ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 27 de abril de 2014

PRIMERO DE MAYO: SALVADOR Y EL PUEBLO

                    

El Primero de Mayo del 2014 será histórico desde siempre. Es, en la modernidad salvadoreña y quizá en toda nuestra historia, la primera vez que un presidente electo democráticamente pueda marchar con su pueblo y es la primera vez en nuestra historia que el pueblo va a tener a su presidente marchando  con su gente  y será la primera vez para nosotros que vamos a marchar sin el temor  (pero con cuidado) que  el enemigo nos lance al ejército encima.

Hablando sobre el Día del Trabajo, una vecina compañera panadera, me dice: “Quien quita, no le vayan a dar golpe de estado estos malditos” y bueno no es la primera vez que alguien me lo dice, aunque  siempre lo he contemplado  como una medida de desesperación extrema de los enemigos del pueblo. Sin embargo;  le contesto;- no te aflijas Rhinita-, después de este Primero de Mayo, la derecha se va a dar cuenta que si hemos sido capaces de derrotarlos en las urnas, aún con todas las marufadas preparadas y derrotadas parcialmente por el pueblo, (parcialmente porque  con todo  nuestro esfuerzo, nos metieron 400  mil votos fraudulentos) fuera de las busadas de extranjeros que al ser descubiertos fueron copados por el pueblo,  les va a ser imposible revertir la derrota por métodos tradicionales y en consecuencia desde ya sofistican los zarpazos contra el gobierno de Salvador  y Oscar.

El primero de mayo será una confirmación de que el pueblo apoyamos al gobierno y de que el gobierno está con el pueblo, es una relación simbiótica de necesidad y de fraternidad, ninguno de los dos debe de  ir por sendas diferentes ya que sólo unidos podemos vencer la inmensa problemática que tenemos y lo peor de las administraciones areneras  que nos dejaron como herencia y que  ya ha sido descubierto : Bancos saqueados, ministerios destruidos, robo masivo de equipos, miles de hectáreas de tierra estatal escrituradas a nombres prestados, miles de préstamos falsos, miles de partidas y empleos falsos, cientos de millones de dólares en asignaciones fantasmas, billones de dólares en evasión de impuestos y un sin número de sinvergüenzas incrustados a propósito en puestos claves del aparato de gobierno y de la burocracia, tratados bilaterales firmados en la desesperación de la partida, asignaciones falsas a la gran empresa,  los robos millonarios de CEL-ENEL., los robos de Paco Flores, etc.

Fue tan grade el saqueo que hay cantidad de fotografías de ladrones autorizados trasportando a media noche los equipos ministeriales,  robando aun las baterías al transporte oficial,  descuartizando tractores y robándose las piezas,  dejando al ejército sin botas y sin uniformes,  vendiendo el armamento al crimen organizado,  repartiendo las frecuencias por medio de la SIGET y bueno todo el aparato saqueador  que se  enriqueció de la noche a la mañana.

El Primero de mayo nos debe servir para pensar en ello, para unirnos y planificar como pueblo, es nuestra tarea facilitar al gobierno el desarrollo y cumplimiento de la plataforma y es deber del partido lanzar una campaña de educación ideológica que no deje piedra sin ser volteada. Se nos debe de quitar esa preocupación de quién va a ser qué, qué puesto va a ocupar, eso es trabajo de los equipos de transición y si no cumplen, pues el pueblo que los juzgue.

El pueblo, por otro lado, no tiene que estar esperando que le den el pescado frito, tiene que ir de pesca y quien no pueda pescar, que aprenda y por ello estarán los equipos de formación educativa en los diversos campos necesarios para nuestro desarrollo.

Con la crisis económica nacional e internacional que tenemos encima, cada quien  debería ir pensando cómo conseguir el sustento familiar. Da lástima ver tierras sin siembras y al pueblo jugando naipe bajo el amate.  Personalmente, pertenezco a una estructura partidaria formada sólo de voluntari@s. En la última reunión alguien propuso que la convirtiéramos en ONG, vaya que brillante, echarnos encima las limitaciones político-ideológicas que esas organizaciones tienen. No,  dijimos, cada quien que se logre sus frijoles y que rinda más, nuestra estructura no es piñata, como no lo es el gobierno y el estado y debemos de quitarnos la cultura espejista de andar buscando recompensas por nuestro trabajo con el pueblo. Menciono lo anterior, para hacer un llamado a todas nuestras fuerzas vivas para no supeditar nuestro trabajo partidario pensando qué me darán o qué voy a ganar, ni qué puesto me van a dar,  es deshonroso para verdaderos revolucionarios y marca por otro lado; la estrechez de pensamiento para ganarnos nuestra subsistencia, con ello también estoy llamando al gobierno para que de opotrunidades a quienes lo hemos llevado al poder.

En artículo reciente llamaba  a no dispersarnos, la dispersión causa debilidades y las debilidades la muerte. Debemos de reunirnos (evitando el reunionismo improductivo), planificar nuestro trabajo y lanzarnos a la práctica. Bien probado está que el trabajo bien organizado, programado y calendarizado da buenos resultados, entonces, hagámoslo y no sólo andemos cazando glorias falaces y en consecuencia furtivas. La situación nacional demanda sacrificios, demanda entrega y no te preocupes por no salir en la primera página, ello no pasa de ser vanidad espejista y contra revolucionaria, es mejor el anonimato productivo que el protagonismo descabezado, al fin y al cabo serán las comunidades con las cuales trabajen quienes te dirán: compa, esta actividad va bien o compa, cambiemos la forma de trabajo.

Es obvio pensar que este Primero de Mayo el pueblo dará rienda suelta a la carga histórica de emociones reprimidas, es obvio pensar que si  Salvador y Oscar  marchan con el pueblo, lloverán aplausos, es obvio que es necesario que marchen todas las autoridades elegidas ya que así el pueblo sentirá de cerca el calor de su dirigencia; pero es comprensible también, si no lo hacen,  ya que hay cosas que aunque no públicas deben de ser contempladas, como son las prioridades y la seguridad de nuestros mandatarios.

Marchemos, gritemos, aplaudamos, vivamos al FMLN, saludemos a nuestros hermanos obreros del mundo,   abracémonos, pero recordemos que  la Luna de Miel Electoral  ya pasó, que es la hora de planificar y de lanzarnos todos y todas a trabajar por el Proyecto Popular.  Esa es la mejor forma de celebrar.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO!
VIVA EL FMLN!
Valky

No hay comentarios: