ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 2 de marzo de 2014

El Salvador: otro caso de corrupción sacude a Arena

ESTA CARA DE ESTACA TIENE QUE SER ENJUICIDA Y CONDENADA.

Publicado el 3/02/14 • en el tema El Salvador • Visitas 198 , 43 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo
AnaVilma
PL – Un nuevo caso de presunta corrupción sacude hoy en El Salvador a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), vinculado a la exvicepresidenta Ana Vilma Albanés de Escobar. El hecho fue sacado a la luz pública por el presidente Mauricio Funes, quien presentó la víspera un informe sobre una investigación por el uso irregular de 38,5 millones de dólares de un programa gubernamental para crear empleos.
La exmandataria (2004-2009), actualmente diputada de Arena, está señalada también por el mal manejo de 17 millones de dólares cuando fue presidenta del Instituto Salvadoreño del Seguro Social durante la administración del presidente del expresidente Francisco Flores (1999-2004).
El exgobernante se encuentra prófugo desde el pasado 28 de enero cuando era investigado por la fiscalía y una comisión del parlamento por su presunta apropiación de millonarias donaciones de Taiwán a su gobierno para víctimas de desastres naturales.
Flores fue uno de los principales asesores del candidato presidencial de Arena, Norman Quijano, para la primera vuelta electoral del 2 de febrero pasado, pero dejó esas funciones por el negativo impacto en las encuestas del escándalo de corrupción del cual es la figura más visible.
El otro asesor de Arena es el venezolano Juan José Rendón, quien ha debido trabajar desde la ciudad estadounidense de Miami pues es buscado por la policía internacional (Interpol) por un delito de violación sexual cometido en Panamá en agosto del año pasado.
Funes denunció que Albanés de Escobar pudo haber utilizado su cargo como vicepresidenta y presidenta del comité calificador del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (Fecepe) para favorecer a determinadas empresas privadas.
Reiteró su petición para que la Fiscalía General de la República investigue el manejo irregular de los fondos de ese plan del último gobierno de Arena.
Agregó que la información apunta a que la diputada pudo haber cometido los delitos de cohecho impropio y malversación de fondos en el uso de la millonaria suma y beneficiar a empresas propiedad de familiares de miembros del Comité Calificador del Fideicomiso.
Precisó que en una de las compañías beneficiada el apoderado legal era el hermano del entonces presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), que entregaba los fondos, y secretario del Comité, Nicola Angelucci.
Funes señaló que la diputada Albanés de Escobar cuando era vicepresidenta se atribuyó funciones propias del BMI, por lo que pudo haber incurrido en el delito de actos arbitrarios.

No hay comentarios: