ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 11 de marzo de 2014

Canciller Jaua: Venezuela profundizará relación de respeto con Chile




En América Latina ya no hay espacio para el fascismo

El canciller Elías Jaua señaló hoy que Venezuela profundizará la relación bilateral de respeto que mantuvo con Chile durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, y que continuará con la mandataria Michelle Bachelet, con quien "vamos a trabajar juntos por el fortalecimiento de la unión suramericana".

Jaua hizo su señalamiento desde Chile, donde acudió, en representación de Venezuela, a la toma de posesión de la presidenta Bachelet.

Informó que el presidente Nicolás Maduro no asistió "en vista de que en este momento está al frente de la batalla por la paz y la estabilidad de Venezuela, porque la nación es hoy víctima de una agresión contra su democracia y contra la estabilidad política, que son valores intrínsecos en la región. En este momento es fundamental consolidar la victoria contra la violencia".

Jaua recalcó que en Venezuela ya se ha logrado aislar y neutralizar a los grupos violentos armados que, bajo las orientaciones de sectores de la derecha, han propiciado actos vandálicos con el propósito de generar desestabilización y perpetrar un golpe de Estado.

Asimismo, indicó que ya está a la orden de la Fiscalía General de la República el caso del asesinato, el pasado domingo 9, de la militante revolucionaria Giselle Rubilar Figueroa, de nacionalidad chilena, en la avenida Los Próceres, de Mérida, capital del suroccidental y andino estado homónimo.

"Todo indica que esta compatriota chilena intentaba limpiar una calle y fue emboscada por los grupos armados del fascismo que arremetieron contra ella y otros vecinos", relató.

El canciller Jaua manifestó su agradecimiento por el recibimiento que le han dado en Chile la juventud y el pueblo humilde y fue enfático al recalcar que en América Latina no hay espacio para el fascismo, para los golpes de Estado, para el derrocamiento violento de los gobiernos, "y por eso el interés y la solidaridad que hemos recibido de todos los organismos multilaterales de la región".

Sobre la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó que será este miércoles a las  PM entre los cancilleres de 12 los países miembros, pues no se pudo establecer la agenda presidencial.

Subrayó que en este encuentro el tema central será el fortalecimiento de los valores democráticos y de la paz en la región latinoamericana.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 11/03/2014)


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: