ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 17 de diciembre de 2013

Snowden aplaude veredicto de tribunal de EEUU contra recopilación de información por la NSA

http://sp.ria.ru/international/20131217/158803156.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

El excolaborador de la CIA Edward Snowden
12:49 17/12/2013
Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti.
El excolaborador de la CIA Edward Snowden aplaudió el veredicto de un tribunal de EEUU a favor de una demanda presentada por particulares contra la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) por recopilar información sobre sus teléfonos móviles.
“Yo actué convencido de que el programa masivo de escuchas de la NSA no cumple las normas de la Constitución”, dice una declaración de Snowden difundida por el periodista Glenn Greenwald.
Ayer, el juez federal Richard Leon prohibió a la NSA recopilar los llamados metadatos al emitir un fallo a favor de dos demandantes, usuarios de la empresa telefónica Verizon.
"No puedo imaginar una invasión más arbitraria e indiscriminada que esta recolección sistemática y de alta tecnología que retiene los datos personales de prácticamente todos los ciudadanos para los efectos de consulta y análisis sin la previa aprobación judicial", dijo el juez.
En su declaración, Snowden dijo que la sociedad estadounidense merece la oportunidad de ver como todos estos asuntos se resuelven en tribunales públicos.
Sin embargo, el juez dejó en suspenso la ejecución de su orden de restricción para que el gobierno pueda recopilar información, en espera de una apelación por parte el gobierno.
El fallo del juez de 68 páginas establece que el programa de recopilación de metadatos puede violar la cuarta enmienda a la Constitución que prohíbe la intervención del Estado en la vida privada. El fallo del juez Leon es el primero en contra de la NSA en EEUU.
“Un programa secreto autorizado por una corte secreta fue declarado ilegal al violar los derechos de los estadounidenses. Es el primero de muchos”, afirmó en su declaración Snowden, que actualmente vive en Rusia tras recibir asilo por un año.

No hay comentarios: