ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 12 de septiembre de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post 100 días con la gente



Posted: 11 Sep 2014 08:25 AM PDT
100 días
Estos primeros 100 días de gestión me parecen una ocasión perfecta para hacer una valoración del trabajo realizado. Es oportuno que veamos el camino recorrido en estos breves pero sustanciales tres meses.
Tenemos en este momento un escenario de logros alcanzados y retos por vencer en los próximos cinco años. Sin duda, el rumbo que le estamos dando a las políticas públicas nos llevará a cumplir todos los compromisos asumidos con la población salvadoreña.
Los salvadoreños y salvadoreñas sabemos que hay un camino largo por delante. Sin embargo, los cambios que necesitamos están avanzando con éxito.
Nuestro punto de partida ha sido el diálogo. Hemos hecho realidad esa gran apuesta por el diálogo con todos los sectores de la sociedad.
Con la ciudadanía hemos construido un diálogo directo a través del programa de radio y televisión “Gobernando con la gente”. Hemos escuchado y seguiremos escuchando, conversando, con la gente en las comunidades, sus aportes son muy valiosos para los avances que hemos realizado.
En materia de Seguridad me complace informar al pueblo que hemos trabajado incansablemente por mantener un ataque continuo contra todas las manifestaciones de la violencia. Pero es indispensable que la población entera actuemos contra la violencia. En este aspecto, hemos puesto en marcha un nuevo modelo de Policía que se involucra y compromete directamente con los problemas de seguridad dentro de las comunidades.
Ahora, estamos impulsando la creación del Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Este será el primer consejo que contará con la participación de todas las iglesias del país, expertos en seguridad, empresa privada, alcaldías, partidos políticos, y demás actores de la sociedad.
En cuanto al desarrollo económico tenemos claridad del rumbo que nuestro país está tomando. Hemos comenzado a desarrollar un modelo de transformación productiva articulado con políticas de desarrollo social.
Cada apuesta, cada acción de nuestro Gobierno por el desarrollo económico se ha centrado en el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Porque el desarrollo económico no puede ir separado del desarrollo social.
Otro de los grandes objetivos de nuestro Gobierno es trabajar por la inclusión social. La finalidad de las políticas sociales que impulsamos es ampliar las posibilidades de desarrollo y reducir los niveles de pobreza y desigualdad.
La educación es para nuestro Gobierno un elemento medular dentro de la transformación social. Por ello nuestra propuesta educativa se fundamenta en una educación inclusiva, con valor social, fomentando como valores la igualdad y la justicia.
El innovador programa de Ciudad Mujer está avanzando. Con este proyecto, miles de mujeres han obtenido las herramientas necesarias para su superación, cambiado su condición de vida y la de sus familias.
En cuanto a salud, hemos sentado las bases de un sistema de salud universal, gratuito, equitativo y solidario. Ahora estamos trabajando por elevar permanentemente su calidad. Para este fin, ya hemos inaugurado la primera farmacia especializada de la zona metropolitana en el antiguo Hospital de Maternidad.
Hemos iniciado un gobierno cercano a la gente, de acciones concretas y de resultados. Es necesario que continuemos trabajando juntos, a través del diálogo y la consulta ciudadana, pues las grandes transformaciones que el país necesita requieren del esfuerzo de todas y todos los salvadoreños.
Sumémonos a este esfuerzo de nación. Sigamos avanzando juntos por el país que queremos.
La invitación permanece en pie: ¡unámonos para crecer!

No hay comentarios: