ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 23 de junio de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS



Aumenta el repudio internacional
al golpe de Estado parlamentario en Paraguay


El rechazo al golpe de Estado parlamentario perpetrado contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se ha multiplicado en las últimas horas, luego de que los países suramericanos lideraran las críticas a la treta de la derecha paraguaya para violar la voluntad popular.

El gobierno mexicano se ha echo eco del reclamo regional y ha reiterado también que el procedimiento contra el presidente Lugo no le otorgó "los espacios y tiempos para la debida defensa, como lo requería la trascendencia de la decisión que condujo a la remoción de su cargo".

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la administración de Felipe Calderón pidió que se garantice la integridad física del presidente destituido, "de conformidad con los compromisos adoptados por los países de la región en el marco de los foros internacionales y regionales".

Entre tanto, la alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha manifestado su "preocupación" por la forma como se gestó el proceso contra el mandatario.

"La UE apoya al pueblo paraguayo y llama a todas las partes a respetar su voluntad democrática", declaró Ashton pocas horas después de que miles de ciudadanos se congregaran a las afueras del Parlamento para rechazar la acción golpista orquestada pro la derecha y fueran reprimidos.

Desde las bases populares, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (Cloc) denunció la treta de la oligarquía que "utilizando estrategias como la militarización del país en contra de los campesinos, y haciendo alianzas con las empresas de comunicación, los partidos tradicionales y de derecha están violando los derechos del pueblo paraguayo".

La Cloc recordó que el gobierno de Lugo " había generado significantes cambios populares y sociales", uno de los puntos más citados por los frentes y organizaciones nacionales.

"Los partidos tradicionales y de derecha están violando los derechos del pueblo paraguayo", utilizando la muerte de 11 campesinos y seis policías durante un enfrentamiento registrado el pasado 15 de junio.

Por su parte, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en nombre del Servicio Paz y Justicia en América Latina calificó de "zozobra institucional" el golpe del Parlamento.

Al referirse al conflicto agrario en Paraguay, advirtió que "las medidas de seguridad pasiva, de corte represivo e impulsadas autoritariamente, lejos de brindar soluciones a un problema estructural, complejizan, agravan y suman nuevas situaciones a una violencia sistémica ya endémica".

El "juicio político es visiblemente una estrategia política que busca anular las conquistas sociales de varios años de luchas y resistencias del pueblo paraguayo", agregó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Sábado,  23 de junio de 2012





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en sufanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

No hay comentarios: