ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 1 de febrero de 2014

Paco Flores en flagrancia, por nuevo delito

http://www.verdaddigital.com/index.php/politica/8808-paco-flores-en-fragancia-por-nuevo-delito

   El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, informó a la población que el ex presidente Francisco Flores, al no asistir a la sesión de la Comisión Especial este viernes, que investiga las donaciones de Taiwán, cometió un nuevo delito: Desobediencia de Particulares, tipificado en el artículo 338 del Código Penal.
En conferencia de prensa, el diputado Reyes informó que la no comparecencia a la sesión legislativa, por apremio, el señor Flores Pérez incurre en una violación del Código Penal en su artículo 338, referida a Desobediencias de Particulares
“El que desobedeciere una orden dictada conforme a la ley y emanada de un funcionario o autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, será sancionado con prisión de uno a tres años y multa de cincuenta a cien días multa”, reza el artículo.
También añadió otra violación, pero en el artículo 132 de la Constitución de la República, donde establece que todos los funcionarios y empleados públicos, incluyendo los de Instituciones Oficiales Autónomas y los miembros de la Fuerza Armada, están en la obligación de colaborar con las Comisiones Especiales de la Asamblea Legislativa y comparecer.
“Yo destaco este nuevo delito, cuando un particular desobedece y que está tipificado en el Código Penal. Hoy está en flagrancia.  Hoy cualquier ciudadano puede aprender a Flores, así como a un ladrón que se acaba de robar una cartera”, señaló el presidente legislativo.
Flores, explicó Sigfrido Reyes, debe de asistir al citatorio de la Comisión porque existe una investigación en su contra por la desaparición de los donativos que fueron otorgados por China-Taiwán y terminaron en otros destinatarios.
“La Comisión Especial es una autoridad constituida bajo la Carta Magna, por tanto tiene toda la legalidad amparada en el máximo libro de las leyes”, señaló el legislador.
A las 10:30 am de la mañana, el expresidente Flores no se presento. Hoy, es un prófugo. El diputado Reyes pide a todo el pueblo salvadoreño buscar a Flores porque está en flagrancia.
“La gente en la calle no oculta su indignación porque un ex presidente de la República se quiera burlar del pueblo”, subrayó.
El país está dando un avance significativo en la democracia. Antes existía una casta de intocables que no eran tocados en un proceso de esclarecimiento de la verdad. Hoy, estos intocables son perseguidos por sus malas acciones.
A partir de la petición a la Policía Nacional Civil (PNC), la Asamblea se declara en alerta para buscar el paradero de Flores Pérez. “Eso permite que cualquier ciudadano lo capture”, explicó.

No hay comentarios: