ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 1 de enero de 2015

Recordando el 1º de Enero del 59, la Revolución Avanza

http://amistadhispanosovietica.blogspot.com/

Por Orlys Paniagua.

Hacia el amanecer del 1 de enero de 1959, las dos últimas guarniciones militares afines al régimen se rindieron tras enterarse que Batista había huido hacia República Dominicana dejando el poder. 
Ese mismo día, Fidel Castro llega victorioso a Santiago de Cuba, el Che ya se encontraba en Santa Clara y otras fuerzas guerrilleras llegaron a La Habana. En todos los lugares a donde llegaban los "barbudos", fueron recibidos con cánticos y flores por la población.
La Revolución Cubana entro en la senda de la Historia de la Humanidad. 
Fue un hecho. Aquellos utópicos que comenzaron con el "Granma", Fidel Castro, El Che Guevara, Celia Sánchez, Camilo Cienfuegos, Raúl Castro, quienes con la mayoría del pueblo cubano dijeron NO al la Dictadura de Fulgencio Batista. Liberaron a Cuba de la opresión colonial yanqui, consiguieron derrotar a los engendros que habían hecho correr arroyos de sangre de miles de cubanos. El 1 de Enero se hizo posible el sueño de José Martí.
Tras 56 años, la Revolución Cubana se constituye en uno de los hechos más importantes para todos los trabajadores del mundo, y sobre todo en Latinoamérica, porque es hoy día, uno de los más importantes paradigmas provocador de las luchas populares y revolucionarias.

Se acabó la atroz dictadura impuesta en 1952 por el "milico" Fulgencio Batista. En siete años esquilmó el erario público, llevó a la miseria a la gran mayoría de los cubanos, entregando los sectores más importantes de la economía a multinacionales "yanquis", en la vía de la anexión estadounidense. Para lograrlo creo un aparato policíaco represivo, a fin de arrebatarle todos los derechos soberanos al pueblo cubano.
Pero el 26 de Julio de 1953 un grupo de jóvenes hartos de los crímenes asaltaron el cuartel de Moncada, a la cabeza iba un joven licenciado en derecho, Fidel Castro. Fueron los supervivientes encarcelados,y posteriormente exiliados quienes continuarían la lucha. Esta fue la semilla de la Revolución. 
En años posteriores, el Movimiento así creado "26 de Julio", imprimió la lucha de toda la población: huelgas y manifestaciones por toda la isla, ataques a la policía. Todos los sectores sociales se sumaron, clase media, sindicatos, mujeres hartas de la represión sexual, adolescentes reprimidos por pensar, parados sin ayudas, míseros campesinos comidos por las enfermedades.

La lucha guerrillera culminó en feroces batallas hacia finales del año 1958. Las tropas comandadas por el Che Guevara y Camilo Cienfuegos lanzaron los ataques a partir del 4 de diciembre de ese año, derrotando a las agrupaciones militares principales de la Dictadura. El 31 de Diciembre Ernesto Che Guevara al frente de su columna, y tras destruir un tren blindado del ejército de Batista, liberó la ciudad de Santa Clara.

Cuba aquel 1 de Enero de 1959, pudo existir como nación soberana. Es un ejemplo de Dignidad, Solidaridad, Educación, Sanidad y Cultura. Es un faro luminoso para el cambio social. El avance de la Revolución Cubana, está en los hechos.
Lo conseguido el 17 de Diciembre, con la Liberación de tres de los Cinco Héroes Cubanos, es otro hecho incontestable de pujanza revolucionaria. Y proseguirá el avance de la Revolución social. Construyendo nuevas sendas de Socialismo y Solidaridad de clase para todos los hermanos trabajadores del mundo en este año 2015.

No hay comentarios: