ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 10 de septiembre de 2012

Notas informativas





Jóvenes piden facilidades para organizarse

Una reforma a la Ley General de Juventud,  para exoneración del pago de aranceles en el proceso de legalización de organizaciones juveniles, fue la petición que está mañana acompañaron Diputados del Grupo Parlamentario del FMLN.

La iniciativa fue presentada por varias organizaciones juveniles que piden ser exonerados de los pagos en el proceso de inscripción ante el “Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro”, del Ministerio de Gobernación.

Esmeralda Lovos, representante del Foro Juvenil Salvadoreño (FEJUSAL), explicó que la pieza busca dar cumplimiento a la nueva Ley de Juventud y tomar en cuenta la realidad económica del país.

“Es necesario facilitarle a la población joven el proceso de legalización de sus organizaciones”, dice la pieza. Y otra de las reformas es cambiar la palabra “Consejo” por “Instituto” de la Juventud.

Entre los gastos que entran las organizaciones al buscar su legalización, está la publicación en el Diario Oficial y dependiendo de los estatutos acordados, puede llegar costar hasta $300 dólares, además de otros gastos en que se incurren en la legalización, indicó Lovos..

“Muchas veces nuestras organizaciones no tienen esos recursos. A veces nos toca andar tocando puertas y se nos cierran. Esta es una oportunidad que esperamos se dé”, manifestó Lovos.

Mientras que el Diputado Guillermo Olivo, dijo que “la propuesta la respaldamos como Grupo Parlamentario del FMLN porque sabemos que la juventud tiene que ser visibilizada y representativa. Vamos a pedir que se apruebe para que los jóvenes estén legalmente inscritos”.

La propuesta de reforma a los artículos 37 y 38, serán discutidas en los próximos días. El FMLN espera que los demás partidos se sumen con sus votos y responder a la juventud.


FRENTE una nueva opción informativa

A partir de este lunes 10 de septiembre el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a través de la Secretaría de Comunicaciones, lanza oficialmente el Periódico Digital FRENTE, una opción informativa que contribuirá a la divulgación del quehacer político del partido.

La oficialización del proyecto la hizo está mañana el Diputado y Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, durante la entrevista matutina de “DE FRENTE A LAS 7:30”, que diariamente se transmite por la frecuencia del 106.9 F.M. de Radio Maya Visión.

“Estamos abriendo un espacio informativo en el que se va a estar trasladando la vida cotidiana de la actividad política del país, el quehacer de los Dirigentes del FMLN, de sus Funcionarios, de sus Diputados, de sus Ministros, de sus Alcaldes y por supuesto también habrá algunos espacios de opinión que van a ser escritas por Dirigentes nacionales o por figuras internacionales”, detalló el Diputado Lorenzana.

El nuevo espacio informativo es una extensión del sitio oficial del FMLN, www.fmln.org.sv . “A partir de este día tenemos una ampliación adicional de nuestro sitio web, con el propósito de interactuar mejor con la ciudadanía, con todos los salvadoreños en el territorio nacional y en el mundo, y con todo aquel amigo del FMLN que quiere interactuar estamos abriendo un espacio informativo”, detalló.

El Diputado Lorenzana invitó a la militancia y población en general a visitar el sitio web, para informarse, dar seguimiento a la noticia del partido que se genera diariamente y ser parte del mismo.

“Es importante que participemos no sólo en la difusión de nuestras ideas sino en la elaboración de nuestras ideas. Y en la medida que podamos tener acceso a críticas, a recomendaciones de nuestra militancia, de nuestros amigos y por supuesto en la medida que podamos hacer recorrer a lo largo de todo el planeta nuestras ideas sería buenísimo. Los militantes del partido son nuestros cibernautas por el cambio, son los redactores por el cambio que pueden enriquecer este nuevo proyecto”, expresó.

Como todos los lunes el Diputado Lorenzana en su tradicional “Análisis de Coyuntura”, abordó diversos temas entre estos aprovechó para aclarar que el FMLN no está en campaña electoral y también afirmó que no hay “campaña sucia” contra el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, tal y como se ha estado diciendo.

“No estamos haciendo campaña sucia contra Quijano”, reiteró el Diputado Lorenzana, por el contrario insistió que lo único que el FMLN ha hecho es repetir las palabras que el candidato de la derecha expresó al ser proclamado como candidato por su partido y quien amenazó con eliminar los programas sociales que impulsa el Gobierno actual.

El Diputado Lorenzana recordó que con el propósito de “atacar” al Profesor Sánchez Cerén, el candidato de la derecha demuestra su intolerancia a estos programas. “Por ser el programa más exitoso del Gobierno”, añadió en referencia a la entrega de alimentación, uniformes y zapatos a estudiantes.

Con sus declaraciones Quijano amenaza a 1 millón y medio de estudiantes que son beneficiados con el programa que impulsa el Gobierno del Cambio, y que el Prof. Sánchez Cerén, desarrolló durante el tiempo que estuvo al frente del Ministro de Educación.

El Diputado Lorenzana indicó que el FMLN defenderá estos cambios, pidió a la población hacerlos suyos y evitar que los mismos se pierdan.

Empleados privados piden aumentar aguinaldo y bono anual

El Grupo Parlamentario del FMLN respaldó este lunes, una pieza de correspondencia presentada por el Frente Sindical Salvadoreño (FSS) y el Movimiento de Empleados Privados de El Salvador (MEPSA), en la que se solicitan reformas al Código de Trabajo.

La iniciativa explicaron tiene como finalidad que los Diputados aprueben una reforma al Código de Trabajo para garantizar que los aguinaldos en el sector privado puedan ser equivalentes al 100% del salario y otorgar anualmente, en el mes de junio, un bono equivalente al 50% del salario ordinario.

El Diputado Santiago Flores, explicó que la propuesta busca dotar “de un mecanismo al trabajador privado para paliar la crisis económica”. Y descartó que la medida vaya en detrimento de la empresa privada “sino en solucionar uno de los problemas del trabajador”

Francisco García, representante del Frente Sindical Salvadoreño FSS, dijo que la iniciativa surge para estimular al sector de empleados privados que enfrentan muchas necesidades en estos momentos y la reforma permitiría contribuir a darle un alivio a miles de familias.

“Es importante destacar de que tanto el aguinaldo equivalente al 100%  del salario de los trabajadores, como el bono anual propuesto en la presente pieza de correspondencia, son prestaciones laborales que existen desde hace algunos años en otros países de Centroamérica como Honduras, Guatemala y Nicaragua”, mencionaron.

Las reformas a los artículos 198 y 202, del Código de Trabajo pasaran a estudio y análisis en el seno de la Comisión de Trabajo. El FMLN desde ya considera importantes las reformas y confía que los demás grupos parlamentarios se sumen con sus votos para materializarla pronto.

No hay comentarios: