ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 29 de julio de 2009

Agreden y amenazan de muerte a cura salvadoreño


ContraPunto
SAN SALVADOR - Miembros de una organización comunal de una provincia central de El Salvador denunciaron hoy que el sacerdote católico Luis Quintanilla, promotor y defensor de los derechos humanos en su comunidad, fue agredido físicamente y amenazado de muerte por desconocidos armados y encapuchados.
Las agresiones las sufrió el sacerdote Quintanilla el lunes 28 de julio de 2009.
El sacerdote, que se conducía en su vehículo en la calle de ciudad Victoria a Sensuntepeque (Departamento o provincia de Cabañas), fue interceptado por cuatro hombres armados y encapuchados, quienes lo bajaron del automóvil con la intención de secuestrarlo o asesinarlo, dice la denuncia.
Y agregó que afortunadamente los criminales no lograron su objetivo, ya que el religioso pudo escapar saltando a un barranco.
La Asociación de Desarrollo Económico y Social - ADES Santa Marta, que denunció el caso, aseguró que este acontecimiento se da a un mes del secuestro, tortura y asesinato del ambientalista y líder social Gustavo Marcelo Rivera.
La policía y la Fiscalía dieron a conocer que las causas de la muerte de Rivera fueron "delincuenciales", pero ADES insiste que se trató de un crimen político.
También en esa misma zona, hace dos días se publicó una denuncia de amenazas de muerte recibidas por cuatro reporteros de la comunitaria y alternativa Radio Victoria.
"Tanto el padre Luis Quintanilla, como Marcelo Rivera y los periodistas de la Radio Victoria, han asumido un papel protagónico en la defensa de los Derechos Humanos y de oposición a todos los proyectos que atentan contra el medioambiente y la Democracia, como la explotación minera y el fraude electoral en San Isidro", explica la denuncia.
"Por lo anterior y una vez más, la población y las organizaciones sociales demandamos de las autoridades competentes y del nuevo gobierno, garantizar la vida e integridad física de los ciudadanos y realizar investigaciones exhaustivas de estos hechos", finalizó el comunicado.
Por Mariposa

1 comentario:

NIDIA dijo...

Me solidarizo con el sacerdote Luis Quintanilla y repudio el hecho, exigiendo su exclaecimiento.

Hace varios meses que sacerdotes argentinos defensores de derechos humanos que trabajan en los barrios carenciados fueron y siguensiendo amenazados de muerte y agredidos físicamente.

Parece ser que esta es una metodología que vuelve a practicarse en América Latina.

Un abrazo de Nidia.