ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Venezuela repudia ante la ONU el terrorismo y aboga por la paz en Irak



Ginebra, Suiza (Especial) El representante permanente venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Jorge Valero, condenó en nombre del Gobierno Bolivariano  las expresiones de terrorismo en Irak y abogó por el restablecimiento de la paz en ese país.

Durante la sesión especial del Consejo de Derechos Humanos que abordó la situación de la violencia terrorista que vive esa nación árabe, se aprobó una resolución denominada "La situación de los Derechos Humanos en Irak a la luz de los abusos cometidos por el Estado islámico en Irak y el Levante y grupos asociados".

En el documento, el máximo organismo de la ONU en materia de derechos humanos, del que Venezuela es uno de sus 47 miembros expresa su condena a las violaciones y abusos a los derechos humanos y al derecho humanitario internacional, como resultado de los actos terroristas cometidos contra el pueblo iraquí que han tenido lugar en varias provincias desde el pasado 10 de junio.

El embajador Valero repudió las acciones terroristas y de exterminio del autodenominado Estado Islámico en contra grupos étnicos y religiosos, lo que ha provocado millones de refugiados, desplazados y ha cobrado la vida de millares de inocentes.

"Son complejos y diversos los factores que explican la actual crisis de Irak (...) es sorprendente que no se mencione en el debate la relación que existe entre lo que hoy ocurre en Irak con la ilegal invasión de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, en el año 2003", indicó.

Explicó que durante más de 10 años se fomentó en ese país la guerra civil y se desmantelaron sus instituciones y fuerzas armadas, sumiendo a Irak en el caos.

"Esto ha dado origen a la situación anárquica que hoy presenciamos y que ha costado la vida de millones de personas", señaló.

Venezuela rechazó que en nombre de los derechos humanos, se practique un intervencionismo que busca controlar posiciones estratégicas y las ricas reservas petroleras de Irak.

"Cabe recordar que quienes hoy ejercen la violencia terrorista en Irak fueron patrocinados por las potencias foráneas que intentaron derrocar el gobierno sirio", señaló.

La delegación venezolana exhortó al Consejo a promover un plan de paz que ponga fin a los actos de los grupos terroristas que operan en Irak e incentivar la solidaridad de la comunidad internacional para la reconstrucción de Irak, resguardando su integridad territorial y su composición étnico-religiosa.

Valero afirmó que Gobierno Bolivariano acompañará todo esfuerzo que se emprenda para lograr una solución pacífica a la crisis de Irak.

"Esperamos que ese país logre la estabilidad política y la paz con pleno ejercicio de su autodeterminación e independencia", concluyó
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
(Miércoles 03/09/2014)

No hay comentarios: