ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de octubre de 2013

Congresistas arrestados en una marcha por la reforma migratoria en Washington

 
WASHINGTON.— Unas 200 personas, incluidos al menos ocho congresistas demócratas, fueron arrestados este martes durante una marcha hasta el Capitolio para solicitar la aprobación de la reforma migratoria en Estados Unidos.
Uno de los arrestados fue el congresista Charles Rangel.
Uno de los arrestados fue el congresista Charles Rangel.
La manifestación ocurrió justo después de que la banda mexicana Los Tigres del Norte ofreciera un concierto gratuito de casi dos horas en el National Mall, el complejo de monumentos en la capital, al que asistieron congresistas de ambos partidos.
La agencia norteamericana AP presenció el arresto de los representantes demócratas John Lewis (Georgia), Luis Gutiérrez (Illinois), Raúl Grijalva (Arizona), Keith Ellison (Minnesota), John Crowley y Charles Rangel (ambos de Nueva York).
Ricardo Ramírez, portavoz del Centro para el Cambio Comunitario, informó que los legisladores demócratas Al Green (Texas) y Jan Schakowsky (Illinois) también fueron arrestados.
Un portavoz de la policía del Congreso dijo a AP que los arrestos ascienden a cerca de 200, y que estos enfrentan cargos de obstrucción a la vía pública.
Gutiérrez afirmó previamente que planeaba dejarse arrestar "para que el presidente de la cámara baja (el republicano por Ohio John Boehner) libere al Congreso y apruebe la reforma migratoria".
"Hoy vine a sacrificar mi propia libertad, en beneficio de la libertad de aquellos que no tienen ninguna. Nuestra política migratoria está quebrada y es preciso corregirla ahora mismo", afirmó.
El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria, ya que la mayoría republicana en la cámara baja se ha mostrado reacia a debatir el Proyecto de Ley aprobado por el Senado en junio, el cual concede a los inmigrantes sin papeles la opción de la naturalización.
Un sector importante de republicanos se opone a la idea de conceder la naturalización, porque lo ven como un premio a personas que incumplen leyes estadounidenses.
Boehner ha reiterado que solo traerá al pleno un proyecto de ley migratoria que cuente con el apoyo mayoritario de 233 miembros de su bancada.

No hay comentarios: