ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de agosto de 2009

Demandan apertura Caso Monseñor Romero

Demandan apertura Caso Monseñor Romero
Enviar a Un Amigo Versión para Imprimir



Gloria Silvia Orellana
Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino

La Concertación Monseñor Romero: Verdad, Justicia y Esperanza, anunció el lanzamiento de una campaña ciudadana que demande a las nuevas autoridades gubernamentales la investigación del magnicidio del Arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, perpetrado el 24 de marzo de 1980.

En el marco del 30 aniversario de la muerte martirial de Monseñor Romero, diversas organizaciones sociales reiteraron su decisión de exigir una investigación judicial completa, imparcial y efectiva, como símbolo de justicia en el país.

Adelaida de Estrada, de la Concertación, señaló que era importante que se identificaran a los autores materiales e intelectuales del caso, sin que se interponga la amnistía decretada en 1993, durante la administración del expresidente Alfredo Cristiani.


“La campaña Verdad Justicia y Esperanza, pretende enaltecer la figura de Monseñor Óscar Romero y adoptará como un eje central de su temática, la exigencia en el cumplimiento de las recomendaciones dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el 2000”, informó.

La campaña proyecta actividades públicas, conferencias a la prensa, encuentros comunitarios, y actos de difusión del pensamiento profético de Monseñor Romero.

Por su parte, David Morales, de FESPAD, consideró importante la apertura de diálogo que permita la reparación moral de la víctima, al que consideran un “salvadoreño planetario” y que representa la demanda de justicia y el anhelo de reconciliación en el país.

“Esperamos que el nuevo gobierno del Presidente Mauricio Funes , pueda impulsar un diálogo desde la buena fe, cumpliendo con las recomendaciones jurídicas, como organizaciones sociales hemos tenido acercamientos con el Canciller de la República (Hugo Martínez) que ha retomado la propuesta de reparaciones simbólicas que en su momento María Julia Hernández presentó ante la CIDH, eso es positivo”, puntualizó.

Promotor de canonización de Monseñor Romero visitará el país
Vincenzo Plagia, el hombre que promovió hace algunos años, en el Vaticano, la canonización del Arzobispo de San Salvador, asesinado el 24 de marzo de 1980, Oscar Arnulfo Romero, llegará al país en la víspera del 30 aniversario de su muerte.

Monseñor Ricardo Urioste, Presidente de la Fundación Monseñor Romero, aseguró ayer, al divulgar la agenda de actividades conmemorativas del crimen del Obispo Mártir la visita del impulsor del proceso y el inicio de las actividades del XXX aniversario.

Según el calendario, las actividades iniciarán el próximo sábado con una peregrinación del Hospitalito, donde fue asesinado el obispo, la que culminará en el Parque Cuscatlán con una misa oficiada por el rector de la UCA, el sacerdote José María Tojeira.

La actividad será la antesala de la celebración del sábado 20 de marzo de 2010, donde habrá peregrinación, misa concelebrada y la visita de Plagia. Asimismo, se tiene previsto que se desarrolle la semana teológica con el lema “A 30 años del Martirio de Monseñor Romero, Conversión y Esperanza”, que incluye la proyección de películas y videos, producción de la radionovela sobre la vida del obispo; así como la convocatoria de cursos de poesía y cuento.

Asimismo, encuentro de jóvenes, talleres, foros y actos ecuménicos con el Consejo Mundial de Iglesias, reveló Monseñor Ricardo Urioste.

No hay comentarios: