ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 2 de mayo de 2014

Nuevo presidente salvadoreño Salvador Sánchez visita Venezuela






El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó en la noche de ayer jueves a Venezuela, donde prevé profundizar y ampliar las relaciones entre ambas naciones.

"Estamos acá para profundizar las relaciones entre El Salvador y Venezuela en el sentido que tenemos que hermanar, buscar, establecer y profundizar las relaciones entre nuestros dos países", expresó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia, en el estado Vargas (Al norte de Caracas), donde fue recibido por el canciller Elías Jaua.

"Es una agenda amplia que tiene que ver también con mecanismos de mejorar el intercambio comercial, además de abrir El Salvador para atraer inversión venezolana", añadió.

Otros de los temas a tratar con el presidente Nicolás Maduro son "el acceso a las tecnologías , la oportunidad de intercambiar en el tema de la educación superior y educación técnica, y explorar las condiciones en las que El Salvador pueda ingresar a Petrocaribe".

Además, felicitó al pueblo venezolano por apoyar la Conferencia de Paz, impulsada por el Gobierno nacional.

"Les felicito porque están encontrando mecanismos de entendimiento, de diálogo. Es un ejemplo para América Latina, porque somos pueblos diversos pero hemos construido democracias firmes por las cuales de eligen a los presidentes y el pueblo respeta esa voluntad", manifestó.

Igualmente adelantó que irá al Cuartel de la Montaña (Oeste de Caracas), donde reposan los restos mortales del comandante Hugo Chávez.

"Es un compromiso de los salvadoreños estar junto al presidente Chávez, acompañarlo y rendirle un homenaje por todo lo que significa para América Latina", dijo.

"Es un honor estar en Venezuela: Es un pueblo hermano con el cual hemos coincidido en toda esta visión de integración latinoamericana y caribeña (...) Es un agrado estar en la tierra bendita de nuestro querido hermano Hugo Chávez", indicó.

Sánchez Cerén, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue electo el pasado 2 de marzo Presidente de El Salvador para el período 2014-2019.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida, en nombre del Gobierno nacional, a Sánchez Cerén.

"Le damos la bienvenida al Presidente electo de El Salvador, que también es un comandante revolucionario", expresó durante la multitudinaria concentración efectuada en la céntrica plaza caraqueña O'Leary para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

Esa nación tuvo que transitar por una guerra civil en la que perdieron la vida 130.000 personas, pues "las oligarquías reprimían a los pueblos y eliminaban a los movimientos progresistas y populares".

No obstante -destacó- en las dos últimas elecciones salvadoreñas han salido victoriosos los representantes del FMLN, Carlos Mauricio Funes y Sánchez Cerén, en 2009 y 2014, respectivamente.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 02/05/2014)






Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: