ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 6 de febrero de 2014

EEUU suspende ayuda económica a Bolivia tras expulsión de Usaid

 

La Embajada de Estados Unidos confirmó que no otorgará ayuda económica a Bolivia, al menos durante esta gestión, debido a que este apoyo era canalizado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), expulsada en septiembre pasado.


El encargado de negocios de dicha embajada, Larry Memmott, señaló que su país no tiene planificado apoyar económicamente a Bolivia este año.
“Nuestro apoyo económico siempre se ha entregado por medio de Usaid y, a pedido del Gobierno boliviano, la misma ya no funciona en el país y (por lo tanto) el apoyo económico ya no es tema entre los dos países. Nosotros no trabajamos en asistencia económica en Bolivia a pedido del Gobierno boliviano”, dijo.
El 1 de mayo del 2013, el presidente, Evo Morales, determinó su expulsión de la agencia norteamericana, acusada por supuesta conspiración contra el Gobierno, a través de los proyectos de ayuda que implementaba en diferentes regiones.
Usaid, que trabajó en el país desde 1961, cesó definitivamente sus actividades en septiembre. En esa ocasión, el Gobierno de Estados Unidos declaró que “no hay ninguna prueba” de las acusaciones contra su agencia.
A través de esta organización, Bolivia recibía anualmente alrededor de 40 millones de dólares para programas de salud, medio ambiente y desarrollo económico, que se desplegaban, a municipios de Los Yungas de La Paz, el Chapare en Cochabamba, entre otros, muchos de los cuales eran solicitados por las mismas organizaciones campesinas o indígenas, desde obras de infraestructura, hasta adquisiciones específicas, como un motor para el desplazamiento de enfermos.
El diálogo está pendiente. El diplomático también se refirió al convenio marco y al restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Bolivia y Estados Unidos.
Afirmó que su país deja esta decisión en manos del Gobierno boliviano, hasta que considere “valioso” reunirse con los representantes de Estados Unidos.
El presidente Evo Morales, desde que llegó al Gobierno, en 2006, acusó a EEUU de conspiración y, en 2008, echó al embajador Philip Goldberg, y a la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA).
El cuerpo diplomático acreditado en Bolivia presentó el jueves el saludo protocolar de la gestión 2014 al presidente Evo Morales y expresó su solidaridad con Bolivia por los desastres naturales que viven diferentes regiones el país.
El decano del cuerpo diplomático, el Nuncio Apostólico monseñor Giambattista Diquatro, le expresó la consideración de los diplomáticos y de los países a los que representa, por el “continuo esfuerzo de la lucha contra las desigualdades y la pobreza, es un arma para fortalecer el auténtico entendimiento”, por parte del Gobierno.
Nodal


Menea y vencerás...

No hay comentarios: