ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 22 de abril de 2012

Los comunistas rusos protestan por presencia de la OTAN “en la patria de Lenin”

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/15866-los-comunistas-rusos-protestan-por-presencia-de-la-otan-%E2%80%9Cen-la-patria-de-lenin%E2%80%9D.html

por La republica
Lunes, 23 de Abril de 2012 00:27

“Consideramos el emplazamiento de una instalación de la OTAN en el mismo centro del país una traición de los intereses nacionales”, aseguró el líder comunista ruso, Guennadi Ziugánov, durante un mitin en Uliánovsk, a unos 900 kilómetros al este de Moscú.
Ziugánov se dirigió a los miles de personas congregadas en el centro de la ciudad, lugar de nacimiento el 22 de abril de 1870 de Vladímir Ilich Uliánov “Lenin” y que acoge numerosos museos dedicados al fundador del Estado soviético.
“Las fuerzas de la OTAN nunca y ni en ningún lugar llegan sólo porque sí”, advirtió, citado por las agencias rusas.
Los comunistas sospechan que el punto de tránsito de la OTAN es el primer paso para la construcción de bases militares aliadas en territorio ruso, al tiempo que denuncian que las instalaciones podrían servir para recabar información secreta y traficar con droga afgana.
Al respecto, el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, adelantó esta semana que el aeródromo Vostochni de Uliánovsk, uno de los mayores del mundo con 5.000 metros cuadrados de pistas, comenzará a funcionar en breve, pero negó supuestos planes sobre el despliegue de instalaciones militares de la OTAN en suelo ruso.
Además de los comunistas locales, a Uliánovsk llegaron también hoy representantes de grupos izquierdistas de Moscú y otras ciudades de Rusia, como el radical Frente de Izquierdas, y generales del Ejército ruso en la reserva.
Tras el mitin, miles de personas que portaban pancartas con lemas como “No a las botas de la OTAN en suelo ruso” o “OTAN, go home” participaron en una pacífica marcha por la ciudad.
“La OTAN viola la soberanía de nuestro país. Rusia siempre ha sido un Estado poderoso y respetado. A ningún dirigente ruso se le había ocurrido hasta ahora en mil años de historia acoger una base militar enemiga”, dijo hoy a Efe Yevgueni Litiakov, uno de los dirigentes comunistas en la región de Uliánovsk.
Litiakov aseguró que muchos habitantes de la ciudad y no sólo los comunistas “están indignados por el comportamiento cínico de las autoridades, que tomaron la decisión a escondidas”.
El primer ministro ruso y presidente electo, Vladímir Putin, “dijo durante la campaña que es un patriota, pero no es verdad, ya que le da igual lo que piensa el pueblo. Su comportamiento no ha sido honesto”, afirmó Litiakov, coronel de contrainteligencia en la reserva.
“Es un plan criminal. Si Putin permite que la Alianza Atlántica se asiente en Uliánovsk, su reputación quedará manchada para siempre. Quiere humillar a la gente de izquierdas y a los veteranos”, agregó.
El comunista adelantó que las protestas contra lo que él llama “base militar” proseguirán hasta que el Gobierno central dé marcha atrás en su decisión.
“Ulianovsk es la patria de Lenin. No lo aceptaremos. Si lo permitiéramos, estamos convencidos de que sería el primer paso para la construcción de bases militares en Rusia. Las potencias occidentales nunca se van voluntariamente de ningún lugar”, añadió.
Recalcó que “hay mucha gente que está dispuesta a tumbarse sobre las vías y carreteras para evitar la llegada de mercancías” a la ciudad, que es el puente de comunicación aérea y terrestre que une la parte europea de Rusia con Siberia y Asia Central.
Mientras, el gobernador de Uliánovsk, Serguéi Morózov, exigió hoy a los comunistas disculpas por acusarle de defender los intereses de la OTAN, al tiempo que les criticó por “manipular a la gente sencilla” al alertar sobre una supuesta amenaza de ocupación de Rusia por los aliados.
Recientemente, Putin respaldó abiertamente durante su intervención ante la Duma (cámara de diputados) la apertura del centro de tránsito de la OTAN.
“Hay que ayudarles a solucionar el problema de la estabilización en Afganistán o tendremos que hacerlo nosotros. Nuestros intereses nacionales consisten en mantener la estabilidad de Afganistán (…), por eso garantizaremos el tránsito”, afirmó.

No hay comentarios: