ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 30 de marzo de 2012

EN EL 42 ANIVERSARIO DE LAS FPL



Recuerdo con gloria y amor las huelgas magisteriales del 68 y del 72, luchas continuas, recuerdo cuando el ejército y la policía nacional nos fue a sacar punta de fusil de la Paraguay, huelga que termináramos en la Rodezno, no sin antes haber sido sacados a puros golpes del Palacio Nacional en una noche lluviosa.
De ahí acá fue ANDES, MERS, UR 19 de Julio, FUR 30, FECCAS -UTC-UPT, BPR, el movimiento sindical que unidos bajo el Escudo de Armas de las Gloriosas FPL nacidas el Primero de Abril de 1970 nos hicimos a la Guerra Popular Prolongada por la liberación de nuestro pueblo.

Recuerdo a todos los maestros y compañeros estudiantes de educación media y universitarios que nos unimos a la lucha, el trágico treinta de Julio del 75 cuya marcha la encabezábamos UR 19 de Julio y en la cual cayera Reynaldo Hasbún, Aldana y otros ochenta más que fueron tirados a los camiones del ejército, recuerdo las mangueras con las que trataron de lavar la sangre de nuestros caídos. Así recuerdo a la juventud del FUR 30 que cayera en la Toma de la Embajada de Venezuela Mauricio Scafinni, Emmita Carpio, Delfy Gochez Sosa.

Así nuestra organización pagó con sangre el salto de la lucha de masas a la lucha armada cayendo nuestros fundadores José Dimas Alas, Marcial, Ana María, Inesita Dimas, Felipe Peña Mendoza y después esa aguerrida juventud Evita, Chico, Toño., Julito Castillo, Merceditas, Eugenia, Polín, la Ticha, Numas, Irineo, René Pineda, Juan Chacón y los miles que cayeron en la lucha frontal entre ellos Chana, Chus Rojas, Lito, Bernardo Torres, Monchito y tantos compañeros y compañeras que dieron la vida por la libertad de este pueblo y en cuyo honor debemos de ser honestos y entregados a hacer avanzar el proyecto revolucionario por el cual ellos y ellas dieron la vida.

Hay miles de héroes anónimos que nadie los menciona, pero ahí están relatando las historias de lo que hicieron en el silencio del anonimato, mis respetos y gloria eterna por su participación.


Ahora veo a aquellos héroes y heroínas referentes de mi juventud dirigiendo ministerios del gabinete, ahí Leonel y Margarita, Felipe Dubón, Gerson, Gracia María, Rebeca y Jacky (fracción Legislativa), Hugo, Claudia y Liduvina en Cancillería, Hato, Toño FUR y y Diego en Casa Presidencial, Luis en Fonavipo, Hugo Flores y Alejandro en Agricultura, María Chichilco en Gobernación, Lety en el movimiento de mujeres, Chamba Guerra, Ramón Torres, Noris, Douglas, Jerónimo, Memo, Gracia, Lucy, Dianita, Chico Gutiérrez, Nacho, Liliam, Ivonne, Solita, Guillermo, Armando Sordo, Roque, Sebas, Miguel Cuba, Nelson, Adin, Elillita, y toda esa pléyade de revolucionarios aún más que activos en el proceso revolucionario del país.

Hay algunos que por una u otra razón se desligaron de la organización, algunos trabajan en derechos humanos, otros son académicos y otros traicionaron la causa y trabajan para el enemigo. (Malditos sean los últimos).
A lo largo de nuestra nación un tanto viejos pero no cansados ahí están nuestros hermanos y hermanas. En mi pueblo, Tejutepeque allá esta Manuel y Chepe ya a sus noventa años de edad, ellos hacían tapaderas de refugios, allá esta Amandita, Indalecia, Ramoncita, Trinita, Evaristo, Pedro, René, el Pando, Pedro Lucas, en fin todos los héroes y heroínas de esta gloriosa gesta revolucionaria salvadoreña.

Saludo a todos los compañeros y compañeras de las otras cuatro organizaciones que formamos el FMLN, lo mismo a los internacionalista en especial a Marcos y Peyo que tanto ayudan a Cinquera y Tejute, Saludo a los revolucionarios y al pueblo salvadoreño a lo largo del mundo, a Cuba, Nicaragua y Venezuela, recordar que sólo la unidad de pensamiento revolucionario, la predica con el ejemplo, la claridad de objetivos, la paciencia, el análisis, la crítica y la auto critica y la entrega a la causa del pueblo salvadoreño y a la revolución internacional es lo que nos llevará al triunfo revolucionario.
VIVA EL 42 ANIVERSARIO DE LAS FPL.

No hay comentarios: