ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 12 de mayo de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post El Salvador y Estados Unidos: hermandad y cooperación



Posted: 12 May 2014 06:30 AM PDT
En nuestro arribo a Washington, Estados UnidosEn nuestro arribo a Washington, Estados Unidos
El día en que el Tribunal Supremo Electoral entregó a Oscar y a mí las credenciales que nos acreditaron como Vicepresidente y Presidente electo del país, me comprometí a que durante nuestro gobierno desarrollaríamos una política exterior abierta al mundo, basada en el interés del pueblo salvadoreño.
Ayer mientras salía del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, con destino al que muchos compatriotas consideran su segunda patria, pensé en lo mucho que El Salvador puede lograr al fortalecer los lazos de hermandad y cooperación con los Estados Unidos de Norteamérica.
Siempre he considerado que una buena relación con Estados Unidos constituye un bien para el país. Nuestros compatriotas radicados en este país han tendido el puente entre ambas naciones; por eso a través de nuestro gobierno desarrollaremos una nueva visión de las relaciones entre los países y sus pueblos, donde prime el respeto mutuo, la cooperación y la solidaridad.
El diálogo sincero ha sido un compromiso que seguiré impulsando durante nuestro gobierno. Fomentaré los intercambios académicos, culturales, económicos, políticos y sociales, de suerte que ambos pueblos se enriquezcan.
La reunión con el Secretario de Estado de la nación norteamericana, John Kerry, será oportuna para conversar sobre temas de interés que beneficien a la población de ambas naciones. Ciertamente esta nueva visita al exterior es parte de la política del nuevo gobierno para mantener buenas relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con Estados Unidos.
Es cierto que El Salvador requiere de la búsqueda de cooperación, de recursos, de inversión, que le permitan mejorar la calidad de los salvadoreños. Prueba de lo mucho que hemos avanzado en el país gracias a la cooperación norteamericana, fue la ejecución del programa Fomilenio. La aprobación de un segundo compacto nos permitirá avanzar y lograr el desarrollo productivo de la Nación, específicamente nuestra zona marino costera, a través de la generación de un proceso de inversión privada, además de otras áreas.
De nuestra parte, estamos listos para cumplir una agenda positiva, de intercambios, que sea capaz de construir un camino virtuoso, que promueva el desarrollo, que fortalezca las relaciones humanas, sociales, políticas y económicas.

No hay comentarios: