ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 6 de enero de 2014

VENEZUELA EN NOTICIAS: Presidente Maduro exhorta a la unificación de criterios entre los poderes públicos



Presidente Maduro exhorta a la unificación de criterios entre los poderes públicos
La tarde de este lunes, durante el acto de salutación a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), realizado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro instó a los legisladores a trabajar mancomunadamente con el Poder Ejecutivo para tomar decisiones importantes para el desarrollo de la nación.

“Debemos dinamizar a un nivel superior entre el Consejo de Ministros y la AN en todo nivel, para el debate y revisión”, destacó el mandatario.

Apuntó que el Poder Ejecutivo permanentemente ha enviado propuestas a la Asamblea Nacional para la inversión social, que alcanza un 70% en las áreas de salud, educación, beneficios laborales y pensiones, entre otros.

Entre sus reflexiones el jefe de Estado señaló que aún los poderes públicos necesitan ajustes para poner en marcha la construcción de la nueva Patria y acabar con los vicios de corrupción.

“Chávez nos dejó una Patria de verdad, otro país, distinto”, acotó, al tiempo de recordar que en Venezuela se han realizado 19 elecciones en 14 años de Revolución.

El Presidente enfatizó que la economía actual posee una visión para fortalecer la vida social de la República y que tiene como finalidad generar más riquezas con una distribución justa.

“La economía mancomunada con las necesidades de la sociedad y así acabar con la pobreza y la miseria”, puntualizó.

Destacó que el Gobierno nacional trabaja arduamente para proteger las divisas del país, “ni un dólar más a las empresas fantasmas ladronas”, apuntó y agregó que fue designada la comisión presidencial en relación con esta área e invitó a los legisladores de la oposición a unirse en esta lucha contra el “cadivismo”.

“No podemos permitir que la economía continúe siendo saqueada por la burguesía”, enfatizó.

El mandatario venezolano informó que de un total de 770 mil millones de dólares que ingresaron a la nación, 550 mil millones de dólares fueron invertidos en vivienda, educación, salarios y otros beneficios para los venezolanos y venezolanas.

“Lo que estamos haciendo es justo y correcto”, acotó.

Más participación

Otro de los temas que señaló el jefe de Estado en esta reunión fue el de los precios del petróleo, por lo que exhortó a hacer un debate nacional equilibrado, justo y verdadero entre parlamentarios y que se expanda al Poder Popular, al que definió como “principal poder”.

Finalmente, el Presidente venezolano destacó que el proceso de integración latinoamericana y caribeña no culminará, y afirmó que asistirá a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se celebrará en La Habana, Cuba, a finales del mes de enero.

Añadió que estarán presentes los mandatarios y mandatarias que creen en el proceso de integración.

Prensa Presidencial / 06.01.2014

No hay comentarios: