ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 30 de julio de 2009

Un minuto de silencio por los caidos el 30 de julio de 1975 y toda una vida de lucha!. / Espacio dedicado al día del periodista en El Salvador.



Un minuto de silencio para los estudiantes universitarios y de secundaria que ofrendaron su vida en aquella gesta histórica del 30 de julio de 1975, y toda una vida de lucha porque se haga justicia. A 33 años de aquella imborrable masacre, seguimos pidiendo justicia. Nunca vencerá el fusil a la idea. Nunca podrá el burgues, los explotadores, los políticos demagogos, los militares y policías asesinos, los corruptos, los escuadroneros, los lavadores de dólares y narcotraficantes encubiertos de empresarios, nunca podrán vencer la decisión firme de aquellos estudiantes que murieron defendiendo derechos y causas justas porque ellos son nuestra memoria histórica y están presentes en cada salvadoreña y salvadoreño organizado y en pié de lucha.

Fue el ejemplo de esos jóvenes que cayeron aquél 30 de julio de 1975, como igual lo fue el ejemplo de Anastacio Aquino, Feliciano Ama, Modesto Ramirez, Francisco Sánchez, Farabundo Marti los que sembraron la semilla y nos dieron el abono para enfrentar con las armas en la mano y con la razón a los depredadores de la especie humana aquél 10 de enero de 1981 cuando anunciamos ante todo nuestro pueblo y los pueblos del mundo, que había nacido al calor de la lucha armada el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

En cada jornada, en cada victoria, en cada gesta, en cada corazón donde late el tambor de la justicia, allí siempre están nuestros martires del 30 de julio del 75, como siempre y por siempre lo estará nuestro camarada Shafick Handall!.

Las cosas no andan del todo bien en el presente, pero tampoco están tan mal como siempre lo estuvieron. Ahí vamos, dandole pedal a las ruedas, aceitandolas, intentando que el motor principal no se joda del todo. Hay que puyar y seguir puyando para que ese motor principal reaccione y se ponga a la vanguardia evitando descarrilarse del todo y sepa que sin el engrase del pueblo los ejes de su triciclo pueden ser desnivelados por los que siempre están al acecho, es decir por los dueños del gran capital, por esos grupos de poder económicos-poder que lo han hecho robando y robandole al pueblo día con día y que a la vez son los mismitos que han creado y financiado a los escuadrones de la muerte y al crimen organizado además de ser los que le dan la venia y el poder al tamagás y su prédica endemoniada.

Nosotros como pueblo estamos siempre en pié de lucha por nuestros intereses y en eso NO claudicaremos estemos donde estemos porque la trinchera de lucha traspasa fronteras cuando así lo amerita la coyuntura, mientras tanto, ya nos estamos cansando de seguir enterrando muertos y muertos, y también nos estamos cansando de seguir viviendo sin derecho al respeto de la vida y de exigir y exigir sin que las exigencias en verdad aterricen en oidos receptores...A la impunidad hay que ponerle un tope y punto.

Compañeras y compañeros caidos aquél 30 de julio de 1975...Su estandarte de lucha, es una de nuestras dignas banderas!.

Y AUNQUE PASEN LOS AÑOS...NO LES FALLAREMOS!!!.

POR LOS DESCALZOS SIN PAN...LA LUCHA CONTINUA!!!.

Escribió Mariposa.

No hay comentarios: