ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 6 de marzo de 2015

ORGANIZACION POLITICA LOS NECIOS



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
1.
Honduras: Policía desaloja violentamente 30 familias campesinas
Una entidad campesina denunció que cerca de cien policías destruyeron las casas y los cultivos de los campesinos durante el desalojo.
Este miércoles, funcionarios policiales desalojaron violentamente a 30 familias que ocupaban un terreno en el departamento de la Paz, al suroccidente de Honduras, hecho en el que resultaron detenidas 15 personas, entre ellas tres mujeres.
Organizaciones campesinas denunciaron que los detenidos fueron llevados hasta la sede policial de Planes y los demás desalojados quedaron a la intemperie en una calle próxima al predio que ocupaban. 
El secretario de organización de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), Luis González informó que "unos cien policías llegaron al terreno entre Planes de Santa María y Las Crucitas y desalojaron a los compañeros; les destruyeron las casitas y los cultivos de frijoles, maíz, banano y hortalizas"
Luis González reconoció que los policías ejecutaron el desalojo por una orden del juzgado, ya que el terreno de 50 hectáreas que los pequeños agricultores mantenían en su poder desde hace cuatro años fue reclamado por una terrateniente de la zona.
Contradictoriamente, el desalojo se registró el Día del Campesino Hondureño
"Los campesinos hoy comen y mañana no, y así están por la falta de apoyo del gobierno. Además tenemos doce campesinos presos, condenados hasta con 18 años de cárcel por ocupar tierras para sobrevivir", manifestó el dirigente campesino y diputado del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), Rafael Alegría.
El diputado denunció que actualmente en Honduras "se está importando hasta la comida porque no hay apoyo financiero para los productores".
El Dato: Alegría detalla que Honduras tendrá que importar este 2015 más de doce millones de sacos de maíz, un millón de quintales de frijoles y 1,5 millones de quintales de arroz para atender la demanda.
El hato de ganado vacuno se ha reducido a un millón de cabezas, la mitad de hace diez años, por lo que se ha registrado un aumento en el precio de la carne para toda la población.

http://www.telesurtv.net/news/Honduras-Policia-desaloja-violentamente-30-familias-campesinas-20150304-0058.html


2.
Fascismo y cultura
Julio Escoto
Hermann Wilhelm Göring, se afirma, fue el jerarca nazi ultra conservador que acuñó la cláusula famosa: “Cuando oigo la palabra cultura cojo mi revólver”…”, aunque en verdad esa era el parlamento de una obra teatral de 1933.
Y es que desde tiempos egipcios a medievales y modernos cierta verdad relacionada con la cultura se mantiene impasible y amenaza con ingresar a calidad de dogma: los pueblos que desconocen su historia extravían o debilitan su identidad, y al extraviarla entregan la soberanía, se prostituyen y extinguen en cuanto ente societal. Para sentir orgullo de patria debe tenerse previo el concepto de lo que es patria: próceres, historia, maestros, gestas, fracasos y desilusiones, y sentir orgullo de pertenecer a un proyecto edificador de destino común, aquel en que se vive la unión con otros (el Otro) y se forjan tradición, continuidad cívica y solidaridad. El fascismo, los fundamentalismos teológicos y los ignorantes detestan la cultura.
Y es allí donde se revela la táctica de la derecha mundial y de los grupos dominantes de hoy, acuñada como expresión operativa neoliberal: no hay necesidad de matar a la cultura sino de dejar que muera, que agonice en el vacío del apoyo estatal y, ojalá, en la indiferencia común del ciudadano, usualmente ineducado para comprender que cultura es identidad, que identidad es gobierno y democracia, que democracia es igualdad y que igualdad es soberanía: las comunidades con pobre identidad se venden o alquilan con cinismo y sin remordimiento, para lo que hallan siempre explicaciones y justificaciones “éticas” inmediatas: desmembramos al país para que ocurra desarrollo, o por la globalización, que son falsas verdades. A la cultura se la ahoga para que no interfiera con el lucro y el despotismo; la cultura vacuna contra la alienación y la enajenación.
Arte y cultura no son lo mismo, perteneciendo más bien el primero a la segunda. Las dictaduras pueden patrocinar el arte y ejercer el despotismo ilustrado (Mussolini inaugurando Ur y sus fastuosos palacios) pero temen al ejercicio intelectual, y de allí que yendo más allá de la censura, que despierta escándalo, prefieran clausurar las instituciones de cultura –ministerios, museos, casas comunales– y asfixiar el menor germen de disenso. No hay que alfabetizar, por tanto, ni educar demasiado a la población; hay que cerrarle los espacios reflexivos ya que el ser que piensa, analiza, y quien analiza no se deja explotar ni dominar.
Por lo opuesto, debe militarizarse a la sociedad y bestializarla con fe religiosa (que es decir con pensamiento mágico), imponer hábitos de obediencia indeliberada, de mandos verticales y ausencia de raciocinio, desterrar el humor y la tolerancia, practicar en todo y para todo métodos severos de gobierno, al que se formula desde un modelo de compartimientos estanco donde es imposible la vigilancia democrática y donde reina la confidencialidad.
De allí que el primer ente al que se ataca presupuestariamente sea la cultura, minando sus organismos oficiales. La cultura es revoltosa, progresista, contestataria y alternativa, ayuda al hombre a encontrar su dignidad, del mismo modo que cuestiona los valores “puros” de familia, fe, nación, poder y religión. Siembra (con semilla satánica) la irreverencia y se burla de elevadas intuiciones como arrodillarse ante santos de palo, creer en libros sacros, hablar “en lenguas”, imaginar que dios está permanentemente encima de nosotros, espiándonos, o que existen el paraíso (limbo y purgatorio al medio) e infierno. Peor, que es real Satanás… El concepto “cultura” ha de ser invento comunista: Aristóteles, San Agustín, Pío XII, Franco y Escrivá jamás lo emplearon… Derechistas e izquierdistas furibundos la rechazan porque cuando es auténtica se hace incomprable e insobornable y porque además no muere: la utopía de poseerla yace en la conciencia del hombre y por lo tanto lo vuelve invencible, imbatible y universal.
Cualquier semejanza con lo que acontece en Honduras no es coincidencia.
http://voselsoberano.org/index.php?option=com_content&view=article&id=17071:fascismo-y-cultura&catid=2:opinion


​Oscar Chinchilla
3.
Auditorías del Tribunal de Cuentas son “papel mojado”, afirma parlamentario hondureño
El presidente de la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo de Honduras, Francisco Rivera, insiste en que la "mayoría de los pliegos de responsabilidad del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) son puro papel mojado"
Los informes de enriquecimiento ilícito que emite el Tribunal de Cuentas son entregados al Ministerio Público que dirige Oscar Chinchilla (foto), pero éste ente justifica que la falta de resultados se debe a que carece de fiscales especializado en auditoría, y de esa forma los documentos se diluyen y los corruptos terminan felices.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El diputado del Partido Nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, ha dicho que los informes de auditorías del Tribunal Superior de Cuentas (TSE) “son puro papel mojado, es urgente revisar la ley”. En español hablado en Honduras significa que no sirven porque no cumplen el fin previsto.
No es la primera vez que este diputado del Partido Nacional, destacado porque de cuando en cuando declara de manera inusual asuntos que contravienen la conducta cómplice de los políticos tradicionales; esta vez de nuevo arremetió contra la inútil labor del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que, por ley, debería perseguir el enriquecimiento ilícito del funcionario y empleado público hondureño.
De esta manera, Rivera arremetió por enésima vez contra esta institución contralora del Estado, porque a su criterio pocos o nadie de los personajes que son señalados en los informes del Tribunal Superior de Cuentas van a la cárcel por corrupción.
Hace unos dos meses propuso el cierre temporal del Tribunal de Cuentas, a fin de reorganizarlo, pero su petición no ha sido considerada. Al respecto, la presidenta del Tribunal Superior de Cuentas, Daysi de Anchecta, dijo ante el cuestionamiento de Rivera, que es cierto, que esos informes no cumplen con el propósito porque la ley no le otorga facultades coercitivas al Tribunal.
Y el diputado indica: “por mucha buena intención que tengan los magistrados y los empleados del Tribunal Superior de Cuentas, si no se revisa esta ley difícilmente vamos a poder combatir la corrupción”.
Es urgente reformar la ley del TSE, continúa: “la gran mayoría de los pliegos de responsabilidad son papel mojado, es muy poca gente la que va a la cárcel, aquí la mejor forma de combatir la corrupción es metiendo a la cárcel a los corruptos y quitándole lo que se han robado”.
Los informes de enriquecimiento ilícito que emite el Tribunal de Cuentas son entregados al Ministerio Público, pero la falta de acción y de resultados ya en sus manos se justifica en que carecen de personal especializado en auditoría, y de esa forma los documentos se diluyen y terminan en nada.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/auditor%C3%ADas-del-tribunal-de-cuentas-son-%E2%80%9Cpapel-mojado%E2%80%9D-afirma-parlamentario-hondure%C3%B1o


4.
Venezuela y el mundo conmemoran segundo aniversario de la muerte del comandante Chávez
El Gobierno de Venezuela realiza a partir de este jueves una serie de actividades para conmemorar el segundo aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez en las principales ciudades de la nación. Homenajes póstumos al líder de la Revolución Bolivariana también se rinden en otros países. Los actos conmemorativos comenzaron en la madrugada de este jueves con el “cohetazo nacional” (fuegos artificiales) para recordar al líder de la Revolución Bolivariana, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, Ernesto Villegas, en una entrevista con Venevisión.
En horas de la tarde Maduro y miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asistirán a un homenaje en el Cuartel de la Montaña de la capital venezolana, donde reposan los restos del comandante Chávez. Las actividades de conmemoración en el país se extenderán hasta el próximo 15 de marzo.
Chávez, que presidió Venezuela entre 1999 y 2013, falleció el 5 de marzo de 2013 tras una larga batalla contra el cáncer.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/05/venezuela-y-el-mundo-conmemoran-segundo-aniversario-de-la-muerte-del-comandante-chavez/#.VPio8c3ep0s


5.
Libia: Antiguo aliado de EEUU se une al EI y encabeza sus fuerzas en el país
Abdelhakim Belhadj, exlíder del Grupo Islámico Combatiente Libio, vinculado a Al Qaeda y respaldado por EE.UU. y la OTAN durante el derrocamiento de Muammar Gaddafi, se ha pasado presuntamente a las filas del Estado Islámico en Libia y ya trabaja para integrar las milicias que combaten en el país magrebí en la organización yihadista, según informan varios medios.
Belhadj fue considerado por la Administración Obama y miembros del Congreso como “socio dispuesto” en el derrocamiento del exlíder libio Gadafi en 2011, según la agencia Sputnik.
“Ahora al parecer está firmemente alineado con el Estado Islámico y apoya los campos de entrenamiento en el este de Libia”, informó Catalina Herridge, corresponsal especializada en asuntos de inteligencia de la cadena Fox News.
En el mismo sentido, este martes, Sara Carter, reportera del portal The Blaze especializada en seguridad nacional, aseguraba en su cuenta de Twitter que “Abdelhakim Belhadj es ahora el líder del Estado Islámico en Libia”, informó ‘The Washington Times’.
Carter mencionó también en su momento que Belhadj fue recluido en un centro de detención secreto de la CIA, y su conexión con la agencia sigue generando preguntas. En 2004, Belhadj fue detenido en el aeropuerto de Kuala Lumpur en Malasia y trasladado a un centro de la CIA en Bangkok antes de ser entregado al gobierno de Gaddafi, que lo envió a la prisión de Abu Selim.
Belhadj fue liberado en 2010 por el régimen de Gaddafi como parte de su cambio de estrategia respecto a los islamistas locales. Con todo, en 2011 persiguió a la familia de Gaddafi cerca de Trípoli al comando del Grupo Islámico Combatiente Libio contando con el respaldo de EE.UU. y la OTAN.
A pesar de sus vínculos con Al Qaeda, Belhadj fue nombrado jefe del Consejo Militar de Trípoli, cargo que ocupó hasta mayo de 2012. También fue relacionado con operaciones terroristas llevadas a cabo en todo el mundo, incluidos los atentados de 2004 en Madrid y el asesinato de dos políticos tunecinos a partir de una orden de los Hermanos Musulmanes.
La posible adhesión de Belhadj al Estado Islámico podría ayudar a los esfuerzos del grupo terrorista por reclutar a los integrantes de las fuerzas militares existentes de Libia, que cuentan con unos 3.000 combatientes.
La cadena estadounidense Fox News informó recientemente de que hay varios miembros del grupo terrorista en Libia y, según una fuente anónima, el Gobierno estadounidense cree que hay peligro de que se produzca un ataque terrorista comparable al 11-S procedente de este país del Magreb.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/05/libia-antiguo-aliado-de-eeuu-se-une-al-ei-y-encabeza-sus-fuerzas-en-el-pais/#.VPipqs3ep0s
--
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: