ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 21 de septiembre de 2013

Rafael Correa: Fidel Castro es “una historia viviente” de América Latina

"Siempre es un gran honor y siempre es un momento muy grato compartir con alguien que es una historia viviente de América Latina", dijo Correa. (Foto: Archivo)
Tras conversar en Cuba con su homólogo Raúl Castro y con el líder revolucionario, Fidel; el mandatario ecuatoriano ratificó su voluntad de seguir afianzando los lazos con la nación caribeña y fortalecer programas de cooperación en el área de salud.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro como “una historia viviente” de América Latina y ratificó su satisfacción de haber podido conversar con él en una visita al país antillano.
En la madrugada de este sábado, el mandatario ecuatoriano anunció a la agencia Prensa Latina que conversó con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y con el presidente Raúl Castro, quien lo despidió en el aeropuerto.
Con relación a su encuentro con Fidel, Correa dijo que “siempre es un gran honor y siempre es un momento muy grato compartir con alguien que es una historia viviente de América Latina”.
Al mismo tiempo, expuso que la nación ecuatoriana va a cooperar con Cuba en la construcción de unas mil 560 viviendas en territorio de Santiago (este), territorio que fue devastado por el huracán Sandy, que azotó esa ciudad en 2012.
Sistema de salud
Acompañado por su canciller, Ricardo Patiño, Correa señaló que el objetivo de su viaje fue conocer con mayor profundidad el sistema de salud cubano y su sostenimiento, y añadió que en especial abundó respecto a la atención a personas con capacidades especiales.
Correa indicó que el Gobierno del país caribeño invierte el nueve por ciento  de su Producto Interno Bruto en el campo de la salud, mientras Ecuador cerca del siete por ciento.
“Realmente hemos tenido resultados extraordinarios, pero creo que nos falta eficiencia”, aseveró al referirse a los esfuerzos en Ecuador para elevar la calidad de la atención sanitaria.
Ecuador y Cuba sostienen muy buenas relaciones bilaterales, según confirmaron los mandatarios Rafael Corea y Raúl Castro; quienes ratificaron su voluntad de seguir afianzando nexos para el progreso de ambos pueblos.
Fuente: TeleSur

No hay comentarios: