ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 22 de septiembre de 2012

China ve arruinado el 40º aniversario diplomático con Japón


Agencias


El 40 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas entre China y Japón, que se celebra la semana que viene, ha quedado arruinado por la decisión de Japón de comprar un grupo de islas disputadas en el mar Oriental de China, dijo el viernes el Ministerio chino de Exteriores. El estallido de la disputa diplomática por las islas deshabitadas, llamadas Diaoyu en China y Senkaku en Japón, desató protestas masivas en China y provocó una mayor tensión marítima, cuando unos barcos de la Armada china se aproximaron a unas aguas reclamadas por Japón.
"Previamente, todos los implicados en China y Japón esperaban con este (aniversario) poder avanzar más en las relaciones entre China y Japón", dijo el portavoz del ministerio Hong Lei en una sesión informativa diaria.
"Pero debido a la acción errónea de Japón de comprar ilegalmente las islas Diaoyu, muchos planes se han visto arruinados y actualmente muchas actividades han quedado afectadas. La culpa es toda de Japón", dijo.
Los medios japoneses han informado de que la Asociación de Amistad Chino-Japonesa continuará con la ceremonia a gran escala prevista en Pekín la semana que viene para conmemorar el cambio de reconocimiento diplomático de Taiwán a China hace cuatro décadas.
Los lazos entre ambos países han estado dominados por los amargos recuerdos chinos de la ocupación militar de Japón en los años 30 y 40 y la presente rivalidad sobre los recursos. Se cree que las islas están en unas aguas ricas en recursos energéticos.
El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, que fue reelegido con comodidad líder del partido gobernante y jefe del gobierno el viernes, dijo que Japón tiene que actuar con firmeza pero mantener la calma cuando lidiara con retos de seguridad.
"Desafortunadamente hay preocupaciones con respecto a asuntos de seguridad y diplomáticos. Lo importante es mantenernos firmes y no hacer concesiones", dijo Noda a diputados de su partido antes de la votación, sin mencionar específicamente las islas.
"Al mismo tiempo, dirigiremos la política diplomática con calma y con un punto de vista integral, sin provocar o responder a la provocación".
Hay mucho en juego económicamente. China, la segunda mayor economía del mundo, y Japón, la tercera, tienen un acuerdo bilateral total de unos 345.000 millones de dólares y empresas japonesas como Toyota Motor y Panasonic han invertido millones de dólares en China.

No hay comentarios: