ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 12 de enero de 2013

Análisis de medios 12 de enero de 2013

http://colectivodeanalisis.wordpress.com/2013/01/12/analisis-de-medios-12-de-enero-de-2013/#more-415


Los últimos ecos de las tensiones vividas en el seno del Órgano Legislativo al finalizar la semana aún mantienen la atención de los principales medios escritos. La información comparte espacio con las notas críticas hacia el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, en relación a su vista a Caracas y sus discursos de apoyo al proceso revolucionario protagonizado por el convaleciente presidente Hugo Chávez.  En relación al candidato del FMLN, DEM opta por analizar y  criticar su publicación, El País que Quiero, al cual dedica varias notas.
En cuanto a las vías de solución de los conflictos vividos en las dos primeras semanas del año, la  prensa señala los obstáculos aún presentes para la obtención de 10 millones de dólares solicitados por el Ejecutivo y cuya aprobación es adversada por ARENA, LPG: Funes pide aval de $10 millones para buseros ; EDH: $400 millones de eurobonos irán a gasto corriente; DEM: Hasbún ve culpas en ARENA, si no vota. En cuanto a los ex militares, solo EDH mantiene la  pauta informativa sobre el tema, a través de la reproducción -como nota del medio- de las afirmaciones de los excombatientes, publicadas un día antes en el mismo periódico como campo pagado: Veteranos de F.A niegan que sean manipulados
La captura del pecenista ex magistrado del TSE, Moreno Niños, por conducción temeraria (en estado de ebriedad) también ocupa espacio en los medios; DEM: Capturan a ex magistrado TSE por conducción temeraria; LPG: Exmagistrado del TSE detenido por temerario
Finalmente, la prensa da continuidad a varias informaciones generadas por la Alcaldía de San Salvador, donde destaca el retorno de los vendedores a los mismos lugares de donde fueron desalojados, DEM: Vendedores se instalan en 8 cuadras del centro; y la implementación de la  nueva titularización de deuda por $10 millones, EDH: Alcaldía de San Salvador titulizará 10 Mlls
Asamblea: Los intereses detrás de los conflictos
Al finalizar una semana plagada de ataques  concertados desde los medios contra la Asamblea Legislativa y en particular contra su presidente, fue quedando claro que  las informaciones filtradas a la prensa por fuentes legislativas se orientaron a facilitar las intenciones del diputado Francisco Merino (PCN),  ARENA y GANA, para defender el mantenimiento del excesivo número de empleados que tiene la fracción naranja y la azul; en tanto que, en el caso de ARENA,  parece claro que el objetivo es buscar aliados en el legislativo para limitar y controlar en todo lo posible  las funciones de una presidencia en manos del partido que es su principal rival electoral.
Este sábado, dos medios en particular (LPG y EDH) dan señales de lo anterior a través de notas de seguimiento al tema, LPG: ARENA busca atar a Reyes en contratos de Asamblea; EDH: Reyes protegió su poder a cambio de ordenar plazas. En ambos casos, las notas periodísticas basan sus relatos y aún sus especulaciones, en los dichos del diputado Merino, que desde inicios del año parece mostrar en los medios una particular virulencia contra el presidente del legislativo.
Fue también Merino quien filtró a los medios la información sobre lo que el diputado juzgó como un supuesto uso  incorrecto de fondos para destinarlos al apoyo al arte y la cultura. Las palabras del diputado dispararon una fuerte ola de críticas en los medios de la derecha, que planteaba el uso de fondos para  esos fines como inadecuados. Por el contrario, el intento de respuesta de los trabajadores de la cultura, artistas de varias disciplinas, casi no fue cubierta  por los medios, como veíamos ayer. Recién hoy aparece en LPG la información acerca de ese hecho, LPG: Artistas visuales defienden gasto de Asamblea en las obras de arte, mientras en EDH la noticia nunca fue reportada.
El mismo tema de la cultura y el apoyo necesario es expuesto en un artículo de opinión que publica el digital El Faro: Si me dieran $150 mil para comprar arte, donde el autor defiende, aunque con críticas, preguntas y observaciones,  la política implementada desde la presidencia de la Asamblea Legislativa en materia de apoyo a las artes y la cultura, y sugiere que otros órganos y estamentos del Estado deberían implementar políticas similares.
Medios contra Sánchez Cerén por posición sobre Venezuela
Algunos  medios de derecha critican hoy la visita del candidato presidencial del FMLN a la República Bolivariana de Venezuela, y en particular su discurso y declaraciones.  LPG: S. Cerén iniciaría mandato con adhesión al ALBA;  Quijano rechaza propuesta de candidato del FMLN
DEM  dedica varias notas a hacer una relectura crítica del libro del ex ministro de Educación, El País que Quiero; Primer acto de Sánchez sería ingresar al ALBAPrimer acto de Sánchez sería ingresar al ALBASánchez dice gobierno de Funes “no es el ideal” ; Candidato presidencial ataca modelo neoliberal.
En cuanto a aspectos electorales, La Página incluye las declaraciones de Óscar Ortiz en relación a las perspectivas de su papel como vicepresidente de la fórmula del Frente,  Oscar Ortiz: No haré un papel decorativo en el gobierno. El mismo digital, retoma declaraciones de Nayib Bukele, donde el alcalde de Nuevo Cuscatlán critica lo que a su juicio es una  campaña electoral adelantada, Nayib Bukele critica campañas adelantadas de ARENA y FMLN.
La situación en Venezuela
En relación a la situación en Venezuela, La Página, reporta las reacciones de la oposición venezolana, que sufrió un golpe evidente al recibir una  respuesta que no esperaba del Secretario General de la OEA, a quien solicitaban la convocatoria del Consejo Permanente del organismo para poder presentar al mundo la ausencia de Chávez como una quiebra del orden constitucional. Las opciones del antichavismo se reducen  sustancialmente con esta declaración, que  verifica así la legalidad constitucional de todo el proceso venezolano,  Oposición venezolana califica de “lamentable” declaración de Insulza.
La Salud del presidente sigue siendo  motivo de especulación por la ultraderecha internacional, y uno de sus más destacados medios, el español ABC continúa como  referencia informativa de EDH: ABC: hay absoluto hermetismo sobre la salud de Chávez.

ENLACES

LPG

Funes pide aval de $10 millones para buseros

 ARENA busca atar a Reyes en contratos de Asamblea

 Artistas visuales defienden gasto de Asamblea en las obras de arte

Ventas masivas reinstaladas en el centro capitalino

“Es una ruptura a la credibilidad e institucionalidad”

S. Cerén iniciaría mandato con adhesión al ALBA

Quijano rechaza propuesta de candidato del FMLN

 VMT sin confirmar notificación a buseros

Funes recibe credenciales de dos nuevos embajadores

Exmagistrado del TSE detenido por temerario

 Hospital Rosales invierte en Patología y estructura física

 Bases Magisteriales planifica marcha de protesta en inicio de clases

Sala CSJ ordena restituir a dos exempleados de la FGR

Ultimátum a CSJ para reinstalar a oficial

 EDH

 Reyes protegió su poder a cambio de ordenar plazas

 Veteranos de F.A niegan que sean manipulados

 Alcaldía de San Salvador titulizará 10 Mlls

 Maestros iniciarían año escolar con protestas

 $400 millones de eurobonos irán a gasto corriente

 Los discapacitados piden se cumpla la ley de equiparación

 Hasbún confirma intervención de José Luis Merino

 ABC: hay absoluto hermetismo sobre la salud de Chávez

 DEM

 Capturan a ex magistrado TSE por conducción temeraria

Primer acto de Sánchez sería ingresar al ALBA

Sánchez dice gobierno de Funes “no es el ideal”

Candidato presidencial ataca modelo neoliberal

Hasbún ve culpas en ARENA, si no vota

Alcaldía carnetizará a pandilleros del plan

Vendedores se instalan en 8 cuadras del centro

 La Página

 La reforma a la ley de Protección al Consumidor es una prioridad

 RNPN pide a la población actualice el DUI

 Oscar Ortiz: No haré un papel decorativo en el gobierno

 Oposición venezolana califica de “lamentable” declaración de Insulza

 Nayib Bukele critica campañas adelantadas de ARENA y FMLN

 EL Faro

 Si me dieran $150 mil para comprar arte

Montano, ¿última oportunidad para la justicia?

No hay comentarios: