ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de septiembre de 2014

Informe ciudadano destaca notables avances en transparencia y acceso a la información del Ejecutivo


Transparencia Activa


La Iniciativa Social para la Democracia, a través de su Observatorio Ciudadano de Transparencia, presentó su informe anual de monitoreo al último año de gestión del expresidente Mauricio Funes en 76 instituciones dependientes del Ejecutivo, en el que destaca un aumento progresivo de la información disponible y un puntaje de 8.69 en acceso a documentos públicos.
------------------------------------------------

Acusado en caso CEL-ENEL declarará ante el Juzgado

El acusado Vicente Machado ejercerá el derecho de “declaración indagatoria del procesado” para exponer algunos puntos sobre el caso. Según información del Centro Judicial Isidro Menéndez, el imputado realizará una exposición sobre la búsqueda del socio estratégico de LaGeo, que terminó siendo la empresa italiana ENEL.
------------------------------------------------

Más de 1,400 trabajadores públicos iniciarán el retiro voluntario

Los trabajadores que se adhieran al retiro voluntario recibirán una compensación monetaria por los años laborados y se calculará con base al salario mínimo del sector comercio y servicio, que actualmente es de $242.40. Para tener derecho a la indemnización, la persona debe tener como mínimo dos años de servicio para un mismo empleador.
------------------------------------------------

Escuela sin Dios: la refundación del Estado salvadoreño

Una investigación del filósofo Julián González denominada “La escuela sin Dios”, muestra un pasaje de la historia nacional que, cinco décadas después de la independencia, dio paso a un intento de refundación del Estado salvadoreño con una medida polémica: eliminar la enseñanza de la doctrina católica en las escuelas públicas y limitar a la iglesia y a la religión en las labores educativas, proceso político que desencadenó la educación laica en El Salvador.
------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción
Presidencia de la República de El Salvador

No hay comentarios: