ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 26 de agosto de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Juventud, fuerza vital de la sociedad



Posted: 25 Aug 2014 07:30 AM PDT
juventour
Una vez más la juventud salvadoreña nos sorprende con su talento y dinamismo. Este viernes tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de Juventour 2014, el evento más grande del año dedicado exclusivamente a la población joven.
Fueron dos días de actividad intensa, donde jóvenes de todo el país disfrutaron de expresiones artísticas, conciertos, coreografías, campeonatos en diferentes disciplinas deportivas, entre muchas actividades más. Además estuvo a la disposición de los asistentes la gran feria de empleos, oferta de becas, atención médica y el Primer Congreso Nacional de Juventudes.
No podíamos celebrar de otra manera el mes de la juventud. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), tal como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas, diseñó Juventour 2014 para impulsar el desarrollo integral de la juventud salvadoreña con un especial énfasis en la salud mental.
A menudo tengo la dicha de reunirme con jóvenes de diferentes lugares. En cada encuentro compruebo la iniciativa, inteligencia y voluntad que hay en la juventud para cambiar nuestra sociedad. Creo firmemente que si no incluimos a los jóvenes en el trabajo en pro del desarrollo no puede haber igualdad ni verdadero progreso.
Siguiendo con la agenda del mes de la juventud, el día sábado tuvimos entre los invitados a nuestro programa de radio y televisión “Gobernando con la gente” a la directora ejecutiva del INJUVE, Licda. Yeymi Muñoz, quien nos habló del trabajo que se está realizando para atender las demandas de la población joven.
El tema de empleo y emprendimiento es una prioridad para nuestro Gobierno. En ese sentido, el INJUVE está articulando esfuerzos con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social para incorporar plazas dirigidas a juventud; también nos alegra saber que próximamente se firmará un convenio entre el INJUVE y FOSOFAMILIA para otorgar créditos de hasta $12.000 a jóvenes emprendedores; además se están coordinando esfuerzos para otorgar plazas de marinos a jóvenes profesionales que tengan un nivel de inglés avanzado; y por otro lado el Ministerio de Obras Públicas ofrecerá plazas de gestores viales e ingenieros para la población joven.
Nuestro Gobierno se está empeñado en demostrar que la juventud es fuerza vital de la sociedad. Por eso el INJUVE está desarrollando a nivel nacional un gran esfuerzo por despertar en todos los jóvenes el deseo de participar. Hoy más que nunca los jóvenes están formando parte de los procesos de cambio que vivimos como sociedad. Es un verdadero logro que todos los sectores de la población reconozcan que El Salvador es de todos y que el aporte de cada uno es necesario en la construcción de un mejor país.

No hay comentarios: