ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 9 de noviembre de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post . La voz de la juventud salvadoreña





Posted: 09 Nov 2014 07:00 AM PST
15555119509_ec79dbe976_z
La mayor parte de invitados con quienes he tenido el gusto de compartir en los nueve encuentros que hemos realizado en la Residencia Presidencial hasta la fecha han sido niños, niñas y jóvenes. Esto no quiere decir que el espacio no esté abierto a toda la población salvadoreña, puesto que todos son importantes, pero la niñez y la juventud tienen para nuestro Gobierno un lugar privilegiado.
A la Residencia Presidencial pueden llegar personas de los diferentes sectores de la sociedad, no solamente por invitación de la Presidencia o el Gobierno, sino a solicitud de los mismos  sectores ciudadanos.
Este gobierno es afín con todos los salvadoreños y salvadoreñas, puesto que a todos nos debemos desde el momento en que tomamos posesión. Nosotros no gobernamos para un grupo específico, gobernamos para toda la gente, por eso hoy la Residencia Presidencial es un lugar de verdadero encuentro y diálogo con diferentes grupos, independientemente de su filiación política o partidaria.
Nuevamente ha sido sumamente enriquecedora la experiencia de compartir con un grupo de jóvenes una mañana de iniciativas, propuestas y críticas. Escuchar la voz de las y los jóvenes salvadoreños hablar sobre importantes temas de carácter nacional siempre nos motiva a continuar trabajando por promover la participación activa de las juventudes.
Ha sido un gusto encontrarme en esta reunión a jóvenes que se encuentran organizados, luchando en diferentes esferas pero todos en beneficio del desarrollo de nuestro país.
Tuve oportunidad de conocer a jóvenes representantes de “Cuscambia” y “Jóvenes contra la violencia”, organizaciones que trabajan por la prevención de la violencia. Asimismo “Líderes Solidarios y Voluntarios de El Salvador” y “Foro Juvenil Salvadoreño”, quienes están trabajando en el tema de la participación de las juventudes.
De igual manera, ha sido importante la presencia de “JuventudSV” (Red de Jóvenes El Salvador Positivo), quienes trabajan el tema de la sensibilización ante las personas con VIH y los derechos de personas con distintas orientaciones sexuales e identidad de género.
Por otra parte, también tuvieron participación los miembros de “Juventud por mi país”, “Red Acción Joven”, “Colectivo Nueva Generación” y “Plataforma Nacional de Juventudes”, organizaciones que se dedican a la promoción del arte y la cultura con enfoque en prevención de la violencia y participación, desarrollo comunitario y participación política de las juventudes.
Estas organizaciones nos demuestran la capacidad de liderazgo y responsabilidad que tienen nuestros jóvenes como actores estratégicos del desarrollo en nuestro país.
Sin duda, estamos inaugurando una nueva etapa en nuestra historia, donde las y los jóvenes pueden tomar la palabra y concretar las iniciativas para el cambio que tanto necesitamos.
Hoy por hoy todas y todos los jóvenes de El Salvador están invitados a ser activos y creadores de espacios de autogestión y de propuestas al país. Jóvenes salvadoreños, ¿están dispuestos?

No hay comentarios: