ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 15 de mayo de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Una visita muy provechosa



Posted: 15 May 2014 06:30 AM PDT
BLOG01
Fue una grata experiencia volver a los Estados Unidos, ahora como presidente electo de la República, en una misión muy importante: profundizar las relaciones diplomáticas, de amistad y comerciales entre nuestros países. Esta visita, que he calificado como muy provechosa, incluyó reuniones con el Secretario de Estado John Kerry y con miembros de la Corporación Reto del Milenio. Me alegra haber encontrado un sumo interés en temas como la migración, el desarrollo económico y la seguridad para ambas naciones.
Arribamos con nuestra comitiva al Aeropuerto Internacional Dulles el domingo por la tarde. Allí fuimos bien recibidos por el embajador de El Salvador en EE.UU., Rubén Zamora, y por el embajador de El Salvador ante la OEA, Alexander Maza Martinelli. Al caminar por la calles de Washington pensaba en los fuertes vínculos que unen nuestros países. Me sentí agradecido por la oportunidad que nuestros hermanos han encontrado en aquel suelo y a la vez muy comprometido a encaminar nuestras políticas hacia una sólida relación bilateral.
Con la motivación de los beneficios que ha recibido la zona norte del país a través del Fomilenio, me reuní el día lunes con la presidenta en funciones de la Corporación Reto del Milenio, Sheila Herrling. Hablamos sobre la visión de desarrollo de nuestro gobierno y de la aprobación de Fomilenio II. Me place decirle a El Salvador que nuestra apertura al diálogo con los más diversos sectores ha sido interpretada como una buena señal que ha motivado a acelerar este proceso, que esperamos se vea concretado en los primeros meses de nuestra gestión.
Siguiendo con la agenda de ese día, sostuvimos una reunión muy enriquecedora con el Secretario de Estado, John Kerry. Él nos expresó el deseo de los Estados Unidos de seguir apoyando a El Salvador en sus nuevos retos y trabajar por garantizar el crecimiento sostenido de nuestra economía. De igual manera le expresé nuestra disposición a seguir fortaleciendo las buenas relaciones bilaterales que hemos mantenido.
Como Gobierno de El Salvador seremos muy respetuosos de cómo se expresen las voluntades en el Congreso, pero el compromiso que tenemos con nuestros hermanos es seguir impulsando una Reforma integral migratoria y buscar que se extienda un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS).
Por la noche acudí a una cena ofrecida por la embajada en el restaurante de un salvadoreño muy destacado que pertenece al Comité Civil Empresarial Salvadoreño, donde sus integrantes se comprometieron a trabajar juntos por el desarrollo de nuestro país.
A pesar de desarrollarse en un tiempo muy breve, ha sido una visita muy concreta y sustanciosa. Debe alegrarnos a todos los salvadoreños que haya una voluntad mutua en profundizar nuestras relaciones y trabajar aceleradamente para que el Fomilenio II se firme lo más pronto posible. He regresado al país con la satisfacción de haber reafirmado nuestra voluntad de seguir mejorando las condiciones de vida de los más de dos millones de migrantes salvadoreños que viven en Estados Unidos.

No hay comentarios: