ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 24 de febrero de 2013

Funes desmiente datos sobre pobreza y dice que Fusades es brazo intelectual de ARENA


NACIONALES | PROGRAMA "CONVERSANDO CON EL PRESIDENTE"

El presidente Mauricio Funes criticó el informe de resultados de Fusades por haber tomado como base para sus investigadores información del 2011 y los comparó con datos del 2006. "Ha mentido con la información que difundió" dijo el mandatario.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 23 DE FEBRERO DE 2013 12:58 | POR CARMEN RODRÍGUEZ
El presidente Mauricio Funes acusó a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) de ser un brazo del partido ARENA, así como de mentir y manipular la información en su balance sobre pobreza presentado esta semana.
El presidente criticó a la entidad que hace unos días aseguró que la pobreza aumentó 47% en el 2011, y aseveró que la organización ha tomado datos de una encuesta que no han sido analizados y estudiados.
"Fusades ha publicado un dato erróneo que ha manipulado con alguna intención", dijo Funes en su programa radial de esta mañana, y aseguró que “la única explicación para que la fundación empresarial esté divulgando este tipo de información es que están siendo utilizada por el partido ARENA como un tanque de pensamiento e instrumento de información que trabaja como brazo intelectual del partido opositor”.
Esta institución tuvo "una leve" diferencia de 346 mil personas, dijo el mandatario, e insistió en que Fusades no analizó que la situación de incremento de la pobreza se empezó a sentir desde 2008 cuando el porcentaje de personas pobres fue de 44.4%.
“Lo que Fusades no dice es que a partir del 2012, tal como lo registran los datos oficiales del gobierno, la pobreza comenzó a tener una tendencia a la baja porque la canasta comenzó a bajar.
"Fusades miente, descontextualiza y no toma en cuenta situaciones serias. Mi reacción es en base a documentos no es visceral”, señaló Funes.
El presidente aclaró que su reacción se basa en que más de 28 miembros directivos de la gremial, fueron parte de varios gabinetes de los gobiernos areneros de Francisco Flores, Armando Calderón Sol y Elías Antonio Saca.

El papa recibe en audiencia al presidente italiano
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 DE FEBRERO DE 2013 05:12 | POR DPA
El papa Benedicto XVI recibió hoy al presidente italiano, Giorgio Napolitano, pocos días antes de su renuncia al pontificado, que se hará efectiva el 28 de febrero.

El presidente, que también va a dejar su cargo, se despidió en una audiencia privada del papa, indicaron fuentes del Vaticano.

Previamente, Benedicto XVI había pronunciado unas palabras al cierre de los ejercios espirituales de la Cuaresma. Agradeció a la curia y a los cardenales por su trabajo en los últimos ocho años, en los que llevaron el peso del papado a su lado con "gran capacidad, entrega, amor y fidelidad". Con ellos se queda su agradecimiento, su cercanía espiritual y una profunda comunidad en la oración, dijo.

Para el último rezo del Ángelus de Benedicto XVI este domingo se espera la presencia de decenas de miles de fieles en la plaza de San Pedro.

El miércoles será la última aparición pública del papa, en la audiencia general que celebra siempre ese día. Según Radio Vaticano, el jueves 28, cuando acaba el pontificado, será cerrada la cuenta de Twitter del pontífice, que había llegado a tener más de dos millones de seguidores.

No hay comentarios: