ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 31 de agosto de 2009

El juez español Baltasar Garzón en Honduras



EFE

El juez español Baltasar Garzón, quien hizo juicio a Pinochet, dijo que le "huele muy mal, cualquier cosa que se pueda parecer a la ruptura del sistema democrático y a la limitación de los derechos de las personas", en alusión al derrocamiento del presidente hondureño Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

"Ese es el argumento por el cual yo estoy en contra de este golpe de Estado y de cualquier otro", enfatizó Garzón en un foro en Tegucigalpa sobre "Evolución del Derecho Penal Internacional frente a crímenes de lesa humanidad y graves violaciones de derechos humanos". Garzón expuso el tema: "Posibilidades y límites de la jurisdicción universal en España frente a crímenes de lesa humanidad".

En este sentido, el magistrado de la Audiencia Nacional subrayó que "a estas alturas de la historia es un absoluto anacronismo que se recurra a la fuerza para solucionar aquello que debe de solucionarse por vía del diálogo, de la concordia y del entendimiento en un país, en una democracia". Además, agregó que no puede estar de acuerdo con "cualquier recurso a las vías de hecho que propicie acabar con un sistema o acabar con una persona y que abra las puertas al infierno".

"No puedo estar de acuerdo con ello, no lo estuve en la época del franquismo de España, no lo estuve con posterioridad, no lo estoy ahora y, por tanto, pues en este caso hablo con la autoridad que me da ser ciudadano español, que sufrió durante muchos años una dictadura", dijo el jurista español.

Indicó que "era una obligación personal y moral" mostrar su "apoyo y solidaridad a aquellas personas y víctimas que están sufriendo en sus propias carnes la violación de derechos fundamentales", algo que, dijo, no solo es cuestión de Honduras "sino de muchos (países) más, desgraciadamente".

No hay comentarios: