ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de julio de 2014

Desde Hooduras, organizaciòn LOS NECIOS

¡Alto a la masacre contra el pueblo palestino!
El Frente Nacional de Resistencia Popular condena la nueva agresión que el Estado de Israel comete contra la población palestina, en el marco de la operación “Margen Protector”, comenzada el pasado 8 de julio.
Según datos de Naciones Unidas han perecido bajo el fuego indiscriminado de los ataques del ejército de Israel, 88 palestinos entre ellos, niños, mujeres y ancianos, población civil que sufre constantemente el asedio y el terror del ejército invasor.
Desde Honduras los miembros del Frente expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, así también expresamos nuestra preocupación por la población civil en general y hacemos un llamado al Estado de Israel para que cese el fuego.
Todo conflicto debe resolverse por la vía del diálogo, es imperativo que las Naciones Unidas intervengan en estos momentos y contribuyan a encontrar una solución pacífica.

¡Viva Palestina LIBRE!
¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

Tegucigalpa MDC, Honduras CA. 10 de julio de 2014
______________________


1.
Pasan de 85 los muertos por bombardeos israelíes sobre Gaza

La cifra de palestinos muertos en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza aumentó hoy a al menos 86, según informaron medios palestinos, que señalan asimismo que más de 560 personas resultaron heridas desde que el martes comenzaron los ataques aéreos de Israel. El movimiento radical islámico Hamas instó a los residentes en la Franja de Gaza a colocarse como escudos humanos en los ataques aéreos israelíes, dijo un portavoz de la organización en declaraciones a la televisión.
Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza son mucho más intensos que durante la última guerra en Gaza, en noviembre de 2012. En 48 horas se han atacado 750 objetivos. En comparación, hace casi dos años se atacaron 1.450 objetivos en ocho días. Después, Egipto medió para un cese del fuego.
En el mundo islámico la ofensiva de Israel está generando fuertes críticas. En Nueva York se reunió hoy el Consejo de Seguridad en una sesión de emergencia por pedido de los estados islámicos. Dado lo dramático de la situación, Egipto abrió su paso fronterizo hacia la Franja de Gaza con el fin de que puedan pasar los palestinos heridos.
Minetras, la cifra de muertos podría seguir aumentando. Entre las víctimas hay mujeres y niños, informó el Ministerio de Salud palestino.
Hamas niega tanto el derecho a la existencia de Israel como un acuerdo de paz y se considera punta de lanza en la lucha contra la ocupación israelí de los territorios palestinos. Esta nueva crisis se desató tras el asesinato de tres jóvenes judíos y el presunto asesinato por venganza de un joven palestino.
La mezquita de Al Azhar en El Cairo, una de las instituciones religiosas más importantes del mundo islámico, criticó la actuación de Israel como “bárbara y brutal”.
El movimiento de protesta egipcio Tamarrud reclamó que se suspenda el acuerdo de paz entre Egipto e Israel y habló de un “acuerdo vergonzoso”. El miércoles por la noche unos 300 manifestantes intentaron atacar la embajada israelí en la capital jordana, Ammán.
Tras los bombardeos israelíes, los palestinos radicales continuaron sus ataques con cohetes contra ciudades israelíes y al parecer también apuntaron al único reactor nuclear del país. Según medios locales, el miércoles y hoy jueves fueron lanzados al menos tres proyectiles en dirección a la ciudad de Dimona, en el desierto, cerca de la cual está el reactor. Al menos uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa antiárea “Cúpula de Hierro”.
En tanto, las sirenas volvieron a sonar hoy en la ciudad de Tel Aviv y muchas personas corrieron a los refugios. Se escucharon una serie de explosiones sordas. Según la televisión israelí, fueron interceptados en el aire cinco cohetes en la periferia de la ciudad. Tel Aviv, con más de 400.000 habitantes, es la ciudad más grande de Israel después de Jerusalén.
También fueron atacados objetivos en Jerusalén, donde esta tarde sonaron las alarrmas. Dos cohetes cayeron en campo abierto y otros dos fueron interceptados por el sistema de defensa, informó el Ejército israelí.
Según el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por el momento no se plantea una posible tregua con Hamas. “No estoy hablando con nadie de un cese del fuego”, dijo Netanyahu según el diario “Haaretz”. “No está en la agenda”.
Según el portavoz del Ejército, Peter Lerner, Israel sigue analizando los pros y los contras de llevar adelante una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza. La meta es detener el lanzamiento de cohetes desde allí. Sin embargo, una ofensiva terrestre sería “la última opción”, subrayó el portavoz. Para ello fueron llamados a filas al menos 20.000 reservistas. El gobierno israelí autorizó la movilización de un total de 40.000 reservistas.
Un militar que prefirió guardar el anonimato dijo al portal de noticias “ynet”: “La decisión sobre el momento preciso de la ofensiva se tomará en dos o tres días”.
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se mostró preocupado por la situación en Cercano Oriente. “Es un momento peligroso”, dijo Kerry al margen de una visita a Pekín. Estados Unidos apoya a Israel. “Ningún país puede aceptar que sean lanzados cohetes contra su población civil”. Sin embargo, consideró que la única manera de encontrar un camino de salida al conflicto son las negociaciones.
En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió un alto el fuego tras la escalada de la violencia en Cercano Oriente. “Es más urgente que nunca antes encontrar puntos en común para volver a la calma y a un alto el fuego”, dijo Ban ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.
Ban volvió a condenar la violencia por parte de ambas partes y llamó a las mismas a mantener la máxima contención. “Es inaceptable para los civiles de ambas partes tener que vivir permanentemente con el miedo al próximo ataque aéreo”, dijo Ban. “Me duele y nos debe doler a todos tener que volver vivir las mismas circunstancias que ya conocemos bien de las dos guerras de Gaza anteriores”.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/10/pasan-de-85-los-muertos-por-bombardeos-israelies-sobre-gaza/#.U76wNUDNyf4
2.
Obama apoya ofensiva israelí contra Gaza
Mientras la Autoridad Palestina solicitaba protección internacional por el indiscriminado bombardeo contra Gaza, el gobierno de Obama expresó su apoyo a la operación militar de Israel.
El Secretario de Prensa de la Casa Blanca Josh Earnest habló con los periodistas el martes.
Earnest declaró:
“Permítanme comenzar diciendo que condenamos enérgicamente el continuo lanzamiento de cohetes contra Israel y los ataques deliberados contra la población civil por parte de organizaciones terroristas en Gaza. Ningún país puede aceptar el lanzamiento de cohetes contra civiles y apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra los ataques violentos”.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/09/obama-apoya-ofensiva-israeli-contra-gaza/#.U76xyUDNyf4

3.
Israel, una máquina de asesinar y torturar en masa



A partir del martes 8 de julio Gaza está bajo continuo ataque aéreo de Israel como parte de la operación Margen Protector. El miércoles ya las víctimas palestinas ascendían a más de 40 muertos y cerca de trescientos heridos, contando niños, mujeres y ancianos. A la campaña aérea seguirá una larga incursión por tierra y el lunático jefe del estado mayor israelí ha dicho que “ activaremos toda nuestra fuerza y nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario… para alcanzar la victoria ” . El ejército ha llamado a 40 000 reservistas.
Ya son incontables las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza y, en general contra los palestinos, en los minúsculos ripios que les van quedando de lo que fue su patria alguna vez. Para justificar la nueva ola de bombardeos los mandamases de Tel Aviv esgrimen cínicamente el lanzamiento desde Gaza de los obsoletos y defectuosos misiles de la resistencia patriótica, ninguno de los cuales ha podido penetrar el famoso “domo de hierro”, generosamente financiado por Washington, que entrega a Israel tres mil millones de dólares anuales en ayuda.
Los palestinos están virtualmente desarmados ante Israel, sexto exportador mundial de armas con uno de los ejércitos más modernos del mundo y un considerable arsenal nuclear ilegal.
En Palestina no existen, incluso desde bastante antes de la funesta creación del Estado hebreo(1948), otros agresores que no sean los sionistas. Me baso en los brutales métodos de expulsar millones de palestinos de sus tierras a la fuerza, el arrasamiento de aldeas y el asesinato de sus habitantes, la destrucción de miles de casas y de cientos de olivares y otros medios de subsistencia, la erección del muro de la ignominia y el robo descarado del agua a sus dueños. Además, la no retirada de los territorios ocupados en 1967 y el incumplimiento de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en defensa de los derechos palestinos. La lucha armada palestina contra la ocupación extrajera es totalmente defensiva y un derecho consagrado por la ley internacional.
¿Tres jóvenes israelíes, hijos de colonos ilegales, secuestrados y asesinados? Nada justifica ese crimen pero sí existe la posibilidad de explicarse en qué condiciones se puede producir. Y no necesariamente por extremistas palestinos pues la turbiedad con que la autoridad ocupante ha manejado y censurado la información sobre el hecho, refuerza la sospecha de que el sionismo haya montado una operación de falsa bandera con tal de hacer inviable el alentador acuerdo de unidad entre Fatah y Hamás y la formación de un gobierno central apoyado por ambas organizaciones.
En cuanto a menores asesinados, la soldadesca israelí tiene el triste record de haber ultimado 15 jóvenes en la operación de castigo al estilo nazi montada en Cisjordania en los días posteriores al secuestro, del que, por cierto, se acusó a Hamás sin pruebas. Luego un grupo de colonos que ya confesó su crimen quemó vivo a un muchacho palestino.
Desde 2000 hasta abril de este año balas israelíes habían segado la vida de de 1520 niños palestinos. En junio de 2013 el Comité para los Derechos de los Niños de la ONU denunció que los niños palestinos son sistemáticamente heridos, torturados y usados como escudos humanos por Israel. Meses antes la UNICEF había informado que cada año alrededor de 700 jóvenes palestinos entre 12 y 17 años, en su mayoría niños, son detenidos por fuerzas israelíes y sometidos a maltrato “sistemático”.
El periodista Uri Avnery, ex miembro de la organización terrorista Irgún y ex oficial de operaciones especiales del ejército israelí, hoy activista por la paz y contra la ocupación, opina que al primer ministro Netanyahu aprovechó la coyuntura para culpar a Hamás y desencadenar una operación en Cisjordania específicamente contra esta organización planeada con “mucho tiempo de antelación” (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186811&titular=un-gueto-armado-) En otras palabras, Israel esperaba el pretexto para hacer volar por los aires el eufemísticamente llamado proceso de paz, esta vez echado a andar con gran fanfarria por Obama y el secretario de Estado Kerry que ahora no hacen nada por parar la masacre.
En Gaza, objetivo fundamental del ataque viven 1.7 millones de palestinos en 360 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.2 millones fueron expulsados de sus tierras en lo que ahora es el sur de Israel. Bloqueada, padece un 38.5 de desempleo y un 13.8 por ciento de niños en desnutrición aguda.
Twitter: @aguerraguerra

--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: