ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 9 de diciembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Viernes, 09 de diciembre de 2011
8:00 am

Destacado


Gobierno Bolivariano extiende por 90 días decreto de emergencia en seis estados

El Gobierno Bolivariano decidió este jueves prorrogar por 90 días más el decreto de emergencia en los estados Mérida, Miranda, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital, con la finalidad de atender de manera inmediata los daños y afectaciones causadas por las intensas lluvias registradas en el país.

De igual modo, fue extendida por 24 horas más la medida de suspensión de clases en estas entidades.

Así lo informó este jueves el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante la supervisión de los trabajos que se realizan en el Río Guaire.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano sigue instalando 500 espacios de refugios para ubicar a las personas que viven en situación de riesgo.

Anunció que cinco personas fallecieron (dos adultos mayores y tres niñas) en Maracaibo, estado Zulia, debido a los daños causados por las lluvias.

"(Son ) tres niñas hermanas que fallecieron en el municipio Maracaibo y dos damas adultas que fallecieron a causa de las lluvias. En total, son seis personas que han perdido la vida".

Dijo que se encuentran dos personas desaparecidas, una en el estado Táchira y otra en Caracas.

El Aissami informó que existen 10 puntos de trabajo, entre el Distrito Capital y el estado Miranda, donde se realizan labores de reparación de las barandas del río Guaire.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, añadió que unos 2.000 funcionarios del Gobierno del Distrito, Alcaldía de Caracas, así como de ministerio en el río.

Mientras que 10 mil están desplegados a lo largo y ancho del estado Miranda y la Gran Caracas.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-extiende-90-d%C3%ADas-decreto-emergencia-seis-estados


Lea también:

Extienden suspensión de clases en Distrito Capital, Vargas, Miranda y Mérida

AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/suspendidas-clases-caracas-vargas-miranda-zulia-y-m%C3%A9rida-24-horas-m%C3%A1s

Gobierno ha adiestrado a más de 2 millones de personas en planes de riesgo

AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/gobierno-ha-adiestrado-m%C3%A1s-2-millones-personas-planes-riesgo

Ejecutan reparación de tramos socavados en autopista Francisco Fajardo

AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/ejecutan-reparaci%C3%B3n-tramos-socavados-autopista-francisco-fajardo


Poder Popular


Gobierno Bolivariano rechaza en comunicado declaraciones Moshé Yaalon contra el pueblo de Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela rechazó las declaraciones vertidas por el señor Moshé Yaalon, Viceprimer
Ministro de Israel, en una entrevista concedida en ocasión de su visita a la hermana República Oriental del Uruguay, en las cuales acusa abiertamente a Venezuela de participar en conspiraciones como atentados y actos de terrorismo.

A través de un comunicado, emitido por la Cancillería venezolana, se expresó que este tipo de declaraciones tendenciosas "forman parte de una campaña sostenida de agresión en contra el pueblo venezolano, con el objetivo que estas calumnias tengan eco en medios de comunicación internacional, fundamentalmente estadounidenses".

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones vertidas por el señor Moshé Yaalon, Viceprimer Ministro de Israel, en una entrevista concedida en ocasión de su visita a la hermana República Oriental del Uruguay, en las cuales acusa abiertamente a Venezuela de participar en conspiraciones para cometer atentados y actos de terrorismo.

Estas declaraciones abusivas y tendenciosas, que provienen precisamente del representante de un gobierno que participa en actos de terrorismo contra pueblos árabes, forman parte de una campaña sostenida de agresión en contra nuestro pueblo, con el objetivo que estas calumnias tengan eco en medios de comunicación internacional, fundamentalmente estadounidenses.

Además, se realizan en contra de un pueblo, como el venezolano, que protagoniza una revolución pacífica, democrática y humanista, y que jamás ha usado la fuerza de las armas para atacar a ningún pueblo, ni ha generado muerte y destrucción.

El Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, por el contrario, mantiene y fomenta relaciones profundas de cooperación, solidaridad y hermandad con todos los pueblos del continente y del mundo, lo cual es reconocido ampliamente por la comunidad latinoamericana e
internacional, tal como se acaba de demostrar una vez más en la histórica cumbre fundacional de la CELAC.

En consecuencia, Venezuela denuncia y repudia estos planes de manipulación, que se valen de mentiras y calumnias para servir a intereses oscuros, y ratifica que su relación con el generoso gobierno y pueblo de Irán se sustenta en la búsqueda de la paz y el desarrollo.

Caracas, 8 de diciembre de 2011

Gestión Social


Coordinadora de Bancos de Sangre llama a la población a donar periódicamente

Un llamado a la solidaridad y a la donación voluntaria de sangre, realizó este viernes la coordinadora nacional del Programa de Bancos de Sangre del Ministerio para la Salud, Lía Talavera.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Talavera insistió en la necesidad de que la población desestime los mitos que rodean el acto de la donación de sangre y practique la donación de manera periódica.

"Hay muchos mitos, como que donar sangre engorda o que es peligroso, pero a las personas donantes se les hacen interrogatorios especiales y pruebas de salud para garantizar la calidad del producto (sangre)" y mantener el cuidado tanto para la salud del donante como la de los receptores.

Invitó a los ciudadanos de entre 18 y 60 años a ir a los diferentes bancos de sangre habilitados en el país para hacer su donativo.

Informó que en el país la tasa de donación voluntaria es baja (entre 6% y 7%), por lo cual se promueven desde el Ministerio de Salud políticas de concientización, a fin de que la población adquiera el hábito solidario de donar.

Asimismo, indicó que a propósito de la situación que las lluvias han causado en varios estados del país, no se tienen previstas jornadas especiales de donación, mas "estamos en actitud de prevención, sobre todo por la posibilidad de que se presenten casos de dengue", esto debido a que hay tipos de esta enfermedad que requieren la aplicación de tratamientos con plasma sanguíneo.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/coordinadora-bancos-sangre-llama-poblaci%C3%B3n-donar-peri%C3%B3dicamente


Economía


$50 millones se han invertido en rehabilitación de puertos del país

50 millones de dólares han sido invertidos en la adquisición de maquinaria para la modernización y rehabilitación de los seis puertos marítimos con los que cuenta el país (Puerto Cabello, La Guaira, Maracaibo, El Guamache, Guanta y La Ceiba) y que son administrados por la empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

La información la suministró este viernes la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, durante la cual acotó que esta inversión se ha hecho con recursos propios de los puertos.

"Antes de la nacionalización, esos recursos que generaban los puertos eran sacados del país para invertirlos en puertos extranjeros (Panamá, Costa Rica)", dijo.

Acotó que gracias al convenio China-Venezuela, el principal puerto del país, ubicado en el estado Carabobo (Puerto de Cabello), que recibe más de 70% de la carga de importación en el país, será totalmente restaurado.

El proyecto de modernización de Puerto Cabello contempla la construcción de un nuevo terminal, especializado en contenedores, que duplicará a 700.000 contenedores de 20 pies (teus) al año su capacidad de manejo, en una primera etapa.

A mediados de 2012 deben comenzar las obras de este nuevo espacio en el estado Carabobo, con miras a concluir en 2014 la primera etapa del proyecto. En total, serán tres fases, a finalizar en 2030, y que deben llevar a un millón 200.000 teus anuales la capacidad de este terminal marítimo.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/50-millones-se-han-invertido-rehabilitaci%C3%B3n-puertos-del-pa%C3%ADs


Integración, cooperación internacional y soberanía

Putin: "Intercambio comercial Venezuela-Rusia ha aumentado 10 veces"

El intercambio comercial ruso-venezolano es eficiente y ha aumentado hasta 10 veces, destacó este jueves el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, tras sostener un encuentro con el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, con quien conversó sobre los avances y firma de acuerdos logrados hasta la fecha.

Jaua encabeza la delegación nacional que se encuentra en Moscú, donde los Gobiernos de Venezuela y de Rusia concretaron varios acuerdos, tras desarrollarse la VIII Reunión de Alto Nivel, este miércoles y jueves.

"Quería mencionar un dato: Desde enero hasta septiembre de este año el intercambio comercial ha aumentado 10 veces", dijo Putin.

Igualmente, expresó que los volúmenes absolutos de intercambio comercial aún no se corresponden con las posibilidades reales de ambos países.

Por tanto, mencionó que es imperante seguir trabajando en conjunto para optimizar resultados. "Sí podemos y debemos seguir trabajando por ello", comentó.

"Tenemos grandes proyectos conjuntos que se van desarrollando y diversificando en distintas ramas", agregó.

Jaua respaldó lo dicho por Putin y se mostró satisfecho porque la reunión de alto nivel "permitió ampliar el frente de cooperación".

Dijo que este nuevo encuentro entre funcionarios de ambos gobiernos consolidó la relación comercial y, además, avanzó la concreción de proyectos en las áreas financiera y técnico-militar.

Felicitó a Putin por el triunfo de su partido (Rusia Unida) en las elecciones parlamentarias y le reiteró el apoyo venezolano por la victoria.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia instalaron este miércoles 10 mesas de trabajo en Moscú para seguir impulsando convenios en materia de vivienda, energía, minas, agricultura, deporte, cultura, política exterior, industria, ciencia y tecnología de la información.

Entre los convenios de cooperación destacan la exportación a Rusia de 130.000 tallos de lirios, gerberas y anturios por parte de la red nacional de productores de flores, conformada por 24 floricultores de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Vargas y Miranda.

El primer cargamento de flores, procedente del estado Trujillo, ya llegó a Rusia, informó este martes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Entre Venezuela y Rusia también se prevé la creación de una empresa mixta para la producción de plátano, para lo que el Gobierno Bolivariano ya cuenta con 2.000 hectáreas en la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/putin-intercambio-comercial-venezuela-rusia-ha-aumentado-10-veces


Cultura


Figuras de la música venezolana derrocharán talento en el Teatro Principal

Desde este viernes, figuras de la música venezolana derrocharán su talento en el ciclo de recitales que se llevarán a cabo de manera gratuita, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Principal, ubicado en pleno casco histórico de Caracas.

El ciclo lo iniciarán la cantautora Lilia Vera junto a la agrupación zuliana Cantalba, quienes interpretarán temas como Ser o no ser, A construir lo infinito y Comandante Che Guevara.

El productor de eventos de la Secretaría de Identidad Caraqueña, Gabriel Ramírez, explicó que el Gobierno del Distrito Capital tiene programadas una gran cantidad de actividades culturales para celebrar las festividades decembrinas, en los espacios recuperados del casco histórico de la ciudad.

"Para legitimar esa recuperación de espacios, es importante ofrecer a los caraqueños actividades culturales permanentes. El gobierno Nacional tuvo la tarea de devolverle a la ciudad estos espacios, a nivel de infraestructura, pero si esos lugares no se activan culturalmente, se corre el riesgo de perderlos nuevamente", expresó.

Informó que el ciclo continuará el sábado 10, con la presentación del folclorista venezolano con más de 40 años de trayectoria, Gualebrto Ibarreto, quien compartirá escenario con el joven trovador José Alejandro Delgado.

La fiesta musical seguirá el jueves 15 con la Orquesta de Instrumentos Latinoamericana (Odila), integrada por un grupo de musicólogos y antropólogos que se ha dado- desde hace más de 20 años a la tarea- de mantener una orquesta dedicada a difundir y enseñar etnomúsica.

También estará presente el trovador Carlos Manuel Funes.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/figuras-m%C3%BAsica-venezolana-derrochar%C3%A1n-talento-teatro-principal


Deportes


Venezuela alcanzó medalla de plata y bronce en aguas abiertas en Juegos Suramericanos de Playa

Los nadadores venezolanos Erwin Maldonado y Vicenia Navarro obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la primera jornada de aguas abiertas de los II Juegos Suramericanos de Playa, competencia que se desarrolla en Manta, Ecuador.

Maldonado alcanzó el segundo lugar en la prueba de los 5 kilómetros masculino, con un registro de 57 minutos y 57 segundos, y con este logro repitió la presea que ganó en 2009, en la primera edición de este certamen deportivo.

La medalla de oro quedó en manos del ecuatoriano Iván Enderica, quien agenció un tiempo de 57:50 minutos. El brasileño Víctor Riveiro se quedó con el bronce al cronometrar (57:58).

Por las féminas, la nadadora criolla Navarro se apoderó del metal de bronce en los 5 kilómetros de la rama, al dejar tiempo de 1:04.09.

La ecuatoriana Nataly Caldas se adjudicó la presea dorada al cronometrar 1:04.05, mientras que la medalla de plata fue para la brasileña Gabriela Ferreira con marca de 1:04.07.

Venezuela participa en las aguas abiertas de esta justa deportiva de Ecuador con los siguiente nadadores: Liliana Hernández, Carla Díaz, Paola Pérez, Vicenia Navarro, Jhondry Segovia, Erwin Maldonado, Miguel Pérez y Ángel Moreira.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/venezuela-alcanz%C3%B3-medalla-plata-y-bronce-aguas-abiertas-juegos-suramericanos-playa


Especial


Jorge Luis Alfonso salió de la cárcel dispuesto a ser otro hombre (de reo a escritor)

Ya lo había picado la culebra de la literatura y el veneno se le fue regando de tal forma que lo transformó en poeta. Jorge Luis Alfonso había pasado por 15 penales del país, padecido la violencia intramuros y escrito textos libres para que al menos sus palabras salieran, en papeles, a la calle, a través de su esposa.

Corría la década de los 70 y no había cumplido la mayoría de edad cuando se alió con dos personas para hacerse con un botín, el resultado no fue el esperado y terminaron encerrados en una celda desnudos, víctimas de golpes y descargas eléctricas. La represión no sirvió de escarnio y en poco tiempo andaban en otro plan delictivo.

"Ahí comenzó aquella vida", recuerda, luego abandonó los estudios y por su mente cruzaba la idea de conseguir plata "fácil". Ahora confiesa que el dinero que se roba es la plata más difícil que pueda el hombre tener.

"Cuando uno se mete en ese campo no se sabe qué puede suceder, se puede perder la vida, ir a un hospital, ir a la cárcel, perjudicar a otra persona, hasta quitarle la vida a otra personas. Gracias a dios nunca llegué a quitarle la vida a ningún ser humano", explica.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN:
http://www.avn.info.ve/contenido/jorge-luis-alfonso-sali%C3%B3-c%C3%A1rcel-dispuesto-ser-otro-hombre

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.

No hay comentarios: