ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 11 de enero de 2012

Venezuela ahora desde El Salvador


Miércoles, 11 de enero de 2012
8:00 am

Destacado


Presidente Chávez destaca al Alba como un avanzado mecanismo de integración

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) representa el mecanismo más avanzado de integración que actualmente existe en el mundo.

Así lo refirió la noche del pasado martes en declaraciones ofrecidas en Managua a un grupo de periodistas una vez que concluyó el acto de investidura de Daniel Ortega para un nuevo período presidencial.

Destacó que existe la necesidad de pensar en el desarrollo de una zona económica del Alba, para lo cual propone la transformación y fortalecimiento de la estructura financiera.

"A este mecanismo lo vamos a seguir fortaleciendo desde el punto de vista político, económico social (...) al banco del Alba vamos a relanzarlo con unas dimensiones mayores", exclamó.

Recordó las distintas agresiones que por parte de fuerzas imperialistas han sufrido algunos de los presidentes de las naciones que integran el Alba.

Una vez concluidas las declaraciones el presidente Chávez se disponía abandonar la tarima que se dispuso para los Jefes de Estado y de Gobierno que acudieron al acto presidencial cuando fue llamado a gritos por decenas de integrantes de la juventud sandinista y de la población nicaraguense que querían verle de cerca.

"Qué tiene Chávez, qué tiene, que los imperialistas no pueden con él", coreaban los asistentes mientras tomaban fotos o alzaban sus manos hacia la tarima.

Entonces el presidente Chávez se acercó de nuevo para saludar a los jóvenes y agradecerles sus expresiones de solidaridad, a quienes invitó a unirse a los movimientos sociales del Alba.

"Presidente Chávez: usted es un símbolo para América, es un símbolo que representa al pueblo venezolano", le expresó el joven Isaías Bonilla, quien agradeció al Jefe del Estado por el impulso de estrategias que permitirán que naciones centroamericanas avancen en sus economías.

Una vez el Jefe del Estado venezolano atendió al referido grupo de nicaraguenses se despidió recordandoles además la necesidad de fortalecer la unidad latinoamericana.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-ch%C3%A1vez-destaca-al-alba-como-avanzado-mecanismo-integraci%C3%B3n


Poder Popular


Canciller Maduro: Persiste campaña contra los países que abogan por un mundo pluripolar

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que "persiste la campaña en contra de los países independientes, como Irán, Venezuela y otros en el mundo", que abogan por la construcción de "un nuevo camino para la humanidad, nuevas bases para un mundo pluripolar, sin hegemonía imperial".

En una entrevista transmitida este martes por el canal de noticias Telesur, Maduro alertó que las campañas contra las naciones que aspiran "a un mundo de equilibrio, de intercambio, de cooperación de solidaridad" se promueven "cada vez con menos argumentos, basadas en las mentiras y la manipulación".

Las declaraciones fueron hechas en Santiago, tras culminar la reunión de la troika de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunión en la cual participaron los ministros de Exteriores de Venezuela, Cuba y Chile.

"Apoderarse de nuestros recursos naturales, de nuestras riquezas, someter a nuestros pueblos, revertir los procesos de independencia crecientes que hay en nuestras regiones, en Asia, en América Latina y del Caribe", detalló el canciller, son los objetivos que alimentan las agresiones permanentes de los centros imperiales.

Agregó que Venezuela e Irán construyeron "un mapa de cooperación concreto muy exitoso. Mapa de cooperación de paz para la paz, para el desarrollo", y destacó las plantas de ensamblaje de vehículos, las fábricas de tractores y las nuevas plantas industriales de procesamiento de alimentos, como parte de los acuerdos suscritos entre ambas naciones.

Gestión Social


Ley para personas con discapacidad cumple cinco años en vigencia

Las personas con discapacidad en Venezuela celebran los primeros cinco años del instrumento legal que reivindica sus derechos y reconoce como una población en igualdad de condiciones, la Ley para Personas con Discapacidad.

A propósito de esto, el vicepresidente del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Juan Ángel de Gouveia señaló que durante muchos años esta población fue excluida por la sociedad, sus derechos se veían opacados, y su participación dentro de la colectividad no era a como es actualmente.

Acotó que hoy día se le da cumplimiento al artículo 81 de la Carta Magna de nuestro país, en la cual se establece que toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades, y a su integración familiar y comunitaria.

El artículo sostiene que "el Estado garantiza el respeto a nuestra dignidad humana, a la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, a promover la formación de acuerdo a las capacidades que cada uno de nosotros tengamos; así como el ingreso al campo laboral según sean las condiciones".

El vicepresidente del Conapdis afirmó durante su participación en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión que con el respaldo de la Constitución Bolivariana y la Ley para Personas con Discapacidad "se ha logrado un avance muy importante en Venezuela que es ejemplo para el mundo, porque este instrumento legal no nació del seno de la Asamblea Nacional sino del pueblo, de nosotros mismos, el Presidente la aprobó y desde entonces nuestro panorama cambió".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ley-para-personas-discapacidad-cumple-cinco-a%C3%B1os-vigencia


Economía


Venezolanos pagan más de 50% de sobreprecio por un pañal desechable

Mientras que el precio promedio en la región (América Latina y el Caribe) por unidad de un pañal desechable para bebé es de 1,69 bolívares, en Venezuela se paga por el mismo producto 3,25 bolívares, lo que representa un sobreprecio de 52% en el referido artículo.

De acuerdo con algunos testimonios recogidos en supermercados y farmacias de cadena, en Caracas, hay coincidencia en denunciar el aumento semanal y sin justificación de este importante artículo infantil, refiere nota de prensa de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Mauro Vitola, padre de familia residenciado en el municipio Chacao, comentó que el precio es muy elevado, “no entiendo por qué se incrementa cada día”.

Subrayó que las presentaciones que traen menos pañales son, precisamente, las que más “suben” a pesar de que son las más compradas por los padres de familia.

“Las de 16 cuestan ahora más de 57 bolívares, las de 24 pañales unos 78 bolívares y la de 32 valen casi 110 bolívares. Las presentaciones más grandes (de 60 y 68 unidades, respectivamente) cuestan cerca de 196 y 190 bolívares. Eso es un abuso”, dijo Vitola.

El promedio del precio de venta al público, por unidad, en algunos países de la región es (expresado en bolívares): Brasil Bs 0,62; Argentina Bs 1,17; El Salvador Bs 1,28; Estados Unidos Bs 1,50; México Bs 2,10; Colombia Bs 2,19 y Nicaragua Bs 3.

En estos países los pañales son mucho más económicos que en Venezuela a pesar de que son producidos y distribuidos en la región por la misma empresa transnacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezolanos-pagan-m%C3%A1s-50-sobreprecio-pa%C3%B1al-desechable


Integración, cooperación internacional y soberanía

Ortega: El camino de Latinoamérica es el socialismo

Latinoamérica no tiene otro camino sino seguir un modelo de justicia y solidaridad como el socialismo que se está desarrollando en Nicaragua, expresó este martes el mandatario reelecto de la nación centroamericana, Daniel Ortega, durante la toma de posesión en la Plaza de la Revolución, en Managua, la capital.

El presidente nicaragüense también cuestionó el modelo capitalista para el cual "ya no hay espacio en este planeta".

"El espacio que tiene que irse abriendo es uno donde el principio (sea) la complementariedad, la solidaridad, la no condicionalidad de la cooperación, el intercambio justo, el mercado justo, la no aplicación de sanciones económicas por razones de orden político. Es eso lo que va a determinar un futuro de paz", añadió.

Ortega también dijo: "Somos un país pequeño, con una población pequeña, pero empeñados en dignificar a todas las familias nicaragüenses".

Destacó que en el próximo quinquenio gobernarán los nicaragüenses, a cuyo poder no hay que temerle porque "el poder en manos del pueblo es lo que nos ha permitido pasar estos cinco años con una gran estabilidad".

"Todos, presidente. El pueblo, presidente. Claro que sí", resaltó.

Manifestó que, "independientemente de banderas políticas, vamos a atacar la pobreza, vamos a conquistar la estabilidad, vamos a sacar adelante a nuestra patria y lo estamos haciendo porque así lo decidimos".

Ortega ganó por tercera vez la Presidencia de Nicaragua con 62,46% de los votos el pasado 6 de noviembre de 2011.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ortega-camino-latinoam%C3%A9rica-es-socialismo


Cultura


Con música, cine y exposiciones conmemorarán vigésimo aniversario del 4F

Con documentales, exposiciones, conciertos, libros, foros y discos sobre el origen e impacto de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, se conmemorarán los 20 años de esta fecha histórica, que marca el inicio de la Revolución Bolivariana.

"Vamos a recordar esa fecha, a conmemorarla, a analizarla, a verla desde el presente", anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en el programa Con el Pie Izquierdo, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3.

En el programa de actividades está prevista una exposición histórica, que dará cuenta del proceso histórico desde 1989 a la actualidad, con énfasis en el 4F, a realizarse en el Museo Histórico Militar de La Planicie, con objetos, fotografías, documentos y cartas, y que tendrá réplicas en el Museo Jacobo Borges, en Catia.

Además, se prepara una muestra de arte con grandes artistas venezolanos, que participarán con obras relacionadas con la fecha, y otra exposición sobre Arte Político de todos los tiempos, con más 200 obras de las colecciones de los Museos Nacionales, que se exhibirán en el Museo de Bellas Artes.

También se realizará un conjunto de expografías para hacer "lugares de memoria" en los sitios donde se dieron eventos el 4 de febrero de 1992 y se colocarán placas en algunos cuarteles militares.

Calzadilla aclaró que en el presupuesto para la cultura están estipulados recursos para hacer exposiciones, películas, libros, para convocar a concursos de arte. "Aquí estamos impulsando actividades culturales, estamos haciendo actividades dentro de la actividad regular de este Ministerio, la actividad regular de los museos, de la Villa del Cine, de la Imprenta, del Centro Nacional de Historia, del Centro Nacional del Disco", apuntó.

Uno de los miembros de la Comisión Presidencial para la oganización de las actividades conmemorativas, Luis Pellicer, informó que se publicarán libros referidos al proceso revolucionario que va desde 1989 hasta la actualidad.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%BAsica-cine-y-exposiciones-conmemorar%C3%A1n-vig%C3%A9simo-aniversario-del-4f


Deportes


Cuatro ciclistas venezolanos participarán en el Giro de Italia 2012

El equipo Androni Giocattoli, conformado por cuatro ciclistas venezolanos, participará en el Giro de Italia 2012, que se celebrará del 5 al 27 de mayo, con un recorrido de 3 mil 476.4 kilómetros, distribuidos en 21 etapas, de acuerdo con información suministrada el club deportivo.

La RCS Sport sociedad, organizadora del giro italiano, oficializó la participación del equipo que dirige el técnico Gianni Savio.

La nómina del equipo la integran José Rujano, ganador de la clasificación general de montaña en el Giro de Italia de 2005; Carlos Ochoa, Yonnatta Monsalve y Jackson Rodríguez, quienes participarán en la venidera edición de la competencia italiana.

"Vamos a honrar el Giro de Italia como siempre hicimos en las pasadas ediciones. Enfrentaremos la carrera rosa con entusiasmo y determinación para dar un gran espectáculo y ofrecer grandes emociones a todos los aficionados del ciclismo", comentó el estratega Savio.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/cuatro-ciclistas-venezolanos-participar%C3%A1n-giro-italia-2012


Especial


Misión Saber y Trabajo cambiará la esencia del modelo productivo

La Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, que iniciará su registro el próximo 14 de enero, "cambiará la esencia del modelo productivo", expresó este martes el ministro para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien explicó que el objetivo es generar empleos en los que el ser humano se sienta pleno.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza destacó que el trabajo productivo busca no sólo generar "una producción intelectual, y de bienes y servicios" sino también "nutrir la vida de los venezolanos".

"Los venezolanos que se encuentren en desempleo absoluto podrán inscribirse en la Misión, no sólo para optar a un empleo, sino que pasarán por un proceso de formación".

Los programas de formación estarán a cargo de organismos como el Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e instituciones tecnológicas del país, que capacitarán a las personas en el área que manifiesten tener experiencia o el interés de aprender, explicó Arreaza.

"La Revolución se plantea distribuir el empleo y a la población de manera armónica para utilizar las infinitas potencialidades con los cuales cuenta el territorio", para revertir así la realidad que impuso el modelo capitalista que imperó en el país y distribuyó el trabajo de manera desordenada.

Acotó que hacia el proyecto estratégico que se adelanta en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) tienen que migrar miles de trabajadores de otras regiones de país, ya que además de la extracción del petróleo pesado, se desarrollarán otras labores productivas como la agricultura, la construcción y la industrialización.

"El objetivo es que podamos desarrollar en armonía todo lo que está alrededor de la FPO, ya que no se trata de hacer lo que ocurrió a principios del siglo XX en el país, cuando se instalaron campos petroleros con trasnacionales, que hicieron enclaves para los gringos y tenían esclavos venezolanos sin acceso a los beneficios".


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN:
http://www.avn.info.ve/contenido/arreaza-misi%C3%B3n-saber-y-trabajo-cambiar%C3%A1-esencia-del-modelo-productivo

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.

No hay comentarios: