ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 11 de abril de 2015

Resumen de noticias de El Salvador


11-04-2014

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

 

1- Sánchez Cerén pide apoyo para alianza mientras su partido la dificulta

2-Presidente Sánchez Cerén celebra aprobación de préstamos en Parlamento

3-Presidentes del Triángulo Norte se reunieron con Ban Ki moon

4-ARENA y FMLN con 72.4% de los concejales del país

5-Nayib Bukele sugiere incluir alcaldes en el Consejo de Seguridad para aportar en el tema de seguridad

6-Expresidente sugiere no volver al manodurismo contra las pandillas

7-Ciudadano pide a legisladores reformas constitucionales

8-Avilés pide amparo en la CSJ en contra del actuar TSE

9-Reforma no contemplaría elevar la edad de jubilación

10-“Nosotros vamos a responder al llamado de nuestro comandante”: Ministro de Defensa

11-GOES podría anunciar tarifa SITRAMSS la otra semana

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
12-Maduro y Morales asumen el papel de rebeldes en las horas previas a la cumbre

13-Estados Unidos baja el tono sobre Venezuela y espera intercambio “civilizado” en Panamá

14-Maduro no fue competencia de Obama para SICA

15-OPEP, ¿te vas para no volver?

16-Carta a Lilian Tintori


NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén pide apoyo para alianza mientras su partido la dificulta

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a los mandatarios de Guatemala y Honduras, se reunió hoy en Panamá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para solicitar apoyo para el plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, estrategia ideada por la administración de Barack Obama para disminuir los flujos migratorios de jóvenes desde Guatemala, Honduras y El Salvador.
“Yo creo en la unión con los países vecinos y la comunidad internacional. Agradecemos su apoyo señor Secretario”, dijo Sánchez Cerén.
Sin embargo, ayer Mari Carmen Aponte, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, dijo que los pronunciamientos que ha hecho el partido del gobierno salvadoreño para que Estados Unidos derogue el decreto con el cual calificó a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, dificultan conseguir nuevos fondos para El Salvador.
Como parte del Plan de la Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica, la región podría ser beneficiada con el desembolso de unos $1,000 millones para impulsar el desarrollo en los tres países.
Hace cuatro días el FMLN entregó a la embajada de Venezuela en El Salvador alrededor de 25,000 firmas de salvadoreños, quienes muestran su respaldo político al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ante el decreto de Estados Unidos.

http://www.laprensagrafica.com/2015/04/10/sanchez-ceren-pide-apoyo-para-alianza-mientras-su-partido-la-dificulta

2-Presidente Sánchez Cerén celebra aprobación de préstamos en Parlamento

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén celebró la aprobación de los tres préstamos que estaban pendientes de ser ratificados en el congreso, desde Panamá, previo a su participación en la VII Cumbre de las Américas.
Asimismo, el jefe de Estado agradeció a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa por dar luz verde a estos fondos  que servirán para apoyar las tareas de seguridad y el desarrollo del turismo.
“Solo uniéndonos vamos a lograr superar el problema de la inseguridad y esta aprobación es una muestra de que el país está trabajando para lograrlo”, expresó el jefe de Estado.

3-Presidentes del Triángulo Norte se reunieron con Ban Ki moon

Los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, y el Presidente de los Estados Unidos, Barrack Obama, así como congresistas de EE.UU. involucrados en el tema de la Alianza para la Prosperidad.
De hehco, la reuníon con Ban Ki moon se realizó ya temprano con motivo de la VII Cumbre de las Américas, en Panamá.
"Con el presidente Obama vamos a discutir y a lanzar algunos aspectos de la relación bilateral SICA-Estados Unidos, así como a conocer una propuesta que Estados Unidos trae en el campo energético", explicó el canciller salvadoreño Hugo Martínez.
Según explicó Martínez, esto último tiene relación con la propuesta de la construcción de un gasoducto desde México y eventualmente para la región, así como financiamiento para proyectos energéticos para no depender tanto del combustible fósil.
Además se reunirán con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, Jeff Duncan, acompañado de siete congresistas más,
Este comité es clave para la decisión sobre los mil millones de dólares que ha solicitado el presidente Obama para la región.
4-ARENA y FMLN con 72.4% de los concejales del país
Las alcaldías del país que gobernarán durante los próximos tres años, a partir del 1 de mayo, tienen garantizada la mayoría simple –la mitad de los regidores más uno– para tomar sin mayor resistencia gran parte de las decisiones. Pero aprobar préstamos, que requiere tres cuartos o el 75% de los votos de los regidores, no les será tan fácil.
Datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revelan un notable dominio de regidores propietarios en todo el territorio nacional por parte de dos partidos: ARENA y FMLN: 72.4%. Cada uno, en distintas alcaldías, hará un contrapeso.
El FMLN, partido de Gobierno, tendrá 501 regidores propietarios, el 35.3% de los asignados. Si a esa cantidad se suman nueve que abanderan coaliciones de FMLN con GANA y Cambio Democrático, resulta un 35.8% de los concejales asignados al FMLN.
ARENA, principal partido opositor del Ejecutivo, tiene 526 regidores propietarios o el 37.1% de todo el poderío nacional de regidores propietarios; sumado a los que representan coaliciones con otros partidos, este equipo de concejales son 579 o 40.8%.
Esta proporción se repite en los regidores suplentes: un 36.4% de todos los regidores del país son del FMLN y otro 39.3% pertenecen a ARENA.
El FMLN tiene más regidores en los departamentos de San Salvador (81 contra 72 de ARENA), San Miguel (39 contra 36), Usulután (49 contra 40), Sonsonate (40 contra 36) y La Unión (26 contra 24).
ARENA superó al FMLN en cantidad de concejales en los siguientes departamentos: Santa Ana (27-18), La Libertad (69-61), La Paz (36-35), Chalatenango (36-33), Cuscatlán (30-28), Ahuachapán (32-22), Morazán (39-30), San Vicente (27-26) y Cabañas (22-13).
GANA obtuvo la mayor parte de sus concejales propietarios en municipios de San Miguel, Usulután, La Unión, La Paz y Morazán.

5-Nayib Bukele sugiere incluir alcaldes en el Consejo de Seguridad para aportar en el tema de seguridad

En los últimos días ha existido un relativo aumento de hechos violentos a causa de algunas acciones ejecutadas por el Ministerio de Seguridad Pública, en el que las estructuras criminales no quieren dar su brazo a torcer y buscan una especie de medición de fuerzas con las autoridades.
Dichos eventos han generado distintas reacciones en el ámbito político. Esta vez el alcalde electo de San Salvador, Nayib Bukele, sugirió a los miembros del Consejo de Seguridad Convivencia y Seguridad Ciudadana incluir a los ediles a dicho ente.
Para Bukele, la  participación de los alcaldes sería vital en la lucha de la prevención del fenómeno, pues por ser los actores que están más cerca con las comunidades influirían en las acciones que el gobierno central ejecutaría contra este flagelo.
“Creo que deben incluirse las alcaldías en el Consejo de Seguridad, en Nuevo Cuscatlán tuvimos una muy buena experiencia cuando gobernamos en el municipio en cuanto al combate al crimen, en el que en tres años solamente tuvimos un solo homicidio, y así se hay más gobiernos municipales exitosos en este tema, por eso es que creo que el gobierno nos debe incluir en dicha entidad para dar nuestro aporte y mejorar en este tema”, indicó Bukele.
Esta “sugerencia” la dio el alcalde electo de la capital, en el contexto de anunciar que no habrá evento de traspaso de mando, pues dichos fondos estarían destinados el equipamiento del Cuerpo de Agente Municipales (CAM).
Serían 150 mil dólares que se gastarían en la ceremonia, los cuales se ocuparían en la compra de armamento y los tan ansiados uniformes de los miembros de la corporación municipal, quienes han exigido dichos implementos a la administración de Norman Quijano.

6-Expresidente sugiere no volver al manodurismo contra las pandillas

El expresidente de la República, Mauricio Funes, instó ayer a evitar caer de nuevo en la práctica del “manodurismo” contra las pandillas, la cual no ha resuelto el fenómeno sino que, por el contrario, lo ha recrudecido como ya quedó demostrado en el pasado, señaló.
“El gobierno probablemente, influenciado por la coyuntura electoral, ha aumentado las medidas de persecución policial privilegiando la represión por encima de la prevención”, dijo Funes.
El exmandatario advierte sobre una clara opción desde las esferas gubernamentales por el “manodurismo, o al menos una reedición del manodurismo del pasado, en lo inmediato”.
Con ello, no  está afirmando que este enfoque de la combate a las  pandillas se va mantener en el tiempo, pero se puede advertir esa política que en el pasado “ha resultado ineficaz”, para erradicar el fenómeno, advirtió el exjefe de Estado durante su programa Sin  Censura que se transmitió ayer por radio La Chévere.
Funes recordó que mediador de entre las pandillas Raúl Mijango ya había planteado al Gobierno una oferta para reducir la escalada de asesinatos a cambio de frenar el traslado de cabecillas pandilleros a la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca y la negativa del Estado a acceder a esas peticiones.

7-Ciudadano pide a legisladores reformas constitucionales

El ciudadano Ernesto Raubusch escribió una carta dirigida a las legislaturas saliente y entrante del congreso nacional para solicitarles y “exigirles” que propongan y aprueben algunas modificaciones “imprescindibles” a la Constitución de la República.
Según Raubusch, el objetivo de pedir reformas a la carta magna es para evitar que “se siga violando”.
El ciudadano dijo que en el caso del artículo 81 de la Constitución se estipula que el período autorizado para la propaganda electoral para presidente son cuatro meses; para diputados, dos; y para alcaldes, uno; sin embargo, en la carta enviada por Raubusch a este periódico explicó que “todos violan este precepto constitucional”.
En ese sentido, sugirió que se reforme el artículo y que se establezcan seis meses para todos.
Respecto al artículo 125, el cual se refiere al fuero de los diputados, Raubusch aseguró que la Constitución de la República habla de aplicar el fuero por opiniones o votos que emitan los parlamentarios; no obstante, aclaró que el artículo no se refiere a concederles privilegios por violar las leyes.
En el caso del artículo 126, el cual se refiere a los requisitos para los candidatos a diputados, el ciudadano consideró que es necesario incorporar también los requisitos para los parlamentarios aspirantes a la reelección, quienes, según dijo, deben tener una asistencia no menor del 95 % a las plenarias y al trabajo de las comisiones legislativas.

http://www.laprensagrafica.com/2015/04/11/ciudadano-pide-a-legisladores-reformas-constitucionales

8-Avilés pide amparo en la CSJ en contra del actuar TSE

El diputado Douglas Avilés, de CD, quien participó de las pasadas elecciones y perdió su reelección, presentó ayer un amparo en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por haber violentado su derecho constitucional de optar a un cargo público.
"A lo largo de todo este proceso hemos actuado con mucha seriedad, agotamos toda la vía administrativa dentro del TSE, presentamos pruebas fehacientes que para nosotros al no procesar 158 actas de San Salvador significaba un fraude de ley", afirmó.
Avilés también solicitó a la Sala de lo Constitucional que evalúe la posibilidad de emitir como medida cautelar la suspensión de las credenciales de los diputados electos de San Salvador. El TSE anunció el jueves que los documentos serán entregados el próximo martes 14 de abril.
Avilés reiteró que los magistrados del TSE rechazaron los recursos interpuestos ante esa entidad, pese a que pudieron constatar mediante pruebas "fehacientes que el resultado iba a favor de CD y de mi persona, desoyeron nuestros argumentos", lamentó.
9-Reforma no contemplaría elevar la edad de jubilación
Ni aumentar la edad de jubilación ni la cotización a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) forman parte de la propuesta de reforma previsional que el Ministerio de Hacienda elaboró y que saldrá a consulta pública tras la revisión de la Presidencia de la República.
El ministro de esta cartera estatal, Carlos Cáceres, descartó que el borrador incluya reformas paramétricas, es decir, aumentar la edad de retiro, que actualmente es de 55 años para las mujeres y 60 para los hombres; o elevar la aportación del 13% a las AFP. Las medidas contempladas están orientadas a hacer un“ajuste y orientación de los flujos”, dijo.
“La propuesta no tiene ninguna reforma paramétrica, así se llama, aumentar edad, cotización, no tiene. Simplemente arreglar los flujos”, afirmó.

10-“Nosotros vamos a responder al llamado de nuestro comandante”: Ministro de Defensa

Ante la posibilidad de solicitar al gobierno que más efectivos militares salgan a las calles a colaborar con la erradicación de la violencia, el Ministro de Defensa, general David Munguía Payés, aseguró que, si ese fuera el caso, responderán al llamado de brindar más seguridad a la población, por lo que aceptaría las nuevas disposiciones que las autoridades correspondientes tomen sobre la participación de las fuerza militar.
 Diversos sectores de la sociedad civil y políticos consideran necesario que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ordenen la salida de más elementos militares a las calles, inclusive, independiente de la Policía Nacional Civil.
 El Ministro Munguía Payes explicó que como Ministerio de Defensa no tienen la responsabilidad directa la seguridad de los salvadoreños, dado que por normativa constitucional, el ministerio es el encargado de defender al Estado y la seguridad y la erradicación de la violencia le corresponde a otras instituciones.
 Sin embargo, el titular de la cartera de Defensa aseguró que  se encuentran en la disposición de colaborar con las autoridades de seguridad en lo que el presidente Salvador Sánchez Cerén o la Asamblea Legislativa les permita actuar. Y es que desde el periodo presidencial de Mauricio Funes, más de siete mil elementos de la Fuerza armada apoyan los trabajos de seguridad de la PNC, bajo un decreto ejecutivo.

11-GOES podría anunciar tarifa SITRAMSS la otra semana

El Gobierno anunció ayer que la próxima semana estaría lista la tarifa del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). El proyecto, publicitado desde el Gobierno anterior, ha presentado una serie de inconvenientes que ha dificultado el arranque.
El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo en una entrevista con el Canal 10 que se espera que el acuerdo sobre la tarifa sea tomado “la próxima semana” con los empresarios. El funcionario agregó que “hay una madurez de las empresas de establecer una tarifa social”.
El anuncio que hizo ayer García ocurrió después de dos semanas de silencio, fecha en que se esperaba que se comenzara a cobrar en el SITRAMSS. 
El plan piloto que se dio a conocer en una conferencia de prensa en Casa Presidencial el 22 de diciembre de 2014 indicaba que del 21 de enero al 20 de marzo de 2015 la prueba se haría con pasajeros de forma gratuita y que el inicio de cobro sería el 21 de marzo.
Sin embargo, el 19 de febrero, los empresarios de la sociedad Sistema Integrado Prepago (SIPAGO), del Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES) y la colombiana Sí99, que han conformado la unión de empresas SIPAGO-SITRAMSS, informaron que pidieron al Viceministerio de Transporte (VMT) que se extendiera la segunda fase del plan piloto hasta el 15 de marzo. 
Hasta ese momento, se mantenía la idea de que se comenzara a cobrar la tarifa el día 21. No obstante, se llegó el plazo indicado y el costo de la tarifa no fue anunciado. El 18 de marzo pasado, empresarios de SIPAGO dieron un ultimátum al Gobierno para que anuncie la tarifa a principios del mes de abril, debido a que no podrían mantener por más tiempo el costo de la operación gratuita.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
12-Maduro y Morales asumen el papel de rebeldes en las horas previas a la cumbre
Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, han asumido el papel de mandatarios díscolos en las horas previas a la VII cumbre de las Américas, marcada por el tono amable de las diplomacias cubana y estadounidense a la espera del encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro.
Maduro dijo venir en “son de paz a Panamá”, y hasta ilustró su actitud cogiendo la batuta de la banda que interpretaba el himno de su país a su llegada a Panamá, pero su primer acto oficial fue una ofrenda floral en el monumento a los caídos ubicado en el populoso barrio de El Chorrillo, el epicentro de la destrucción provocada por la invasión de EE.UU. a Panamá en 1989 para derrocar al dictador ahora encarcelado Manuel Antonio Noriega. Casi al mismo tiempo que el presidente Obama visitaba las instalaciones del Canal, Maduro aseguró que reclamará al mandatario de EE.UU. que pida perdón a las víctimas y las indemnice por la invasión, que, a su juicio, fue “una masacre”. Maduro tuvo sin embargo en el presidente boliviano un duro contrincante en el rol de protagonista crítico de la Cumbre. Evo Morales, endureció su discurso con EE.UU, al afirmar que “quiere derrocar a Maduro por decreto” para extender su acusación a todo el continente al argumentar que intenta derrocar a los gobiernos por la vía económica. El presidente boliviano, que llegó a Panamá vía Caracas, se arrogó el papel de portavoz de la paralela “Cumbre de los pueblos”.

13-Estados Unidos baja el tono sobre Venezuela y espera intercambio “civilizado” en Panamá

Venezuela no constituye una amenaza para Estados Unidos, admitió una alta fuente de la Casa Blanca, bajando así el tono días antes de un posible encuentro entre los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, en Panamá.
“Estados Unidos no cree que Venezuela represente alguna amenaza para su seguridad”, dijo el martes Ben Rhodes, alto integrante del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), en referencia a la orden ejecutiva firmada por Obama en marzo que aplicó sanciones contra funcionarios venezolanos.
Ese decreto presidencial justificaba las sanciones por considerar que la situación en Venezuela era una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad estadounidense, pero de acuerdo con Rhodes se trató apenas de una fórmula burocrática.
“El lenguaje que llamó tanto la atención es completamente pro forma”, aseguró Rhodes. “Tenemos un marco legal para formular este tipo de órdenes ejecutivas”, añadió.

http://www.diariocolatino.com/estados-unidos-baja-el-tono-sobre-venezuela-y-espera-intercambio-civilizado-en-panama/

14-Maduro no fue competencia de Obama para SICA

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, no quiso quitarle más tiempo a sus 34 colegas y decretó asueto dos días, para que los atascos no se robaran los preciosos segundos.
Aún así, los atrasos van surgiendo. Así, el conversatorio de los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Otto Pérez Molina; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, comenzó más tarde de lo previsto. En el centro de convenciones Atlántico-Pacífico (ATLAPA) se quedó rezagado el gobernante guatemalteco, ocupado en dar entrevistas a canales de TV internacionales. Sus colegas centroamericanos abandonaron el lugar una vez terminó la reunión con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Pérez Molina subió al carro que encabezaba la caravana y policías en motocicletas, con armas largas y los rostros cubiertos, abrían espacio entre los pocos vehículos circulantes hacia el hotel donde se daría el conversatorio. Pero el guatemalteco no fue el último en llegar. Ese fue el honor para Sánchez Cerén, que llegó pasadas las 11:35.
Una hora después, y mientras todavía los mandatarios estaban con los empresarios, anunciaron en la radio que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegaba a Panamá, hacía un saludo revolucionario y abordaba el asiento del conductor, para manejar él mismo. Pero no se fue al hotel o a un encuentro con otro presidente. Se dirigió a El Chorrillo a rendir homenaje a los panameños que murieron durante la invasión de Estados Unidos, en 1989. “Maduro, Maduro, al yankee dale duro”, corearon para recibirlo, pero él dijo que no era tiempo de amenazas: “es tiempo de paz, de prosperidad”.

http://www.laprensagrafica.com/2015/04/11/maduro-no-fue-competencia-de-obama-para-sica

15-OPEP, ¿te vas para no volver?

Sin embargo, el enfoque de un serio análisis debe hacerse desde la perspectiva del bloque productor de Norteamérica, compuesto por Canadá, México y Estados Unidos. La estrecha relación de estos países en términos energéticos y en particular las sinergias de sus industrias petroleras, su enorme capacidad productiva en términos de reservas y tecnología; su capacidad de financiamiento, su integración económica a través del tratado de libre comercio, y el residir en una zona libre de conflictos geopolíticos, hacen del grupo productor un gigante energético de formidables proporciones.
El bloque produce el 22 % del petróleo a escala mundial; en 2013, el ranking mundial de EUA entre productores fue segundo, Canadá quinto, México noveno, sin embargo, en el primer trimestre de 2014 Estados Unidos sobrepasó a Arabia Saudita, con once millones de barriles diarios, y saltó al ranking número uno. Veamos algunos interesantes datos del grupo: Canadá, solo Arabia Saudita y Venezuela tienen reservas mayores de petróleo crudo; el punto de equilibrio del petróleo bituminoso canadiense, en producción, oscila entre $10 y $20 el barril.
Las empresas explotadoras de petróleo bituminoso, tales como Suncor y Cenovus, tienen envidiables márgenes de ganancia, el Ebitda (por sus siglas en inglés: ingresos previo intereses, impuestos, depreciación, y amortización) de Suncor ha incrementado de 11.7 % en 2009 a 31 % en 2014, en comparación el Ebitda de EXXON es de 14.3 %; Estados Unidos recibe casi el total de las exportaciones de petróleo canadiense. México esta entre los diez mayores productores de petróleo en el mundo, es el tercer productor en las Américas después de Estados Unidos y Canadá. Las exportaciones de petróleo ligero de Estados Unidos hacia México están incrementando, hay una buena sinergia entre el petróleo pesado exportado por México a Estados Unidos y el petróleo ligero enviado por Estados Unidos hacia México: las refinerías del Golfo (EUA) continúan refinando el petróleo pesado que prefieren y las refinerías de México se benefician del petróleo ligero incrementando su producción de productos ligeros.

http://www.laprensagrafica.com/2015/04/11/opep-te-vas-para-no-volver

16-Carta a Lilian Tintori

La persona más importante, la estrella de la cumbre de Panamá, no es Obama, no es Raúl Castro, y ciertamente no es Nicolás Maduro. La estrella eres tú, Lilian. Te has convertido en la imagen de la Venezuela libre, rebelde, orgullosa.
Maduro, el heredero de Hugo Chávez, ha cometido un gravísimo error, cuando hace ya más de un año echó preso a Leopoldo López, tu esposo. Leopoldo ya era uno de los líderes de la oposición capaz de hacer temblar el régimen chavista. Como preso político, se convirtió en un símbolo que une a una nueva mayoría en Venezuela.
Lo que no supo prever Maduro es que con Leopoldo en régimen de aislamiento en la cárcel militar de Ramo Verde, su voz desafiante no se iba a callar, porque a la par de este hombre hay una mujer que no se rinde, que tomó el micrófono que habían arrebatado a su esposo, y que hace llegar su mensaje a todos los rincones de Venezuela y el mundo.
Con tu belleza, tu amor y tu combatividad, tú estás enamorando a los venezolanos de la idea de la libertad. Y ahora, en la cumbre de las Américas de Panamá, nos damos cuenta que no solamente a los venezolanos. Tú los retaste, y 29 expresidentes se unieron para exigir la libertad de Leopoldo - y de Venezuela. Incluso Dilma Rousseff, la gobernante de Brasil y amiga de Hugo Chávez, pidió a Maduro que libere a los presos políticos y que garantice elecciones libres en Venezuela….
Paolo Lüers

No hay comentarios: