ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Bendecir armas de guerra o la Tierra?



“Estamos ante una estructura de terror que no podemos aceptar en este país”, dijo el sacerdote Luis Quintanilla. Él, se opone al proyecto de minería en San Isidro Cabañas.

El lunes 27 de julio trataron de asesinarlo a continuación su narración sobre los hechos: “Había un vehículo que se me atravesó en la calle, de ahí se bajaron 4 sujetos armados, encapuchados de negro con armas largas. Dos de ellos me sacaron del carro, me llevaron hacía el de ellos y uno decía, “Demole aquí”. El otro dice, “Que no lo vamos a llevar pues”.


Fabio Colindres, Obispo Casatrence ha tenido la desfachatez de declarar en los medios de idiotizaciòn en contra del padre Luis Quitanilla, quien está en contra de la minería de la empresa Pacific Rhim acompañañndo a la poblalción a manifestar su descontento de manera pública. Colindres debería de respetar el sentir del defensor de la población de Cabañas, sin censurar sus acciones; si él siempre ha pertenecido al grupo élite de la Iglesia, bendiciendo los helicópteros y armas de guerra y tiene privilegios con la ultra derecha por qué no permitir que Quintanilla esté donde quiera: acompañando las luchas del pueblo y bendiciendo a la "Pacha mama" (la madre Tierra)?
En el artículo 417 de PUEBLA: Evangelización en el presente y en el futuro de América Latina, afirma: "La cultura urbano industrial, con sus consecuencias de intensa proletarización de sectores sociales y de diversos pueblos, es controlada por la grandes potencias poseedoras de la ciencia y la técnica, dicho proceso histórico tiende agudizar cada vez más el problema de la dependencia y de la pobreza." Yo me pregunté cuando lo ví en la televisión: ¿Será que Colindres ignora ese tratado de la Iglesia Católica o la Teoría social de su Iglesia? o será que a conveniencia abre la boca para defender a quienes siempre ha defendido, a cambio de treinta monedas como hace Maradiaga en Honduras?
¿a qué Dios le dedicarán sus misas, esos dos perrsonajes y otros de igual calibre? ¿a qué Dios clamarán sus oraciones? si es de los que siempre ha estado "...en palacios de concretos, con pisos de puro mármol...? como los fariceos, que se razga sus vestiduras por circunstancias adversas a su pensamiento, mientras que Quintanilla clama al Dios de los pobres, al Dios humano y sencillo..." Más claro no puede estar escrito en el Libro sagrado: BIENAVENTURADOS LOS POBRES PORQUE DE ELLOS-AS, DEBE SER EL REINO DE LOS CIELOS AQUI EN LA TIERRA...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga...