ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 10 de abril de 2012

Los Necios

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s320x320/524600_3593127916579_1524859882_33066512_1018661087_n.jpg
1.
En la cima de Honduras para los 5 Héroes Cubanos

El recién pasado martes 3 de abril la Organización Política Los Necios en conjunto con la Asociación Amistad Cuba - Honduras alcanzo la cumbre de la montaña Celaque, ubicada en el departamento de Lempira a 2,894 metros por encima del nivel del mar, siendo este el punto más alto de Honduras. Esta actividad de desarrolló en solidaridad con los 5 Héroes Cubanos presos políticos en los Estados Unidos de América (EEUU), la cual se ha replicado en numerosos países del mundo.

“Alcanzar la cima es una pequeña acción en apoyo a la campaña mundial para reclamar la libertad de los 5 Héroes anti-terroristas presos en los cárceles de los EEUU. Denunciamos el hostigamiento del imperio estadounidense contra el pueblo Cubano y nos solidarizamos con Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. Reiteramos nuestro compromiso de asegurar la libertad de los camaradas y la liberación del pueblo Cubano de la injerencia del imperio” comentó Alexis Flores, Secretario de Asuntos Internacionales de la Organización Política Los Necios.

“Cuba siempre ha sido un referente por su lucha contra el sistema capitalista y por su fraternidad hacia los pueblos del mundo. Estamos pendiente de René que se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada y por la actividad "Cinco días de acciones consecutivas por Los Cinco" este mes de abril en Washington, EEUU” declaró Flores.

El pueblo Cubano sigue su camino al fortalecimiento del socialismo y más que nunca el pueblo Cubano necesita el respaldo de los pueblos del mundo. Las actividades en solidaridad con los 5 Héroes Cubanos se seguirán desarrollando y sumando personas en todo el mundo contra las graves injusticias que viven los 5 Héroes.


Organización Política Los Necios


Tegucigalpa, Honduras, 9 de Abril del 2012

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/honduras-violencia.jpg
Los cuerpos de Lesbia Altamirano y Wilmer Orbera después de ser atacados por desconocidos enmascarados en Choloma, en las afueras de San Pedro Sula, Honduras. Una ola de violencia que ha hecho de Honduras uno de los lugares más peligrosos del mundo, con una tasa de homicidios de aproximadamente 20 veces la de EE.UU., según un informe de 2011 de las Naciones Unidas. (AP Foto / Esteban Felix)
2.
Honduras, en poder del narco y las maras, sufre baño de sangre

Por Isabel Sánchez
AFP

Los narcos pasean enseñoreados en zonas rurales, las pandillas se disputan los barrios con explosivos y AK-47, los policías extorsionan y los sicarios matan a plena luz del día: es Honduras, el país más mortífero del mundo.

“Volvamos a vivir en paz”, dice una valla gigante a la entrada de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa, donde es más encarnizada la guerra del crimen organizado, que enluta con 20 asesinatos por día a este país centroamericano de 8,2 millones de habitantes.

Una orgía de violencia ligada al narcotráfico colocó a Honduras en 2010 al tope de la tasa mundial de homicidios, cuando registró 82 por cada 100.000 habitantes -11 veces más que la media mundial-, de acuerdo con la ONU.

La tasa volvió a subir, en 2011 a 86, según informes oficiales hondureños, mientras San Pedro, con 174 homicidios por cada 100.000, tiene el deshonroso mote de “capital mundial del crimen”.

Centroamérica, que es con México la vía por donde pasa el 90% de la cocaína que consume Estados Unidos, es la zona más violenta del mundo según la ONU. Con la ofensiva del gobierno mexicano, los cárteles de la droga desplazaron en los últimos seis años operaciones al istmo, y aliados con las pandillas locales siembran el terror.

Virtual toque de queda. Hombres fuertemente armados custodian empresas, restaurantes o pequeños comercios. Apenas anochece, barrios marginales de San Pedro Sula, corazón industrial de Honduras, parecen pueblos fantasmas. En Lomas del Carmen -”Lomas del crimen”, dicen algunos-, ni un alma hay en las calles. Son zonas bajo virtual toque de queda. “Tenemos un policía por unos 2.000 habitantes, lo idóneo es por cada 300.

No hay recursos materiales ni humanos”, dice el jefe policial de San Pedro Sula, Edgar Flores Padilla, entre decenas de agentes listos a salir en aparatoso patrullaje nocturno. Raudos, sorprenden a pandilleros que se atrevieron a ir a un bar y a un billar. Todo el que esté en la calle a esas horas es sospechoso.

“Son jóvenes sin remordimiento de matar a alguien por robarle un celular”, afirma el policía. En otro punto de la ciudad se reúnen en terapia unas 80 víctimas de la violencia: “A mi hijo le metieron ocho balas por robarle el carro. No sé quién lo mató. No investigan nada. Uno corre peligro por decir esto. Los muertos quedan en una estadística”, dice Blanca Salazar.

Dedicadas al “narcomenudeo”, al sicariato, a extorsionar transportistas, empresarios y hasta a la vendedora de tortillas de la esquina, las pandillas, como la Mara Salvatrucha (MS) y la Mara 18 (M18), libran una sangrienta lucha territorial.

En la celda donde están 90 miembros de la M18 en la cárcel de San Pedro Sula, ‘Flash’ explica a AFP: “Tenemos negocios (droga), cuidamos gente también que anda en eso (narcos). Los MS tienen sus territorios, nosotros los nuestros”. Está acusado de robo de autos, portación de arma de guerra y atentado contra el Estado.

Fue apresado tras enfrentar a la policía con granadas, narra mientras indica donde tiene esquirlas en su cuerpo tatuado. Pandilleros, narcos y delincuentes comunes están armados hasta los dientes. El 80% de los crímenes en Honduras son con armas de fuego. De tres millones que circulan en Centroamérica, unas 800.000 están en este país.

Manzanas podridas. Nadie confía en nadie ni se sabe de dónde viene el disparo. Mirando a todos lados en el parque de San Pedro Sula, una mujer relata, bajo anonimato, que la policía hizo desaparecer a su esposo por su activismo social en una colonia dominada por las maras.

“Unos policías le habían dicho que se callara, que lo tenían en la punta de la bala. ¿En quién podemos confiar? He estado recibiendo amenazas. Es terrible. Todo queda impune”, dice temblando. La rectora universitaria Julieta Castellanos sufrió en carne propia la corrupción policial. Su hijo murió bajo las balas de varios agentes hace seis meses, lo que destapó el involucramiento de cientos de policías en extorsiones, narcotráfico y sicariato.

“Tenemos que sacar las manzanas podridas. Estamos trabajando para ganar confianza en la población”, admitió Flores Padilla. La rectora, sin embargo, duda de una autodepuración policial: “No se pueden investigar a sí mismos”. La situación es tal que el obispo auxiliar de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani, va de cuartel en cuartel evangelizando policías. “Les hablo de dignidad, de honor y de Dios”, dice el prelado, que también trabaja con las maras.

Fusil en mano, en camiones, retenes y hasta a bordo de buses, más de 2.000 de los 11.000 militares hondureños patrullan con la policía en la “Operación Relámpago”, lanzada por el presidente Porfirio Lobo. “El Ejército no se debe salir de su competencia. No debe convertirse en el nuevo mesías”, dice Emiliani, tras recordar violaciones de derechos humanos de los militares en los años 80.

Bomba de tiempo. En esta espiral de violencia, las cárceles están colapsadas. Trece reos murieron en marzo en una reyerta en la sobrepoblada cárcel de San Pedro Sula, 45 días después del incendio en el penal de Comayagua que dejó 361 muertos, una de las peores tragedias carcelarias del mundo.

“Algunos presidios son auténticas mazmorras medievales, bombas de tiempo que han estallado varias veces, escuelas del crimen. El 60% de los presos está sin juicio”, ilustra el obispo. Manuel Lemus, ex pandillero de la MS, dice tras los barrotes que “al salir quisiera ser una nueva persona”.

“Pero no tengo el apoyo de nadie, no sé qué camino voy a tomar. Nadie nos da trabajo, la necesidad nos hace cometer delitos”, afirmó. Honduras sufre una mezcla explosiva que tiene como combustible la pobreza -70% de la población-, corrupción, impunidad y debilidad institucional, agravada tras el golpe de Estado de 2009. “Estamos impotentes. Nuestro país se desmorona”, resume Julia Alvarado, a quien le mataron una hija de 19 años.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/09/honduras-en-poder-del-narco-y-las-maras-sufre-bano-de-sangre/

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/evo-morales-presidente-de-bolivia.jpg

3.
Cuba debe estar presenta en Cumbre de Las Américas, exige Bolivia

El presidente boliviano Evo Morales demandará que la Cumbre de las Américas en Colombia sea la última cita de este tipo que se realice sin Cuba, señaló en declaraciones divulgadas hoy la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Dávila indicó que el jefe de Estado defenderá en ese foro la posición de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de que Cuba debe estar presente por un principio de soberanía y de respeto al derecho a la autodeterminación de los pueblos, declaró al diario Cambio.

La aprobación de una resolución específica al respecto está en análisis, pero el mandatario boliviano defenderá en la cita de Cartagena de Indias que Cuba esté presente en las próximas reuniones, expresó la titular, citada por el periódico.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/gunter-grass.jpg
4.
Acorralado por las críticas, Israel propone retirarle el Nobel a Günter Grass

La dura reacción de Israel contra el escritor alemán Günter Grass no solo ha contemplado declararlo persona non grata, como ocurrió este domingo, sino también proponer que se le retire el Premio Nobel, en represalia por la publicación del poema “Lo que hay que decir”, en el que el escritor alemán critica el potencial atómico de ese país.

En las últimas horas, sin embargo, el literato ha recibido apoyos de personalidades israelíes y también del espectro político germano, mientras que el gobierno del Primer Ministro Benjamín Netanyahu parece condenado al aislamiento.

La decisión del ministro del Interior israelí, Eli Yishai, de prohibir al Premio Nobel de Literatura 1999 la entrada en Israel es “populista”, afirmó el exembajador israelí en Alemania Avi Primor, mientras su compatriota e historiador Tom Segev calificó la reacción de “histérica”.

El ministro del Interior (israelí) no sabe nada de Alemania. Actúa de cara a la política interna”Creo que el ministro del Interior (israelí) no sabe nada de Alemania. Simplemente actúa de cara a la política interna, lo que no considero correcto”, sostuvo el exembajador, en declaraciones a la primera cadena de la televisión pública alemana ARD. “No es de ningún modo un antisemita”, prosiguió el diplomático, quien sí advirtió que el escritor incurrió en el “ridículo”, al afirmar que Israel pretende aniquilar Irán. “Sé de lo que hablo”, sostuvo Primor, quien estuvo destinado en Berlín entre 1993 y 1999 y goza de gran prestigio en Alemania en cuanto a opinión autorizada en las relaciones bilaterales.

Primor dijo que la preocupación de su país por el programa atómico iraní es “justificado”, visto que tanto el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, como el ayatolá Ali Jamenei hablan sin tapujos de “exterminar” Israel.

En términos parecidos se pronunció en la edición digital de “Der Spiegel el historiador Segev, para quien el ministro del Interior de su país ha estado “pésimo” y hasta “cínico”, al calificar de antisemita a Günter Grass y relacionar el poema del escritor con el hecho de haber “vestido el uniforme de las SS”. Según el historiador, el propósito del ministro es “asegurarse el futuro político”, con proclamas populistas orientadas a un sector determinado del electorado israelí.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/04/century1.jpg
5.
Divulgan imágenes de una base secreta de EEUU en Groenlandia para misiles nucleares

No, estas imágenes no muestran fotografías en blanco y negro de la base rebelde en el planeta helado de Hoth. Es parte de un plan secreto para instalar una base de propulsión nuclear del Ejército de EE.UU., que fue construida bajo las capas de hielo de Groenlandia, a 800 kilómetros del Polo Norte, y conocida como “Camp Century”.

La base fue levantada, según versión oficial, para llevar a cabo investigaciones científicas, pero la verdadera razón ha sido develada recientemente: probar la viabilidad de enterrar misiles nucleares bajo el hielo en un esfuerzo conocido como Proyecto Iceworm, en el contexto de la Guerra Fría.

El coronel del ejército de los Estados Unidos, John H. Kerkering, fue el militar puesto al frente de un ambicioso proyecto que construyó literalmente una ciudad subterránea bajo el hielo de Groenlandia.

En 1959 y bajo el nombre en clave de “Proyecto Iceworm”, el Centro de Desarrollo e Investigación Polar de los Estados unidos puso en marcha todo un entramado para construir la ciudad subterránea bajo las capas de hielo de la isla ubicada a 800 kilómetros al sur del Polo Norte, entre los océanos Atlántico y Glaciar Ártico. Era una disposición táctica y geográfica que lo hacía idóneo para cumplir sus objetivos de agresión nuclear contra la URSS.

El lugar elegido para realizar el proyecto fue una meseta a 6.180 pies (unos 1.883 metros) sobre el nivel del mar y con una temperatura media de unos -23 grados centígrados, aunque podía llegar a alcanzar los -56 grados.

Unas potentes tuneladoras fueron trasladas hasta el lugar, realizando todo un entramado de largos pasillos subterráneos que acabaron albergando una central nuclear, cuyo coste de traslado había superado los 5 millones de dólares.

Los 30 edificios interiores estaban realizados por placas de madera prefabricadas y en ellas se encontraban las viviendas, biblioteca, servicios médicos y religiosos, lugares de ocio y servicio (cantina, teatro, peluquería, lavandería), almacenes, laboratorios y todo lo imprescindible para llevar una vida lo más placenteramente posible en un lugar tan hostil, aparte de poder realizar con normalidad el trabajo encomendado a los militares que allí residían (85 en época de invierno y aproximadamente 200 en verano).

El suministro de agua que recibía Camp Century se realizaba a través de un bombeo de vapor de un pozo de hielo, por el que el elemento líquido que se utilizaba pertenecía a la nieve caída sobre Groenlandia dos mil años antes.

A través de una línea ferroviaria de más de tres kilómetros se conectaban los veintiún túneles interiores y una calle central de aproximadamente mil metros de larga.

Todo se preparó para simular un centro de investigación y experimentación científica, pero en realidad escondía todo un entramado de defensa militar que había decidido trasladar hasta allí aquel centro de operaciones debido a su perfecta ubicación a medio camino entre Nueva York y Moscú.

Pero todo aquel monumental montaje que tuvo un costo de 8 millones de dólares, (60 millones si lo trasladamos a nuestros días) de poco sirvió, ya que, tras varios años de construcción, apenas tuvo una producción activa, abandonando el proyecto en el año 1966.

El mayor problema que se encontraron fue el movimiento de los glaciares, ya que éste amenazaba con colapsar los túneles y tal y como se dio por finiquitado fueron derrumbándose.

Hasta 1997 no se dieron a conocer los detalles del Proyecto Iceworm tras desclasificarse los documentos por parte del Instituto danés de política exterior, que facilitó un informe a petición del parlamento de su país que dio debida cuenta de los planes norteamericanos en Groenlandia. Esta isla pertenece a Dinamarca, país que se había declarado, en 1957, territorio libre de armamento nuclear. A los EEUU no le importó en lo absoluto.

La base de agua, así, cavado 150 pies en el hielo, donde el hielo un serpentín de calentamiento luego derretida por el agua potable.

La base se abastecía de agua con una torre de 150 pies en el hielo. Un serpentín de calentamiento derretía el hielo para obtener agua potable.

Base Militar en Groenlandia

Base Militar en Groenlandia

Base Militar en Groenlandia

Base Militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Base militar en Groenlandia

Dibujo del pozo de agua de Camp Century.

Dibujo del pozo de agua de Camp Century.

La localización de Camp Century

La localización de Camp Century


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: