ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 21 de enero de 2012

Abril heroico de Venezuela

principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Actualidad

Abril heroico de Venezuela
Por: Ismael Cañas
Fecha de publicación: 18/04/11

imprímelo

El mes de abril tiene un significado histórico para Venezuela, pues ha sido en este mes que el pueblo venezolano con su valentía y heroísmo demostró su deseo de libertad e independencia. En 1810 hace 201 años en la ciudad de Caracas dentro de la ola libertaria que sacudía las américas los sectores populares desafiaron al imperio español y destituyeron al capitán general Vicente Emparan en un cabildo abierto iniciando el proceso de declaración de independencia. Esta acción por parte del pueblo abrió el camino a la firma de la independencia de Venezuela que se concretaría casi un año después el 5 de julio de 1811. El deseo de libertad de los pueblo siempre es enfrentado por sectores reaccionario e imperiales por lo que a pesar de ello pueblo venezolano no ha cesado en su lucha. La sangre del pueblo ha teñido los campos de batallas y Venezuela bajo la guía del libertador Simón Bolívar no ha claudicado en la lucha por lograr la independencia pasado por muchos momentos tanto de victorias como de fracasos.

El legado del 19 de abril está latente y después de casi doscientos años el pueblo venezolano nuevamente en un mes de abril demostró en el campo de combate su decisión de no doblegarse frente a la opresión y dominio extranjero. El 11 de abril de 2002 las fuerzas de la reacción y el imperialismo realizaron una operación de golpe de estado que buscaba impedir el avance de la revolución bolivariana dirigida por el comandante Hugo Chávez Fría. Después de lograr la aprobación de una nueva constitución y un conjunto de leyes que tocaban intereses de la burguesía venezolana y el imperialismo norteamericano las fuerzas de la reacción ejecutaría una acción criminal que implico la masacre de venezolano y venezolanas con el objetivo de sacar del poder al pueblo y a presidente Chávez.

Esta acción que fue orquestada lo las gremiales de la empresa privada encabezada por FEDECAMARAS, los sectores mafioso-sindicalista de la CTV, los medios de comunicación de derecha, la cúpula de iglesia católica, sectores fascista de las Fuerzas Armadas Nacional de Venezuela, los partido de derecha y por supuesto con dirección del gobierno de EEUU. Acción que fue concretado con la captura del comandante Hugo Chávez y derrocamiento de su gobierno. Pero no contaba estos conspiradores con la capacidad de reacción del pueblo venezolano y de los sectores patrióticos de FAN de Venezuela. El 11 de abril a pesar de resistencia del pueblo por impedir la acción golpista esta se concretó. Las fuerzas populares del pueblo se reorganizo y a pesar de no con contar con armas pero si con la voluntad de lucha se enfrentó en las calles de las principales ciudades de Venezuela a la acción de los fascistas y Caracas dio el ejemplo como dice la estrofa del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Convirtió sus calles en escenario épico al igual que los campos de batalla de la época de la independencia contra el imperio español el pueblo venezolano combatió los días 11, 12 y 13 hasta lograr derrotar a los golpista y junto al ejército venezolano rescataron al comandante Chávez y restituyeron el orden constitucional. En apenas dos días de gobierno del títere puesto por la derecha y el imperialismo el señor Pedro Carmona y su gobierno fascista desataron una ola de represión contra el pueblo violando todos los derechos humanos demostrando con ello las intenciones de ahogar a sangre y fuego el anhelo de libertad del pueblo venezolano.

Después de 9 años de esta gesta histórica las aspiraciones la derecha y imperialismo no se ha detenido y siguen en su afán de impedir los proceso de cambio de Venezuela, américa latina y el mundo. Pero también después de nueve años el saldo de la decisión de continuar la revolución bolivariana es ejemplar. Venezuela ha logrado avanzar en su dignificación como pueblo mejorando la condición de vida de su población reduciendo la pobreza, reflejo de ello son los avances en las áreas de la educación, la salud y la economía. Además el ejercicio soberano del pueblo con al ejercer de la democracia participativa consolidando el camino en la construcción de una sociedad socialista, lo que constituye un ejemplo a imitar por otros pueblos que siguen junto a Venezuela y construyen un camino de cambio fuera del dominio imperial.

A doscientos un años del 19 de abril y a los nueve años de la gesta de 11, 12 y 13 de abril el pueblo venezolano con su líder el comandante presidente Hugo Chávez Frías avanzan junto los pueblos latinoamericano en la construcción de una nueva sociedad. Y se mantiene en alerta a la agresión de la derecha y el Imperio y como consigna se arenga que por cada 11 hay un 13 recordando eso momento heroicos.







No hay comentarios: