ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 5 de agosto de 2009

IMPULSO DE LOS FOROS PARLAMENTARIOS POPULARES EN LA HERMANA REPÚBLICA DE GUATEMALA EN EL 2009


Juan Pérez comparte información de mucha importancia:

El partido político URNG-MAIZ, y la bancada en particular, esta obligada en este período legislativo a hacer realidad el hecho de que los espacios políticos obtenidos a partir de la elección popular sean una plataforma de lucha y, a su vez un instrumento de promoción e incidencia política para la mayor proyección y posicionamiento del partido y del proyecto político social de la izquierda.


En el 2008 se realizaron 44 foros populares parlamentarios, obteniendo resultados positivos. En el 2009 las estructuras partidarias, nuestras autoridades municipales, el equipo parlamentario integrados por los diputados y quienes trabajen en la bancada, así como compañeras y compañeros que estén en disposición de participar y aportar con disciplina y dentro de lo que se establezca en los planes de trabajo correspondientes deberán involucrarse en el proceso de organización, montaje y ejecución de los FPP que se programen.



Los Foros Parlamentarios Populares son espacios políticos impulsados, conducidos y desarrollados por la Bancada de Diputados de URNG-MAIZ, implementados y ejecutados por las estructuras del partido y de las diferentes organizaciones sociales vinculadas o no al Movimiento Amplio de Izquierda en los niveles nacionales, departamental, municipal y comunitario para informar a la población sobre el desarrollo de la acción, iniciativas y desempeño de la Bancada de URNG-MAIZ, los riesgos, limitaciones y alcances de las diferentes iniciativas de ley presentadas por otras bancadas, las presiones que el poder económico nacional y transnacional ejercen sobre el Congreso de la República y otros poderes del Estado para el mantenimiento, reproducción y desarrollo de sus intereses.



Las estructuras del partido deben responder en la articulación del trabajo a nivel departamental y municipal. Dentro de sus funciones estará promover, organizar, convocar y garantizar la mayor participación posible, el papel político de las estructuras es eminentemente participativo, crítico, autocritico con capacidad de análisis y propuesta, deberán darle seguimiento a las conclusiones de los FPP a donde corresponda para garantizar respuesta a las inquietudes y planteamientos de la población. Se debe propiciar la presencia activa y participativa de los medios de comunicación social.

En cada FPP se debe contar con una agenda previa con los contenidos definidos por la bancada, así como los que se logren establecer en cada departamento, cada FPP durará un máximo de tres horas, y se realizará uno cada año y un máximo de dos. Se programarán los fines de semana, y los lugares específicos los define el Comité Ejecutivo Departamental. Las reuniones de seguimiento que sean necesarias se harán en el Congreso de la República, contando para ello con los oficios de los diputados.

Los FPP también son un espacio de intercambio con la población para la validación de iniciativas parlamentarias, recepción de reivindicaciones, intereses y necesidades, así como gestiones políticas, que deban plantearse ante el poder legislativo.




La programación se hará en coordinación con las estructuras departamentales en comunicación directa con el responsable en la Bancada de los FPP, quien mantendrá la comunicación constante con los diputados para viabilizar cualquier modificación que se proponga desde cada una de las estructuras departamentales o coordinar departamental o en su defecto con los responsables de las organizaciones sociales que tengan a bien organizar los FPP en los departamentos. Se propone la siguiente programación para iniciar con el trabajo de socialización, organización, convocatoria y ejecución de los FPP.

Los diputados Héctor Nuila y Walter Félix, de la Bancada URNG-MAIZ

Por este medio, INVITAN

A dirigentes sindicales, populares, religiosos, juveniles, mujeres, campesinos, de COCODES, COMUDES, trabajadores por cuenta propia, de asociaciones culturales y artísticas a participar en los FOROS PARLAMENTARIOS POPULARES Fecha: 4 de octubre de 2009. Lugar: Parque de Esmeralda, Municipio de Jeréz, Jutiapa Hora: 9:00-12:00

Algunos objetivos son:

1. Contribuir al fortalecimiento y proyección de la Bancada a partir del relacionamiento político con la población de cada uno de los departamentos del país.

2. Establecer un proceso de generación de la conciencia ciudadana y de clase, así como iniciar una nueva fase de fiscalización social en lo institucional.

3. Intercambiar puntos de vista sobre la problemática local, departamental, regional y nacional con la población, dirigentes sociales y comunitarios para la elaboración de estrategias para la concreción de sus reivindicaciones más sentidas.

4. Desarrollar el proceso político informativo.formativo en la población para que fortalezca su conciencia social, forje su conciencia política con sentido de clase y construya se posición política. POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS!

No hay comentarios: