ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 28 de marzo de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Una Vicepresidencia al servicio de la gente




Posted: 28 Mar 2014 06:30 AM PDT
13293100564_419da9ab37_z
La entrega de ambulancias que realizamos hace algunos días en Nejapa, fue la última actividad del exitoso Programa de Amistad y Solidaridad Internacional “La Caravana de la Esperanza”, encabezado por el Padre Hernán Astudillo y la Iglesia Anglicana San Lorenzo de Toronto, Canadá y la Vicepresidencia de la República de El Salvador.
Traigo a colación este evento ahora que hemos iniciado el proceso de transición para el próximo Gobierno. Se hace preciso hacer un recuento del trabajo realizado y expresar nuestro agradecimiento a todos los que han participado activamente.
He estado reflexionando sobre el gran privilegio que ha significado para mí ser parte de este Gabinete como Vicepresidente de la República y Ministro de Educación Ad Honorem.
El actual Gobierno entrará por la puerta grande a la historia de nuestro país por haber puesto énfasis en la solución de los históricos problemas de la población menos favorecida.
Precisamente, mi enfoque desde la Vicepresidencia fue darle a cada una de nuestras acciones una proyección social. Fue así como nació la Comisión de Acción Social de la Vicepresidencia de la República, la cual ha coordinado de manera ad honorem mi esposa Margarita Villalta de Sánchez.
La Comisión de Acción Social impulsa desde 2009 tres importantes programas: El Programa Comunitario de Salud Preventiva, El Programa de Desarrollo Local: Familia Productiva, y el Programa de Becas: Construyendo Sueños.
Otro tema que hemos trabajado decididamente ha sido la integración regional, participando en el Foro de Vicepresidentes de América Central y el Caribe, el Foro de Vicepresidentes de América Latina, la CELAC, entre otros.
Junto a los vicepresidentes de Guatemala y Honduras hemos impulsado la integración regional a través del Plan Trifinio, que busca la conservación y el desarrollo sustentable de esta zona a través del incalculable valor ambiental y cultural que posee.
Fruto de ese esfuerzo, en junio de 2011, la UNESCO declaró la zona de la región trifinio como Reserva de Biosfera Trifinio Fraternidad, bautizada por la comunidad científica internacional como la Joya de las Américas.
Durante esta administración hicimos del voluntariado y la participación ciudadana dos pilares fundamentales de nuestros programas. Específicamente agradezco a todos los médicos que dispusieron de su conocimiento y tiempo para realizar los Festivales de Salud en las comunidades más necesitadas.
Creo oportuno mencionar que en 2013, como parte de nuestro estilo participativo de trabajo, realizamos la más grande consulta ciudadana que denominamos Diálogo de País. En dicha consulta recogimos las impresiones de miles de salvadoreños, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, que están contenidas en el programa de Gobierno de los próximos cinco años.
Puedo decir que ha sido un quinquenio maravilloso donde he hecho lo que más me gusta: servir a los demás. Como todas las cosas, ha llegado el momento de cerrar este ciclo, pero con la satisfacción de iniciar otro donde seguiré teniendo la oportunidad de profundizar los cambios que hemos comenzado.

No hay comentarios: