ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de junio de 2014

SIGUEN LOS CAMBIOS POSITIVOS DEL FMLN Y SIGUIMOS HACIENDO HISTORIA PINTANDO LA PATRIA DE ROJO EN BENEFICIO DE LAS GRANDES MAYORIAS.









Nuevo gobierno: señales alentadoras en un pueblo con esperanzas.
Por ahora, esperamos que los nuevos conductores de los destinos de El Salvador sigan trabajando para dejar atrás para siempre el “pasado arenero vergonzoso de robos y corrupción” y rompamos para del todo con el triste pasado de “décadas perdidas llenas de represión, dolor y abandono al pueblo”.
EL PUEBLO ES INCANZABLE EN SU LUCHA.
El 1ro. de junio concluyó el histórico primer Gobierno del Pueblo, liderado por el FMLN, que mantuvo un diferente estilo de gobernar.
Se caracterizó por publicar la verdad sobre el presente y el pasado de la realidad de la patria, no darle honores a los caprichos de la ANEP/ARENA y luchar por cumplir sus promesas electorales para los pobres, los abandonados por décadas, los estudiantes, las mujeres pobres, y sobre todo las luchas por los objetivos y metas planteadas en su propio Plan de Desarrollo 2010-2014.
El primer gobierno del FMLN se caracterizó por no ceder ante los chantajes de ARENA ni a las extorciones políticas de la vieja derecha oligárquica, que no perdió oportunidad para mentir sobre actos de corrupción del gobierno sin presentar las pruebas sino que basados en reportajes de campos pagados en periódicos que son parte de sus medios de propaganda sucia que no gozan del respeto ni la confianza de nadie.
Así, con mayor optimismo y esperanzas terminó un gobierno que logro’ unir a los que sueñan con un mejor país, pero sobre todo se logró dividir a los violentos y antiguos represores que toda la vida han generado odio y violencia, incertidumbre y desconfianza entre el pueblo humilde y trabajar.
Bien lo he dicho en otras partes: “Los reyes y malos gobernantes son grandes o poderosos dependiendo de la cantidad de esclavos que tienen, ello junto a los seguidores que se benefician de las migajas que les distribuyen y que por eso les aplauden por todo”.
Las evaluaciones sobre la política actual del FMLN tienden a caer en el ámbito de las preferencias sociales. Por esto, es mejor seguir revisando los principales indicadores oficiales y de organismos nacionales con amplia visión social multilaterales y centros de estudios internacionales honestos. Afortunadamente la tradicional ultraderecha violenta (torpe, sorda y ciega) no logro’ corromper a los altos funcionarios públicos del pueblo ni tan si quiera dividirlos y separarlos de la misión encomendada por el pueblo, por esto, el primer gobierno del FMLN será recordado como el del “quinquenio de la unidad” pues varios partidos políticos apoyaron la misión en todo el periodo del 1er. Gobierno del Pueblo.
Dado todo esto, se espera que el nuevo gobierno del FMLN siga con los cambios significativos, porque el pueblo así lo demanda, es decir más inversión en educación, en salud, en vivienda porque un pueblo educado y con beneficios de salud adecuados está apto para trabajar, producir, lograr desarrollo y progreso para auto sostenerse. Lo contrario y tradicional ha sido trabajo y desarrollo para otros, y lo peor en muchos casos, para extranjeros “que solo nos han dejado miseria y sudor de obreros”.
La meta es que seamos capaces de ser competitivos, atractivos para invertir y capaces de generar y crear nuestros empleos.
Las buenas señales
Las nuevas autoridades que liderarán el segundo gobierno del FMLN han mandado buenas señales al pueblo, queda claro que se siguen alejando del pésimo estilo de gobernar de la administraciones del partido de los ladrones y corruptos (Destinatarios) ARENA/ANEP que mal gobernaron por “las dos décadas perdidas” después de los Acuerdos de Paz.
Hay serios indicios de que se apegarán a un ejercicio marcado por la austeridad, lejos del derroche y la corrupción que caracterizó las gestiones ARENA/ANEP. Esto es clave para seguir generando confianza y ser vistos como autoridades respetables.
En este sentido, será necesario que se siga generando el escenario donde a todas las autoridades salientes se le revisen los actos dudosos, sea quien sea y sin excepción en cargo que haya gobernado. Los que actuaron correctamente los aplaudimos, los otros que paguen, que devuelvan lo robado, que paguen multas y si es necesario por la gravedad del caso, a la cárcel.
Después de 5 años de boicot, calumnias, mentiras y las constantes campanas de odio y miedo de la ultraderecha, la ARENEP (ARENA/ANEP) por hoy hablan de dialogo y de hacer acuerdo con el nuevo gobierno del pueblo.
Las otras señales
ANEP y su brazo político llamado ARENA parecieran que finalmente han comprendido que el mayor esfuerzo debe estar orientado a lograr un mayor crecimiento económico para todos, donde los sectores sociales (sindicatos, uniones obreras, sociales y campesinas) son parte del aparato productivo y protagonistas claves para la estabilidad nacional, porque ellos son el engranaje que genera la fuerza para el sostenimiento de empleos y riqueza nacional, pues el dinero por sí solo, sin el brazo laborioso, no genera riqueza. Les doy el beneficio de la duda.
Es de esperar que los ARENEP no pierdan el paso y olviden al poco tiempo, como es costumbre, que el sector trabajador productivo constituye la base para el buen funcionamiento de las empresas y que ellos deben dejar la evasión fiscal, empezar a pagar impuestos de forma adecuada, pues ellos son recursos que el Estado requiere para financiar los programas que sustentarán el progreso social y la lucha contra la pobreza social, que debe atacarse desde sus raíces y no cosméticamente para sacar ventajas electorales tal como lo hacía ARENA. Esto último es una visión corrupta e inmoral que debe ser cosa del triste pasado ya pisado.
Pero no deja de preocupar que ARENEP puedan rápido continuar buscando volver a sus prácticas inmorales de convertir parlamentarios en corruptos tránsfugas, en vez de dejar entrar en un proceso que produzca acuerdos de nación, en pos de las mejores posibles soluciones y, así, alcanzar un mayor grado de gobernabilidad y progreso socioeconómico generalizado.
Las señales anunciadas
Es de recordar que el FMLN está conducido por personas reconocidas del pueblo, lo que, en principio, pone un alto grado de confianza. Esto se acentúa al ver que el núcleo del nuevo gobierno y buena parte de su gabinete está conformado por miembros del ala más respetable del FMLN.
Por lo anterior, no es de extrañar el pronto asocio con el plan socialista “Petrocaribe”, que no es más que el brazo financiero para implementar el Socialismo del Siglo 21. Por esto, la fuerte inclinación del FMLN a esta organización y su modelo, que ha demostrado ser de beneficio para los Estados miembros, sobrepasando la gran cantidad de recursos que tiene anualmente Venezuela (más de $90 mil millones del petróleo). El otro beneficio que Petrocaribe trae, es que se depende menos de los ogros organismos financieros internacionales que prestan a altos interés y que luego se convierten en deudas que son impagables para los pueblos, socavando así la soberanía de cada nación.
Lo anterior también genera confianza, porque el nuevo gobierno podrá tener garantizado los recursos necesarios para operar. El nuevo gobierno al igual que el anterior recibe al país con graves dificultades financieras por la alta evasión de impuestos que compromete la sanidad fiscal y la sostenibilidad de los programas sociales.
Por ahora, esperamos que los nuevos conductores de los destinos de El Salvador trabajen para dejar atrás las “décadas perdidos” de los mal gobiernos de ARENEP y no caigan en provocaciones para sumirnos en un “periodo de gobierno perdido”.
Que Dios te salve patria sagrada! 
Fern Gonz. El Salvador, C.A.

No hay comentarios: