ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 31 de marzo de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Haciendo realidad el sueño integracionista



Posted: 31 Mar 2014 06:30 AM PDT
En compañía del presidente guatemalteco Otto Pérez MolinaEn compañía del presidente guatemalteco Otto Pérez Molina
Me considero un fiel creyente de la integración. Por eso he asumido el compromiso para que en nuestro Gobierno trabajemos por el desarrollo, la paz y la seguridad de la región centroamericana.
Tal como se anunciara en diferentes medios de comunicación, di inicio a una gira por Centroamérica, basada en nuestra política internacional y considerando que como región reunimos numerosas afinidades, amenazas y oportunidades comunes que hemos de saber afrontar multiplicando nuestras fuerzas.
Mi primera visita la realicé a la hermana República de Guatemala. Allí me reuní con el presidente Otto Pérez Molina, con quien coincidimos en nuestra visión integracionista y con cuya nación hemos desarrollado una cooperación bilateral en temas comerciales, de seguridad, sociales y otros que seguiremos profundizando.
Centroamérica está en un proceso de consolidación de la democracia y ello nos está permitiendo fortalecer la integración.
En este primer viaje también visité Belice, donde tuve el agrado de compartir con los niños de la escuela Monseñor Romero en Valle de Paz, que es un asentamiento beliceño donde radican más de 100 mil compatriotas salvadoreños.
Junto con el primer ministro de Belice Dean BarrowJunto con el primer ministro de Belice Dean Barrow
Junto con el primer ministro de Belice, Dean Barrow, conversé sobre diversos temas, entre ellos, el interés de ambos por ser sólidos aliados ante organismos internacionales y el proceso de integración centroamericano, y llegamos también al acuerdo y entendimiento de trabajar para apoyar a la comunidad salvadoreña; pues nuestro gobierno garantizará el bienestar de las y los salvadoreñas tanto dentro como fuera de sus fronteras.
Soy del pensamiento que si bien nuestros países hermanos pueden actuar por separado ante distintas situaciones comunes, cuando lo hacemos unidos los resultados son mejores. Muestra de esos buenos resultados a los que me refiero los podemos encontrar en el denominado Plan Trifinio, declarada como Reserva de Biósfera por la UNESCO, y en la que se ven beneficiados con muchos programas las poblaciones de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Esa buena experiencia muy bien podemos retomarla, por ejemplo, en el Golfo de Fonseca, para promover el desarrollo de El Salvador, Honduras y Nicaragua. Así también haríamos del golfo una región de paz. Me parece que esta medida sería uno de los aspectos que demostraría a los pueblos que la integración no sólo son grandes proyectos, sino que es cambiar la realidad de nuestra población centroamericana.
Una integración real busca la superación de la pobreza y las desigualdades en nuestros pueblos, y para lograrlo se requiere una unión económica, social, política, ambiental y cultural.
Nosotros y todos los centroamericanos hemos comprendido el significado de integración, inspirados en el ideal de Francisco Morazán, padre de la unión centroamericana. Sin embargo, es importante resaltar que el modelo al que aspiramos debe tener como principio la justicia social.
No podemos ver este proceso desligado del mundo, vamos a seguir ampliando nuestras relaciones, porque tenemos que estar integrados totalmente a la realidad mundial. ¿Qué opinas respecto a este tema y a que nuestras relaciones sean abiertas al mundo?

No hay comentarios: