ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 27 de febrero de 2012

LAS NECIAS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpWhSdFDY-8vas5afkSKfPjZ9pj7s8a8XAa6h8YqM3V_5lDHshhn-yq0vuSaDJDDgP44fP-8sVF72DKMZ9QQLv4D4iGYY1yD-uPPkID8ltK34QjuFW8xRl4S3m9mF8R2ZQzOFLWU_4lN4K/s640/15455_330213620300_546495300_9617451_4761230_n.jpg

OPLN realiza III Congreso Ordinario “Fuerza de la Refundación Popular y las Candidaturas Necias”

Este domingo 26 de febrero la Organización Política Los Necios realizó el III Congreso Ordinario “Fuerza de la Refundación Popular y las Candidaturas Necias” en la que se eligió nuevo Secretariado y se aprobaron las líneas generales de trabajo, tal como lo estipulan los estatutos.

Desde horas de la mañana los responsables de la coordinación del trabajo de la organización, presentaron informes ante los miembros militantes y postulantes invitados al Congreso. A la vez se dieron a conocer puntos de vista y nuevas iniciativas para mejorar la activad política de la organización.

También asumieron su militancia postulantes que han sostenido un proceso continuo en la Escuela de Formación Política e ideológica “Marxismo Ecuménico y han trabajado constantemente en las actividades de la Organización, el Frente Nacional de Resistencia Popular, la corriente FRP y el Partido Libre.

Se han propuesto y aprobado presentar ante las asambleas de la Corriente Fuerza de Refundación Popular, camaradas de destacada trayectoria de lucha popular, en contra de golpe de estado y en la conformación de las estructuras de la Resistencia a nivel nacional. En los próximos días se darán a conocer dichas pre candidaturas.

El Secretariado ha sido democráticamente electo por amplia mayoría de la militancia, quedando de la siguiente manera:

Secretario General: Gilberto Ríos Munguía / (504) 3389 5251 – BB pin 2326352E

Secretario de Organizaciones: Gerardo Torres Zelaya / (504) 3189 3786

Secretaria de Formación Política e Ideológica: Fanny Gevawer/ (504) 8845 6422

Secretaria de Finanzas: Carolina Torres / (504) 32901780

Secretario de Prensa y Propaganda: Rodolfo Antonio Torres / (504) 9653 90432

Secretario de Asuntos Internacionales: Alexis Flores / (504) 3237 6819

A su vez en III Congreso ha acordado publicar en los próximos días un saludo fraterno expresando los mejores deseos para el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías que se encuentra en la ciudad de La Habana, Cuba, atendiendo su salud.

Teg. 27-2-12

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:::::::::::::::::::

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/424942_305147349548779_100001605505807_858529_654539707_n.jpg
Las redes sociales en Honduras están llenas de respaldo popular al FNRP

¡Vamos de la Resistencia al Poder!

¡Venceremos!
¡Necedad!


OPLN

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:::::::::::::::::::

http://www.hondudiario.com/sites/default/files/imagecache/Interior_Noticias/mell.jpg
1.
Xiomara Castro de Zelaya entre comitiva de mujeres latinoamericanas que recibirán rehenes en poder de las FARC

Tegucigalpa, Honduras, 24 de febrero de 2011. (Conexihon .info). La ex primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya es una de las mujeres latinoamericanas que integra una Comisión de Mujeres por la Paz, que servirán como mediadoras y recibirán, este fin de semana, unos seis militares rehenes que por más de una década permanecieron en poder de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC.

Para ese fin humanitario Xiomara Castro de Zelaya, futura candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), para las elecciones de noviembre de 2013, viajó el día de hoy, desde República Dominicana hacia Bogotá Colombia, informaron miembros de su equipo de apoyo.

Entre la comitiva figuran notables mujeres como la premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú; Lucía Topolaski, expresidenta del Senado uruguayo; la escritora Elena Poniatoska; Nidia Díaz, exguerrillera firmante de los acuerdos de paz en El Salvador, y la cofundadora de las madres de la Plaza de Mayo de Argentina, Marcela Bordenave, entre otras.

Al respecto la exsenadora Piedad Córdoba, en entrevista con Caracol Radio dijo que las FARC han dicho que entregarán a los liberados, seis en principio, a la comisión de diferentes mujeres de reconocimiento internacional que en agosto pasado suscribieron una carta pública a esa guerrilla, exigiendo la liberación de todos los secuestrados y que adquieran el compromiso de no utilizar el secuestro como arma política.

Sostuvo que para el operativo de entrega de los secuestrados, que muy seguramente se dará en diferentes sitios del país, el gobierno de Brasil ha exigido a la guerrilla que de manera pública acepte su intervención en la parte logística para adelantar el procedimiento de liberación, supuestamente de seis uniformados, aunque la organización Colombianos por la Paz espera que sean los 10 militares que siguen en cautiverio.

Córdoba afirmó que la entrega de los secuestrados a una comisión internacional de mujeres, cuyo número no se ha definido, es la única novedad dentro del procedimiento para recibir a los secuestrados y devolverlos a sus familias e instituciones.

http://www.conexihon.info/noticia/derechos-humanos/mujeres/xiomara-castro-de-zelaya-entre-comitiva-de-mujeres-latinoamericanas

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjd5r2nzZ3u1o67bxik2oEOMxhOPQ85RRrUavDKFbMZ-jYJXm1X0c2_07TzCSGur4wZsSNXHm3NbrGb8j2uuvFoEbIgFPPJmi4_7-5x363G6kjroH-P_0ho9ivtRWFxjDRJQjOjWZzt/s1600/03.jpg

2.
EX EDECAN DE FLORES LANZATEME POR SU INTEGRIDAD FISICA

El Sub Teniente, Cesar Omar Murillo Dubón, miembro de las Fuerzas Especiales del ejército hondureño, quien se desempeñó como Edecán del ex Ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tamara, acusado por abandono de destino y hurto en perjuicio de las Fuerzas Armadas de Honduras.

La acusación de destino se base por encontrarse en el cumplimiento de su deber, que era proteger al ministro Flores Lanza al momento del Golpe de Estado y la otra era por llevarse la arma que le habían asignado pero él le hizo la entrega del equipo que manejaba al coordinador del Comité para la Defensa de los derechos humanos, Andrés Pavón, quien a su vez lo remitió a la Fiscalía de los Derechos Humanos, de donde fue entregado al Juzgado de Primera Instancia Militar y se presentó voluntariamente a la 105 brigada con sede en San Pedro Sula, de donde fue remitido al juzgado de primera instancia militar.

El Juzgado de Instancia Militar remite al subteniente Murillo Dubón por el término de Ley para inquirir al primer batallón de infantería, Sus apoderados legales, solicitaron se modificara el auto de prisión para optar al beneficio de la fianza, ya que no reunía los elementos típicos del delito de hurto. Murillo, permaneció privado de libertad por 7 meses en esa Unidad Militar.

El 29 de diciembre, el Juez de instancia militar Rony Javier Portillo, decide arbitrariamente trasladarlo a la Penitenciaría Nacional, sin notificar la acción judicial a los abogados defensores y a la fiscalía como consta en los autos de mérito en el que el Juez reconoce que no se notificó a la fiscalía porque esta se encontraba de vacaciones.

Arbitrariamente el Juez adjunta informes posteriores queriendo justificarsu traslado, resolución que fue apelada, por lo que este caso se encuentra en manos de la Corte de Apelaciones desde el 16 de enero de 2012 y hasta el día de hoy, el expediente no ha sido trasladado al Ministerio Publico. Así mismo exige la aplicación del decreto 02/2010, el cual absuelve de culpa y responsabilidades a todos los militares por delitos políticos, aplicable también aquellos que protagonizaron el Golpe de Estado y cometieron violaciones a los derechos Humanos.

Sus representantes legales han presentado dos recursos de exhibición personal de los cuales el primero fue denegado y el segundo se expone el peligro a que está expuesto, después de los acontecimientos del penal de Comayagua.

Su madre Dely Marieta Dubón, exige la libertad definitiva, en vista de no haber cometido ningún delito pues su único error fue estar en contra del golpe de Estado, hecho que lo convierte en un preso y perseguido político.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Febrero2012/talanga.jpg
3.
FRP-LIBRE realiza exitosa reunión de trabajo en el municipio de Talanga

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 25 Febrero 2012. Con la presencia de coordinadores y representantes de los municipios de Guaymaca, Vallecillo, Cedros, Orica, San Ignacio, El Porvenir, Marale y comunidades de Talanga, la Coordinación Departamental de Francisco Morazán realizó una exitosa reunión de trabajo y organización en los municipios del Norte de este Departamento.

La reunión fue acogida en la casa del Coordinador de Formación Política de Talanga, Noé Salvador López quien en su mensaje invitó a los presentes a mantenerse firmes y listos para enfrentar la lucha que se avecina en los próximos comicios electorales.

Por su parte Porfirio Ponce, Coordinador Departamental, enfatizó la importancia de mantener la organización y la unidad del pueblo alrededor del Frente Nacional de Resistencia Popular, asimismo exhortó a todos a continuar en la lucha por la refundación de Honduras.

Luego de intensas discusiones en temas organizativos y electorales y la intervención de invitados de la Coordinación Nacional y Departamental, la reunión culminó con el compromiso de llevar a Xiomara Castro a la Presidencia del país y lograr la toma del poder por el pueblo.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/china-petroleo1.jpg
4.
EEUU y Europa buscan hegemonía en Siria, dice China

Estados Unidos y Europa “albergan ambiciones hegemónicas” en Siria, dijo la agencia oficial de noticias china.

Los comentarios del sábado por parte de la agencia Xinhua se dan un día después de que Beijing condenara en una conferencia internacional realizada para encontrar un alto al casi un año de represión por parte del régimen sirio en contra de opositores del gobierno.

Xinhua dijo en un comentario que la posición de China sobre Siria era balanceada y que “la mayoría de los países árabes habían empezado a darse cuenta de que Estados Unidos y Europa esconden una daga detrás de una sonrisa”.

Agregó que mientras Estados Unidos y Europa aparentan actuar por “motivos humanitarios, ellos de hecho albergan ambiciones hegemónicas”.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/03/hillary-clinton103.jpg
5.
Clinton llama a los militares sirios a la deserción

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, exhortó hoy al ejército sirio a la deserción: “Exhortamos a los miembros del ejército sirio a privilegiar los intereses del país”, dijo Clinton en el marco de su visita a Rabat.

“Seguimos creyendo que el círculo en torno a Assad está preocupado por los ataques violentos que se llevan adelante y todos los sirios deben trabajar juntos en la búsqueda de un futuro mejor”, agregó.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


No hay comentarios: