ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de marzo de 2012

LAS NECIAS

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/423339_3197523986728_1524859882_32906195_164848626_n.jpg

1.
XIOMARA CASTRO A LAS MUJERES HONDUREÑAS
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Este día internacional de la mujeres saludo a todas las mujeres hondureñas, especialmente a aquellas que con su ejemplo incomparable de valor y convicción, permanecen en la lucha frente a la violencia que impera en nuestro país desde el golpe de estado, y que, como sabemos, muchas han sido víctimas de la represión y la tortura.

Hablo no solo de quienes hemos marchado muchos días en resistencia contra la arbitrariedad; me refiero también a aquellas que sufren en silencio frente al fogón, en las fábricas, en la labranza, en la ardua tarea de sacar adelante las nuevas generaciones. Hablo de todas las mujeres que sin esperar reconocimientos, ni aspirar a la notoriedad, no claudican en la idea que un mundo mejor todavía es posible.

Sabemos que a pesar de todos estos sacrificios, los amigos de la avaricia en su ambición de riqueza, no descansan ni un minuto en seguir asesinando, y descuartizando comunidades enteras para infundir terror y miedo y sostener este sistema de horror a sangre y fuego. Hace pocos días todas las naciones fueron testigos del crimen más abominable de nuestra historia; el genocidio de Comayagua donde quemaron vivos a 359 seres humanos, la mayor parte de ellos sin condena, ni siquiera juicio. Eran seres amados por sus familias, hijos e hijas de nuestras hermanas, con quienes compartimos sus lágrimas de amargura por las constantes masacres que se ciernen sobre nosotras como una pena de muerte anunciada, sin limitación alguna.

No descansaremos, hasta vencer estas formas de barbarie, violencia y exterminio; esta cultura que nos discrimina y este modelo salvaje que, basado en el lucro desenfrenado, es capaz de matar en masa a nuestro pueblo. Pondremos toda nuestra fuerza para crear al hombre nuevo, libre de prejuicios contra las mujeres, pero también a la mujer nueva que sea capaz de rebelarse contra los patrones de dominación, sufrimiento, marginación y pobreza.

Abogamos por una sociedad que entendemos como el modelo de justicia e igualdad que tanto añoramos; el socialismo democrático. En este proceso tendremos, las mujeres hondureñas, que mostrar a nuestros compañeros a derrotar el miedo, y a conquistar la libertad.

Este día no me dirijo a ustedes como política en curso de un proceso electoral, eso es pasajero, es trivial; me dirijo a ustedes como compañera, eso es lo que importa, porque compañeras hemos de ser el resto de nuestras vidas.

Saludos compañeras, adelante, hasta la victoria final

Xiomara Castro
Coordinadora de Mujeres en Resistencia

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/425513_3349158617499_1524859882_32960789_1283262582_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Marzo2012/8%20marzo%2012.jpg
2.
Las mujeres del campo exigen acceso a la tierra

(Fotos) Honduras 8 de marzo

Movilización en Tegucigalpa evidencia estado de abandono de la mujer rural

En el marco del Día Internacional de la Mujer, mujeres campesinas, indígenas y afrodescendientes se movilizaron por las calles de Tegucigalpa, Honduras, exigiendo la aprobación inmediata de una ley de transformación agraria integral, el acceso y uso de la tenencia de la tierra, al crédito y a la asistencia técnica, entre otros.

Asimismo, demandaron el cumplimiento del 15 por ciento de asignación presupuestaria para el desarrollo del agro con igualdad de participación de la mujer y un marco jurídico con perspectivas de género.

También exigieron el cese inmediato de la violencia y amenazas contra las comunidades campesinas por parte de los terratenientes, del femicidio y de la impunidad.

Solamente entre 2011 y lo que va del 2012, en Honduras han sido asesinadas más de 500 mujeres, en su mayoría jóvenes entre 15 y 34 años, de estos crímenes únicamente el 2% han sido esclarecidos, el resto continúa en la impunidad.



© Fotos Giorgio Trucchi - Rel-UITA

Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos

http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com/2012/03/honduras-8-de-marzo-las-mujeres-del.html











http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/03/libia4.jpg
3.
Rusia denuncia a Libia por entrenar a rebeldes sirios en su territorio

Un centro de capacitación de los llamados ‘revolucionarios’ de origen sirio en Libia “socava los esfuerzos para asegurar la estabilidad en Oriente Medio”. Así lo denunció el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

En una alocución, ante los miembros del Consejo de Seguridad, el diplomático calificó de inaceptable esa práctica de las autoridades libias de permitir la existencia de este tipo de campamentos en su territorio. Los grupos rebeldes se entrenan allí para luego ser enviados de vuelta a su país para perpetrar atentados, reveló el representante ruso.

A sabiendas de que en territorio sirio actúa Al Qaeda, surge la pregunta: ¿no se transformará la exportación de la revolución en la del terrorismo?”, exclamó el diplomático.

Churkin recordó que el coronel Muammar Gaddafi, quien gobernó el país africano durante cuatro décadas, realizaba ese tipo de prácticas. “¿No es conveniente -adelantó- que las autoridades de una Libia nueva se concentren en resolver los problemas internos de su país?” Con estas últimas palabras el representante ruso se dirigió al primer ministro del Consejo de Transición Libio, Abdurrahim El Keib, que estaba presente en la reunión del Consejo.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/03/koffi-annan.jpg
Kofi Annan, a la derecha, y el jefe de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, al de la reunión en la sede de la
Liga Árabe en El Cairo, Egipto, Jueves, 08 de marzo 2012. (Foto AP / Amr Nabil)

4.
Kofi Annan: Intervención militar empeoraría el conflicto en Siria

El enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, advirtió este jueves, desde El Cairo, que una intervención militar agravaría el conflicto que apdece el país desde marzo de 2011.

“Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría”, dijo Annan, acompañado del secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, en una rueda de prensa.

Annan advirtió sobre las consecuencias de una mala gestión de la crisis e instó a seguir con esfuerzos diplomáticos para frenar la escalada de violencia promovida por grupos terroristas que tratan de desestabilizar al gobierno de Bashar Al Assad.

“No queremos que la solución conduzca a un aumento de los problemas, debemos tener cuidado cuando hablamos de este asunto”, dijo a tan solo horas de viajar a Damasco.

Mientras tanto, el canciller ruso, Sergei Lavrov, se reunirá este viernes con los ministros del Exterior de la Liga Árabe para discutir con el bloque regional soluciones pacíficas al conflicto interno que enfrenta el gobierno y la sociedad siria.

Un importante paso hacia la paz interna que dio el país fue el recién referendo nacional mediante el cual el pueblo votante aprobó con 87,4% las modificaciones sustanciales a la Constitución. Estas permitirán dinamizar la vida política con una mayor cantidad de organizaciones y partidos.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/02/intelec_08p.jpg
5.
Presentarán en varias capitales del mundo libro sobre diálogo de Fidel con intelectuales

El próximo 14 de marzo, aniversario 120 de la fundación por José Martí del periódico Patria, será presentado simultáneamente en La Habana, Caracas y otras capitales del mundo el libro Nuestro deber es luchar.

Se trata de la transcripción, revisada y ampliada en español y en inglés, del diálogo del Comandante en Jefe Fidel Castro con un grupo de intelectuales de África, Europa y América, el pasado 10 de febrero, en ocasión de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El volumen constituye una contundente reflexión sobre los peligros que amenazan al planeta y a la propia especie humana. El texto podrá descargarse en las primeras horas del 14 de marzo desde Cubadebate.

La presentación tendrá lugar en Caracas, Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, La Habana, Washington, Madrid y Berlín, a las 14:00 horas en Cuba (19:00 GMT).

La presentación del libro en La Habana será transmitida en vivo por internet a través del canal de Cubadebate en Justin.TV.

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel Castro en el encuentro con intelectuales. Foto: Roberto Chile/ Cubadebate

Fidel con intelectuales. Foto: Roberto Chile/Cubadebate

Fidel con intelectuales. Foto: Roberto Chile/Cubadebate


--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: