ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 23 de octubre de 2014

Resumen de noticias de El Salvador


23-10-2014

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Gobierno dialoga con la comunidad internacional sobre Plan Quinquenal de Desarrollo

2-Gobierno anunciará centros escolares beneficiados con Fomilenio II

3-Sánchez Cerén y presidentes de bancos en reunión

4-El chikungunya ha afectado a 71,548 personas

5-Policías asesinados este año duplican los caídos en 2013

6-Nayib Bukele: “San Salvador es el proyecto más grande de mi vida”

7-Cuatro meses más para investigar caso Flores

8- Cuba está lista para ayudar a El Salvador ante posibles casos de ébola
9-Irresponsabilidad de empresa constructora culpable de atraso de Sitramss

10-MAG busca regular el comercio de granos

11-Libres, militares acusados de vender armas

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-El Salvador y Venezuela renegocian acuerdo de Alcance Parcial

13-Maduro denuncia campaña de bloqueo financiero

14-Rajoy : UE preocupada por juicio de Leopoldo López


NOTICIAS NACIONALES

1- Gobierno dialoga con la comunidad internacional sobre Plan Quinquenal de Desarrollo

Funcionarios del gobierno sostuvieron un encuentro con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de organismos de cooperación y organizaciones sociales, civiles, internacionales, en un diálogo alrededor del Plan de Quinquenal de Desarrollo 2014 - 2019.

El evento fue presidido por el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quienes definieron el propósito que se persigue, que es fortalecer el proceso de diálogo y coordinación entre los socios para el Desarrollo y el gobierno de El Salvador, en el marco de la planificación quinquenal y de la cooperación para el desarrollo.

En esta reunión se compartió el contenido del borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo “Unámonos para Crecer” 2014-2019 (PQD), el cual es el instrumento de política pública de más alto nivel, que traza la ruta del país para los próximos cinco años.

Esta presentación estuvo a cargo del secretario técnico y de planificación, quien hizo hincapié en el proceso participativo y democrático que está en marcha para la elaboración del mismo, implementado por todas las instituciones de gobierno y de los diferentes sectores de la sociedad a nivel territorial.

En el encuentro también se presentó la propuesta del mecanismo de diálogo entre el Gobierno de El Salvador y los socios para el desarrollo, bajo la conducción del viceministerio de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno de El Salvador reconoce a la cooperación internacional para el desarrollo, como un importante complemento a los esfuerzos en los procesos de implementación de programas orientados al desarrollo.

En ese sentido, Roberto Lorenzana agradeció a la comunidad internacional el invaluable aporte y apoyo sostenido que brinda a los diferentes programas y proyectos, lo cual permite trabajar unidos en una visión común de desarrollo y la búsqueda de oportunidades para construir una sociedad más inclusiva, con mayor justicia y equidad, y de respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el Canciller Martinez reiteró que "el Gobierno de El Salvador reconoce el aporte de la cooperación internacional para el desarrollo como un importante complemento a estos esfuerzos, y es justo este apoyo sostenido lo que nos ha permitido y seguirá permitiendo sumar esfuerzos en beneficio de la población."

http://verdaddigital.com/index.php/nacionales/13401-gobierno-dialoga-con-la-comunidad-internacional-sobre-plan-quinquenal-de-desarrollo-r

2-Gobierno anunciará centros escolares beneficiados con Fomilenio II

Este jueves se conocerán los 45 sistemas escolares integrados seleccionados por el Gobierno de El Salvador, para ser beneficiarios de inversión en capital humano con los fondos de Fomilenio II. A 175 mil estudiantes, 3 mil docentes de 360 escuelas e institutos públicos de la zona marino costera se les reforzará en áreas de inglés, matemática y ciencia.

Los énfasis de esta inversión que hará el gobierno son mejorar la competencia del capital humano en la zona y focalizar la inversión, en casos donde la vulnerabilidad es mayor en las mujeres, detalló la directora del área, Beatriz de Paul.

Con la designación de los sistemas escolares integrados, bajo el programa ministerial Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, se ahondará en la formación docente, fundamental para la educación continua, se hará pruebas PAES adecuadas para alumnos de 3° 6° y 9° grados para mejorar la calidad de los indicadores educativos en la zona, dijo De Paúl

Se ha escogido los centros integrados de territorios con potencial económico, potencial productivo y la provisión de servicios básicos y de protección social.

Otro factor es la baja matrícula y la propensión a la deserción escolar de alumnos de séptimo hasta el bachillerato. En los centros integrados se invertirá, en los próximos 3 años, 60 millones de dólares, un promedio de 1.2 millones por centro integrado, informó la funcionaria.

La inversión en la zona marino costera incluye la reforma al sistema de Formación Técnica Profesional (FTP) y se "busca adecuar la capacitación de la fuerza laboral a las demandas de las empresas", señaló Beatriz de Paúl.

Los sistemas integrados son de los departamentos de La Paz, Usulután, Sonsonate, La Unión y La Libertad.

El componente de capital humano dispondrá de una inversión de $115.7 millones, de ese monto $100.2 millones son para mejorar la calidad de la educación. Esa cantidad representa el 31 por ciento de los $365.2 millones de los que dispondrá Fomilenio II y se destinará a fortalecer la educación y la formación técnica para facilitar la empleabilidad de las personas.

http://verdaddigital.com/index.php/nacionales/13396-gobierno-anunciara-centros-escolares-beneficiados-con-fomilenio-ii-r

3-Sánchez Cerén y presidentes de bancos en reunión

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo este miércoles una reunión con los presidentes de los bancos que operan en el país, en “un encuentro desarrollado en un ambiente de diálogo cordial en el que tanto gobierno como el sector financiero se comprometieron a trabajar juntos”, informó la Presidencia, a través de un comunicado.
“Entre el gobierno y el sistema financiero ha existido una relación muy estrecha, de mutua cooperación. Nosotros queremos reafirmar que seguimos con esa voluntad, estamos en toda la disposición de mantener los mecanismos de diálogo y de conversaciones más sistemático con ustedes”, dijo el gobernante, citado en el comunicado.
Estuvieron presentes el vicepresidente y comisionado para la Inversión, Óscar Ortiz; el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana; de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún; y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.
Por el sector financiero, acudieron al encuentro el presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Armando Arias; el presidente del Banco Agrícola, Rafael Barraza; el presidente del Banco Azteca, Jesús Pérez Crespo; el presidente del Banco Citi, Juan Miró; y el presidente del Banco Davivienda, Gerardo Simán.

http://www.laprensagrafica.com/2014/10/23/sanchez-ceren-y-presidentes-de-bancos-en-reunion

4-El chikungunya ha afectado a 71,548 personas

El virus del chikungunya continúa su paso arrasador en El Salvador. Según datos del Ministerio de Salud (MINSAL), el reporte de la semana epidemiológica 42 (SE42) indica que hay 71,548 casos y de estos se han hospitalizado, desde la semana 24 a la fecha, 267 personas. Por el momento han sido confirmados 149 casos.
En una semana las autoridades de Salud han dado a conocer un incremento de 12,691 casos más que la semana pasada, cuando en la SE41 revelaron que tenían 58,857 casos y 145 confirmados.
El MINSAL estudia dos posibles muertes por chik y ya descartó otra. Está en estudio el fallecimiento de dos hombres: uno de 72 años originario de Sonsonate que falleció en el Hospital Regional de Sonsonate el 20 de agosto y otro de 69 años, de San Salvador y que falleció el 2 de septiembre en el Hospital General del ISSS.
A principios de agosto LA PRENSA GRÁFICA dio a conocer la postura del director y miembro del comité de salud y medio ambiente de Zapote Abajo, Jorge Luna, quien denunció que dos personas que ya tenían enfermedades crónicas fallecieron por chikungunya y el MINSAL no había dado postura ante esto.
Pese a ello, Salud no ha aclarado estad dos posibles muertes por el virus en Zapote Abajo, en Ayutuxtepeque, donde se dio inicialmente el brote de la enfermedad (cerca de la SE23).
El doctor Rolando Massis, director de Vigilancia Sanitaria del MINSAL, explicó que ya están realizando un estudio en un centro asistencial de Zapote Abajo.
“Estamos recabando la cantidad que necesitamos para que sea representativa (50 pacientes). Por el momento tenemos 25 pacientes que se están observando, cómo reaccionan a los medicamentos y cuando tengamos los resultados elaboraremos nuestras propias guías de manejo”, dijo Massis de la evaluación de la fase crónica del chik que empieza 90 días después de la fase aguda.

5-Policías asesinados este año duplican los caídos en 2013

Los asesinatos de elementos policiales han aumentado en un 129 % durante 2014, si se compara con todo 2013, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo con los datos de este año, un policía ha sido asesinado cada 10 días. Tres cada mes.
La cifra fue inferior durante 2013. El director de la corporación policial, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que el año anterior 14 policías murieron a causa de la violencia. Algunos de ellos, según explicó, en cumplimiento del deber. Pero tras 295 días transcurridos de 2014, la cantidad de policías asesinados se duplicó y un poco más: 32 agentes han sido asesinados, seis de ellos cuando se encontraban desarrollando labores operativas, según detalló el funcionario.
Pese a que la cifra es considerada alta por las autoridades de seguridad pública, ayer el director de la institución consideró que incluso podría haber sido mucho mayor. “La cantidad de eventos de balaceras con personal policial lesionado y con delincuentes lesionados o fallecidos son más de 190 casos este año. Es decir, en cada uno de los casos hubo potencial de que estuviéramos ante escenas graves de muertes”, argumentó Ramírez Landaverde. 
6-Nayib Bukele: “San Salvador es el proyecto más grande de mi vida”
Nayib Bukele, candidato a alcalde de San Salvador por el FMLN, afirmó que ganar la Alcaldía capitalina se ha convertido en el reto más grande de su vida y que aceptó la candidatura que el partido de izquierda le ofreció para salir de su “zona de confort” en la comuna de Nuevo Cuscatlán. 
El candidato comentó, en la entrevista Ocho en Punto de canal 33, que por el momento está enfocado en la carrera electoral de 2015 y que los retos que tenga en el futuro son eso: el futuro. 
“De 10 a 15 años quizá venga un reto más grande pero por ahora estoy enfocado en este reto”, expresó en la entrevista televisiva. 
Asimismo dijo que ve a la capital abandonada en su infraestructura, desordenada, abatida por el caos vehicular, “San Salvador se ha vuelto invivible”, subrayó.
Bukele recordó que en Nuevo Cuscatlán ha logrado crear un ambiente de desarrollo en la que los 12,000 habitantes tienen seguridad, salud, educación, inversión pública y privada. “Ese proyecto ya nadie lo puede parar, ahora tenemos que sacar adelante San Salvador”, dijo.
“El dinero siempre alcanza si no lo robas”, afirmó en referencia a que la Alcaldía capitalina tiene unos $600,000,000 en sus arcas y ha recolectado más dinero de los impuestos pero arrastra una deuda pública millonaria. “En el país los sacos han tenido hoyo y los funcionarios se han dedicado a abrirle hoyo al saco y sacar el dinero por allí”, recalcó.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/100427/2014/10/22/Nayib-Bukele-%E2%80%9CSan-Salvador-es-el-proyecto-mas-grande-de-mi-vida%E2%80%9D

7-Cuatro meses más para investigar caso Flores

La Fiscalía General de la República (FGR) y los acusadores particulares (querellantes) tienen desde ayer cuatro meses más para ampliar la investigación bajo control judicial –período de instrucción– contra el expresidente Francisco Flores (1999-2004). 
La semana pasada, tanto la FGR como los querellantes solicitaron al Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador que autorizara una prórroga de seis meses del período de investigación. 
La unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM) explicó que la FGR argumentó al juzgado que necesita efectuar diligencias en el extranjero para ampliar el caso. 
Flores, quien está procesado por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, guarda prisión preventiva en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) desde el pasado 19 de septiembre. 
El exfuncionario, acusado de desviar $15 millones de la cooperación taiwanesa, fue acusado formalmente el pasado 30 de abril ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador.
El período de instrucción decretado finalizaría en noviembre próximo. Desde ayer, no obstante, los investigadores tienen hasta el 6 de marzo del próximo año para recabar más evidencias en contra del expresidente Flores. 
8- Cuba está lista para ayudar a El Salvador ante posibles casos de ébola
La embajadora cubana en El Salvador aseguró que su país mantendrá la solidaridad con el nuestro y dijo que no dudarían en apoyarlo en caso que el ébola llegue a estas tierras.
La embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, aseguró que la experiencia Cubana en el manejo de los casos de Ébola en África será puesta a disposición de las autoridades salvadoreñas para controlar la epidemia, de llegar al país.
La diplomática aprovechó para condenar el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la Isla desde hace 55 años e insistió que la comunidad internacional pide el fin de las políticas neoliberales contra la isla y exigió un comercio igualitario entre ambas naciones.
Cuba se ha puesto a la vanguardia en la cooperación internacional para manejar la emergencia del Ébola  en países africanos. De darse un caso en El Salvador ¿Cuál sería la actitud hacia el país?
En la recién concluida cumbre del Alba que tuvieron los países el pasado lunes 20 de octubre, se adoptó una declaración con un número importante de acciones que no solamente incluye en esa vocación solidaria a los países miembros del mecanismo de integración, en el sentido de la cooperación, traslado de experiencia, creación de condiciones para hacer frente a una emergencia de esa naturaleza, y el acuerdo es extensivo a todos los países de la región centroamericana.
Se están teniendo pláticas con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que lo asuma como un tema propio y; por supuesto, en El Salvador siempre hemos estado y estamos en la disposición de colaborar para trasladar nuestras experiencias que puedan ser beneficiosas para Cuba y temáticas generales de salud.
Sabemos que Cuba coopera con nuestro país en temas de salud, educación y deporte ¿Cómo se han fortalecido las relaciones diplomáticas con El Salvador?
Las relaciones están bien, están en desarrollo, en fortalecimiento y estamos en un proceso de identificación de otros sectores que podemos avanzar en relaciones mutuamente beneficiosas para ambas naciones.…
9-Irresponsabilidad de empresa constructora culpable de atraso de Sitramss
El Ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (MOP), Gerson Martínez, aclaró que debido a la irresponsabilidad de la empresa privada Cymimex, la construcción de la terminal de SITRAMSS en Soyapango está atrasada.
El ministro Martínez informó que la empresa contratista mostró limitada capacidad administrativa, falta de idoneidad de ciertos empleados técnicos, administrativos y legales aplicables en El Salvador. En definitiva Cymimex dejó abandonada la obra, aseguró
“La gerencia de SITRAMSS le dio varias prórrogas y, a la tercera, al ver que no cumplían, desde el despacho del MOP, decidimos intervenir. Los incumplimientos habían sido muchos”, notificó.
En una entrevista televisiva, Gerson Martínez informó que la terminación del contrato fue por mutuo acuerdo y así “impedir lo que ha pasado con muchos elefantes blancos en el país, que caen en algunos juicios y arbitrajes que paralizan por ocho o diez años al país”.
Al finalizar el contrato, la empresa queda obligada a: entregar el diseño final y los planos de las obras realizadas, a pagar todas las multas y penalidades que le corresponden a la terminación de la fecha del contrato, entregar todos los suministros que estuvieron pendientes de colocación porque pertenecen al Estado, a recibir -en concepto de pago- únicamente aquello correspondiente a la obra contractual realizada.

10-MAG busca regular el comercio de granos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que mañana iniciará el proceso de trabajo para instaurar el sistema de acopio y de comercialización de granos básicos en el país. 
El mecanismo, aseveró el funcionario, busca eliminar que ocurran irregularidades durante la comercialización de granos. 
“Para evitar estas variaciones demasiado volátiles, porque esto es una volatilidad, porque estábamos a $58 el quintal (de frijol) en abril y hemos llegado esta semana... a $123 y a $115 el seda y el tinto, entonces es muy alto por supuesto”, dijo el ministro de Agricultura.
El funcionario enfatizó que el reglamento del Ejecutivo lo respalda para dirigir la creación de una política de comercialización de granos básicos y de insumos de productos agrícolas. 
Desde el pasado mes de abril, el precio de la libra de frijol reporta un incremento progresivo. El grano pasó de valer $0.60 la libra hasta llegar a un precio de $1.40. 
El MAG insiste en que el fenómeno responde al acaparamiento del grano y muestra de ello, asegura, es que el costo del producto ya comenzó a reportar una baja considerable. Esta semana, el frijol ha comenzado a venderse más barato, a $0.86 la libra. 

11-Libres, militares acusados de vender armas

Seis militares a los que la Fiscalía General acusaba de comercio ilegal de armas de guerra y agrupaciones ilícitas fueron absueltos de cargos ayer por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz.
Sin embargo, a tres de ellos los sentenció a tres años de prisión, tras comprobar que habían cometido hurto agravado tentado, un delito por el que el Ministerio Público no les estaba procesando.
Los condenados fueron Víctor Manuel Peña González, Jorge Nerio Lipe y José Luis Chacón Romero.
Los tres resultaron beneficiados con el fallo pues no tendrán que cumplir su condena en la cárcel, sino que deberán hacer 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.
Mientras que los militares absueltos fueron Gilberto Espinoza Hércules, José Mario Mejía Hernández y Francisco Morales Miranda.
El Ministerio Público sostuvo, durante todo el proceso, que los militares vendían armas de guerra a estructuras criminales internacionales, después que simulaban destruir lotes de granadas tipo M-67, en la hacienda El Ángel, en Tapalhuaca, La Paz.
No obstante, los artefactos eran enterrados y luego transportados hacia el occidente del país para comercializarlos.
De acuerdo con las investigaciones, los militares procesados eran parte de la comitiva que visitaba los almacenes de la Fuerza Armada y luego determinaban qué armas debían destruirse, porque su vida útil había terminado y representaban peligro para las instalaciones castrenses.

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

12-El Salvador y Venezuela renegocian acuerdo de Alcance Parcial

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, junto a la ministra para el Comercio Exterior de la República Bolivariana de Venezuela, Isabel Delgado, sostuvieron una reunión de trabajo para definir la ruta a seguir en la renegociación del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países.
Los equipos técnicos de El Salvador y Venezuela se reunieron en Caracas, Venezuela, donde renegociaron los textos normativos en materia de acceso a mercados, reglas de origen, procedimientos aduaneros y facilitación de comercio, medidas de defensa comercial, sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, solución de controversias y disposiciones institucionales del Acuerdo.
Durante el encuentro se discutió la ruta a seguir para la concreción del Tercer Protocolo Modificatorio del Acuerdo de Alcance Parcial al más corto plazo; además se logró definir fechas de todos los encuentros futuros y se estableció como meta de finalización de toda la parte técnica del proceso el mes de diciembre del presente año.
La viceministra Rodríguez explicó que con esta renegociación se espera que ambas naciones continúen estrechando sus lazos comerciales, además de lograr la apertura de nuevos mercados para las empresas, ampliar las metas  de exportación propuesta por nuestro país a favor del sector exportador, de igual forma se prevé  la generación de empleo y profundizar la cooperación mutua.
De igual manera, las funcionarias intercambiaron los intereses de cada uno de los países, sus visiones y sensibilidades, además acordaron algunos de los temas que normarán la relación comercial.
La segunda ronda de negociaciones se realizará en San Salvador del 17 al 21 de noviembre del año en curso,  se espera que el proceso concluya a mediados del mes de diciembre de 2014, por lo que se tiene programada una tercera ronda de cierre de negociaciones en la República Bolivariana de Venezuela.
Rodríguez y el equipo técnico salvadoreño, coordinado por el director de Política Comercial, Carlos Moreno, expresaron a la ministra de Comercio, y al viceministro de Comercio Exterior de Venezuela,  su complacencia por los resultados obtenidos y sus intenciones de llevar a un feliz término este proceso de negociación en pro de los sectores exportadores de ambos países.

13-Maduro denuncia campaña de bloqueo financiero

El presidente Nicolás Maduro afirmó el miércoles que existe una campaña internacional para desacreditar a su gobierno, particularmente en materia financiera con el objetivo de bloquear el acceso de Venezuela a fuentes convenientes de financiamiento.
Maduro comentó que esta nación sudamericana ha sido repetidamente blanco de algunas versiones de prensa e informes de analistas que señalan que Venezuela podría caer en default debido a que no tendría de suficientes recursos para atender los pagos de sus compromisos de deuda. Aseveró que como consecuencia de esa supuesta campaña para desacreditar su gobierno "se crean alarmas... (y) sube lo que llaman 'el riesgo país', sube el precio de lo que debemos pagar por acceder al crédito internacional. Es una especie de bloqueo financiero, crediticio mundial".
Maduro insistió en que el gobierno dispone de suficientes recursos para atender las necesidades del país y sus compromisos de deuda externa, por eso "nosotros no vamos a acceder ni a pedir crédito en esas condiciones que quiere imponer la banca mundial capitalista".
"No lo vamos hacer, tenemos otras fuentes afortunadamente abiertas", acotó, sin dar detalles. Los bonos venezolanos se han visto afectados por el descenso de los precios del petróleo, y la percepción negativa del país que tienen algunos inversionistas que consideran que el gobierno pospuso las medidas de ajuste económico.

http://www.laprensagrafica.com/2014/10/22/maduro-denuncia-campaa-de-bloqueo-financiero

14-Rajoy : UE preocupada por juicio de Leopoldo López

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se reunió ayer con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, en un encuentro en el que le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea (EU) por el juicio a este disidente encarcelado.
Rajoy, presidente del PP español (centroderecha), se reunió en la sede de su partido con Tintori, a quien preguntó por la situación de López en Venezuela, informó el PP a través de un comunicado.
Leopoldo López está encarcelado desde el pasado 18 de febrero y diversas asociaciones e incluso el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos han pedido su liberación inmediata.
En este sentido, el presidente del Gobierno expresó su preocupación por las condiciones en las que se pueda desarrollar el juicio de López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela.
Con esta visita a Madrid, Lilian Tintori cierra su gira por Europa, en la que ha reemplazado a su esposo en el Foro 2000 en República Checa y visitado otros países para exponer su caso.
 

No hay comentarios: