos se lanzaron de nuevo a las calles, después de haber tenido un concierto revolucionario en la UNAH, que resultó más que motivador.

La Marcha Pacífica salió de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, con rumbo a la Zona Cero a tres cuadras de la casa presidencial, cercado el acceso al hotel Clarion por un retén de militares y policías, lugar donde la Comisión del Frente de Resistencia y la Comisión de los Cancilleres de la OEA, comandada por el señor Secretario General de la misma Miguel Insulza, dialogaba con los representantes del Frente.

Pero antes de llegar, la Marcha Pacífica atravesó los bulevares “Centroamérica y Juan Pablo II”, recibiendo en el trayecto la solidaridad de cientos de personas, quienes se conducían en sus vehículos haciendo sonar sus bocinas.

Después de unas horas de iniciado el plantón en la Zona Cero, siempre entre la alegría de los marchistas motivados por la banda del instituto “Jesús Aguilar Paz”, llegaron las Comisiones, que el Frente desplegó ante el juez internacional señor Baltasar Garzón y los Cancilleres de la OEA, quienes entre otras cosas dijeron:

1.- La Corte Penal Internacional procederá contra los traidores ejecutores del golpe de Estado, Gorileti y Romeo Vásquez, siempre y cuando, se formulen cargos contra ellos en forma personal, pues son los responsables directos de los abusos cometidos contra el noble pueblo hondureño, lo mismo que los muertos y desaparecidos. Que el tiempo que se tarde no importa, ya que esos delitos no prescriben y el brazo de la Ley siempre los alcanza.

2.- El señor Miguel Insulza, escuchó los planteamientos muy claros del Frente Nacional de Resistencia:

a) Retorno inmediato a la constitucionalidad.
b) Regreso de Mel Zelaya como Presidente de Honduras.
c) La instalación de la Constituyente, para elaborar una nueva Constitución.

El señor Secretario General de la OEA, les pidió hasta mañana martes 25 a las doce del día, para una respuesta, pues antes tenía que reunirse con los golpistas.

La situación está más que planteada muy bien por el Frente de Resistencia, que es la misma que pide el pueblo hondureño: El regreso de Mel a la cabeza del gobierno, una nueva Constitución y castigo para los asesinos del pueblo. Ahora, sólo falta esperar la respuesta de los Goriletis Trolls, que ya nos imaginamos cuál será, pero también esperamos una respuesta más enérgica de los organismos internacionales, para terminar esta crisis que los traidores de la patria morazánica buscaron y no pueden controlar.

Por otro lado, se conoció en el plantón y en tribuna al aire libre, de parte del diputado portugués al Parlamento Europeo, Joao Ferreira que 89 diputados más de ese Organismo, condenaron el golpe de Estado y no van a tratar con los golpistas.

También, se conoció que la nueva “ministra de cultura artes y deportes” Mirna Castro -que dicho sea de paso, es una aberración cultural- le envió una notificación de despido al Dr. en Antropología, Darío Euraque, Director del Centro de Antropología e Historia de ese Ministerio, desconociendo, que sólo lo puede hacer el Consejo del Patrimonio Cultural de Honduras ¿Cómo meten las de Palmerolo estos! Pero, la respuesta no se hizo esperar, y el Sindicato de ese Ministerio, se tomó las instalaciones el día de hoy.

En el plantón se tuvo la grata presencia de la Primera Dama de la nación, doña xiomara Castro de Zelaya, quien entre palabras efusivas de agradecimiento eterno, felicitó al valiente pueblo de Honduras, por el desprendimiento y sacrificio a toda prueba, demostrado en contra del golpe de Estado, incitándolos a continuar codo a codo hasta el final.


¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.


!!!HONDURAS EN RESISTENCIA PARA VENCER....TODOS SOMOS HONDURAS....APOYEMOS ACTIVAMENTE ESTA LUCHA POR LA DIGNIDAD!!!



* pasalavoz@movimientos.org
* Suscripciones Boletin pasalavoz



2009-08-25
Cancilleres de la OEA se encuentran en Honduras para resolver crisis política
Mabel Marquez
!!!HONDURAS EN RESISTENCIA PARA VENCER....TODOS SOMOS HONDURAS....APOYEMOS ACTIVAMENTE ESTA LUCHA POR LA DIGNIDAD!!!

- Cancilleres de la OEA se encuentran en Honduras en su último intento por restablecer el orden constitucional en el país.

- Zelaya y su gabinete aceptan acuerdo de San José

Desde ayer Lunes 24 de Agosto, se encuentran en Honduras los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que durante dos días permanecerán en el país en intensas reuniones con los diferentes sectores de la sociedad (movimientos sociales, empresarios, representantes del gobierno de facto, poder legislativo, judicial y miembros del gabinete del gobierno de Zelaya) .para lograr acuerdos a fin de que retorne de una vez por todas la paz y la institucionalidad, que todas y todos los hondureños anhelamos. Desde ya los cancilleres han expresado que la mejor salida es que ambas partes firmen el acuerdo de San José que contiene doce puntos, uno de los cuales es la restitución del presidente Zelaya, pues esta es la salida más viable y equitativa para resolver este conflicto que tiene en zozobra a toda la población hondureña desde hace 59 días del golpe de Estado.

Beatriz Valle, vice canciller del gabinete del presidente Zelaya, dijo: “consideramos que esta reunión con los cancilleres de la OEA es exitosa y reconocemos la labor que ellos vienen desarrollando especialmente en este último esfuerzo diplomático. Esto significa que si este gobierno de facto (rechaza) este pacto de San José, tendremos que buscar otras alternativas, porque si el presidente Zelaya no regresa este 29 de Agosto, cuando inicia la campaña electoral, aquí no habrán elecciones. Desde ya los candidatos independientes están expresando su decisión de retirarse y de no participar en este proceso electoral. Nosotros, los miembros del gabinete de Zelaya, por nuestra parte estaremos haciendo una campaña a nivel internacional para que las personas electas en esas no sean reconocidas por la comunidad internacional, debido que aquí no hay igualdad de condiciones”.

Por otra parte la comisión nombrada por el frente de resistencia contra el golpe de Estado, integrada por: Rafael Alegría, Dagoberto Suazo, Trinidad Sánchez, Sara Elisa Rosales, Bertha Cáceres, Daniel Durón, Deisy Ibarra, luego de salir de la reunión que sostuvieron con los cancilleres ayer en horas del media día, informaron a los miembros del frente de resistencia lo siguiente:



Nosotros hicimos el planteamiento del frente de resistencia contra el golpe basado en tres aspectos fundamentales que son:

1- Es urgente restablecer el orden constitucional en el país.

2- ese restablecimiento pasa por la restitución del presidente Zelaya en su cargo.

3- se debe elaborar una nueva constitución por una asamblea nacional constituyente.

Los cancilleres le expresaron a la comisión que ellos están aquí para cumplir un mandato de la OEA y un punto de ese mandato es la restitución de Mel Zelaya.

Es por ello que hoy Martes 25 de Agosto del 2009, en horas de la tarde, luego de reunirse con todos los sectores, los cancilleres de la OEA darán a conocer la decisión final en una conferencia de prensa programada para las 2:00 de la tarde. Hay muchas expectativas de toda la sociedad hondureña y sobre todo de los movimientos sociales para que este conflicto se solucione de una vez por todas.

- Mabel Marquez (Comunicaciones Vía Campesina Honduras)
!!!HONDURAS EN RESISTENCIA PARA VENCER....TODOS SOMOS HONDURAS....APOYEMOS ACTIVAMENTE ESTA LUCHA POR LA DIGNIDAD!!!



HONDURAS ASÍ TE VEO:

Avanzando en la siembra
sin desespero
con sabia paciencia
dejando en el paso la estela
del fruto certero.

Sos racimo de razas encontradas,
de razas humilladas,
en decisiva derrota del gruñir de los poderosos
sos trueno, rayo, luz
sos esperanza, abono, guía.

Sos la humildad en rebelión
sos pueblo pueblo y razón
sos columnas proletarias
poniendo en alto la dignidad
Sos Honduras pueblo...Pueblo Honduras.

Sos canto de guerreros
En combativa valentía
sos amar a la patria
quitar al burgués su gallinita de los huevos de oro,
sos estandarte de la bandera por la dignidad!.

Sos pueblo en lucha por la tortilla
por el arroz y el frijol,
por la sal y el azúcar
por la medicina y la salud
por la educación y por techo donde vivir.

Sos lucha por lo justo
sos pueblo arto de la ignominia
cansado del desprecio, la marginación,
de la oligarquía y sus asesinos
del terrorista gorileti y su general.

Sos protesta y lucha por lo tuyo;
por el gobierno que pusiste y
que intentó hacer bien las cosas
por tu alba, por tu sueños de días mejores...
de noches tranquilas.

Sos victoria indiscutible
ejemplo para tus vecinos
bandera digna avanzando a la cúspide
sos trinchera ojo cerrado ojo abierto
sos la epopeya del amor y la justicia.

Te amo Honduras pueblo, pueblo Honduras,
Te amo por romper el silencio
porque ahora todos somos Honduras
porque tu resistencia es un llamado de alerta y perseverancia
a tus vecinos que pueden dormirse en sus laureles.

No soy poeta y ni siquiera mis fraces riman
solo te escribo y cantarte quisiera,
abrazarte también, andar por tus caminos
y acurrucarte y compartir con vos
tus sacrificios y tu victoria,

no soy poeta ni lo pretendo,
mas lo que te escribo es verdad
pá lante Honduras
porque pá trás espantan
y si es pá trás, solo pá agarrar puntería.

HONDURAS PUEBLO HERMANO, TE ABRAZA MARIPOSA DE EL SALVADOR.

Pdta/ Abra el archivo y escuchen "Es el amor", poema de Paco Cutumay. tarareada por Mariposa...Musicalizada por Vaguada.




!!!HONDURAS EN RESISTENCIA PARA VENCER....TODOS SOMOS HONDURAS....APOYEMOS ACTIVAMENTE ESTA LUCHA POR LA DIGNIDAD!!!


Autor: Luis

Autor: Luis

Autor: Luis

Autor: Luis

Frente de Resistencia Popular de Honduras

Frente de Resistencia Popular de Honduras

Frente de Resistencia Popular de Honduras
!!!HONDURAS EN RESISTENCIA PARA VENCER....TODOS SOMOS HONDURAS....APOYEMOS ACTIVAMENTE ESTA LUCHA POR LA DIGNIDAD!!!

No hay comentarios: