ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 28 de abril de 2012

PRIMERO DE MAYO


                       
 
                                               Nos tomábamos las fábricas, ministerios, iglesias, escuela, tierras y las calles…ahora no tomamos sino, guaro.
 
 
Otro primero de mayo cuando los trabajadores tenemos que tragarnos la falacia de la democracia. Cuál democracia, sino la canasta vacía y los hijos con hambre, cuál democracia, la de la clase dominante y de la clase política  ambas devorando los últimos harapos del sudor del pueblo,  cuál democracia, la de los niños tragando bolas de fuego y las niñas en los puteríos de la nación, cuál democracia, la del desempleo o la de los empleados de cuello blanco ganando millones, aumentándose salarios de forma inconsulta y hundiendo al pueblo en degradante inanición.
 
Los pueblos desfilan y protestan y nada  y nada se arregla. Marchar por un día es como decir que sólo ese día tenemos hambre y los siguientes abundancia, es mostrar nuestra  debilidad frente a los explotadores quienes se sienten felices de que los pueblos se manifiesten y no quiebren un vidrio, mientras las fuerzas policiales como felinos a la asechanza esperan cualquier movimiento anti sistema.
 
Los trabajadores marchan por un día mientras los explotadores hacen su agosto por los otros 364. Un buen número de naciones latinoamericanas se  han convertido en narco estados, en estados fallidos, en los cuales los carteles son más fuertes que los gobiernos, los gobiernos son parte de los carteles o son abiertamente los carteles mismos.
 
Marchar sin una agenda de lucha permanente, sin una agenda que presente objetivos  de lucha que martillen a los explotadores, sin demandar cambios salariales y nivelación de salarios con gastos, sin demandar cambios  en el retrasado sistema educativo y castigo al corrupto sistema judicial, a los depredadores ecológicos, así como demandar  la desdolarización del país, un verdadero pacto fiscal, un nuevo currículo educativo y  una nueva relación entre la clase trabajadora, empresarial y política, de nada sirve marchar.
 
La clase trabajadora salvadoreña debe luchar por la unidad obrero campesina,  con los sectores de trabajadores públicos y privados, el estudiantado, el magisterio y la academia formando un Bloque Revolucionario que sea capaz de hacerse oír en cualquier circunstancia.
 
Si vamos a marchar hay que condicionar al gobierno y a la empresa privada para que le den nuevos rumbos al país. No es posible que mientras el pueblo muere de hambre la clase dominante y la clase política derrochen el dinero del erario nacional, vivan como chivos a expensas de las tetas de la nación y no se preocupen en ningún aspecto del desarrollo económico y socio cultural  de nuestra nación.
 
En los setenta las calles, ministerios, fábricas, iglesias, haciendas, medios de comunicación permanecían tomadas, ahora no nos tomamos n una plazuela.

No hay comentarios: